Encuentra todo lo que necesitas sobre Arquitectura, Construcción y Diseño  
 
 
Noticias : Urbanismo : Ziggurat Pirámide Futurística: Dubai [Ridas Matonis].

Noticias de Arquitectura - Urbanismo: Ziggurat Pirámide Futurística: Dubai [Ridas Matonis].


Más opciones de búsqueda

Urbanismo: Ziggurat Pirámide Futurística: Dubai [Ridas Matonis].

La Ciudad llamada proyecto Ziggurat en Dubai, Emiratos Árabes Unido, tendrá la forma de una pirámide futurística, sustentando a una comunidad entera, formada por una población de un millón de habitantes, al aprovechar la energía de las fuentes naturales. (Jue Sep 25 2008)

IMPRIMIR ENVIAR A UN AMIGO

Visitar Fuente

Calificar el artículo

Comentar el artículo

Ver comentarios


Vínculos Patrocinados

El Director de Administración de Timelinks, Ridas Matonis, esta de acuerdo en que las comunidades Ziggurat pueden ser 100% autosuficientes en términos de energía. Aparte de utilizar el poder del vapor, el edificio también empleará energía eólica con tecnología de turbinas de viento, para explotar las fuentes naturales de energía.

La torre piramidal que abarca 2.3 kilómetros cuadrados y cuenta con muchas otras ventajas. Las ciudades pueden ser acomodadas en complejos, las cuales tomarán sólo menos del 10% de espacio del terreno original. Los espacios de arquitectura de paisaje públicos y privados pueden utilizarse tanto para el esparcimiento ó como espacios de irrigación para cultivos.

-En caso de que estos proyectos fueran realizados, el mundo obtendría comunidades que son sustentables, amigables con el ambiente y en sincronía con su entorno natural. El concepto también implica una mejor calidad de vida para sus habitantes. El transporte dentro del complejo será desarrollado a través de una red integrada de 360 grados, de tal forma que los automóviles serán redundantes-, comentó Matonis.

Timelinks ya ha planeado el diseño y la tecnología a ser incorporada en el proyecto. Un número de destacados profesores de Europa participarán para explicar los aspectos tecnológicos de cómo funciona el proyecto Ziggurat, y la forma en que estas comunidades pueden ser integradas en los planes o proyectos maestros.

Como muchas otras naciones, Dubai se esta preparando para un futuro que no depende de los combustibles fósiles, se va a lanzar al Proyecto Ziggurat en el próximo evento Cityscape en Dubai del 06 al 09 de Octubre del 2008.

arquired.com.mx


LISTA DE COMENTARIOS

23 de 2 de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
dubai proximo numero uno en infraestructura , 2008-10-04
Comentarios por: alejandro ramos
 
dubai uno de los 7 emiratos arabes unidos, se esta convirtiendo en una potencia turistica, ya que a tenido un crecimiento impresionante a escasos 10 años atras, a costa del descubrimiento del petroleo,tiene una vision hacia el futuro, convirtiendose proximamente en la ciudad con mejor infraestructura del planeta,con proyectos muy importantes com olas islas palmeras, el burj al arab el burj dubai y proximamente el ziggurat que mas que un proyecto basado e inspirado en estas piramides de la antigua mesopotamia, es un posible modelo a solucion de el catual problema que tenemos a nivel mundial, proyectando espacios que tengan un sustento energetico, acoplandose al contexto en el cual esta plantado, para minimizar el choque al enterno natural
¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 2 de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
COMENTARIO , 2008-10-03
Comentarios por: ALFRED ANTONIO RAMIREZ
prosperidad
 
LAS CIUDADES FUTURISTAS INSPIRAN, RECREAN UNA NUEVA VISION DE ORGANIZACION Y HASTA LA UTOPIA DE UNA NUEVA SOCIEDAD. HOY PAISES, Y CIUDADES QUE FORMARAN EL NUEVO ORDEN MUNDIAL SE POSTULAN A LA ORDEN DE UN NUEVO ORDEN ARQUITECTONICO; PERO CON UN VIEJO CONCEPTO; LAS CIUDADES ESTADO. ASPECTO QUE CAMBIARA HASTA EL ORDEN POLITICO SI EN UN FUTURO TAL VEZ LEJANO, LOS MONOPOLIOS AHORA SI SERAN INDEPENDIENTES Y EL ESTADO QUEDA AUN LADO, TRAS BARRERAS DE CONCRETO Y ACERO.
¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 0 de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
COMENTARIO , 2008-10-13
Comentarios por: ARQ. MA LOURDES ROMO
UTIL
 
ES UN CONCEPTO INTERESANTE, ME PARESE MUY ÚTIL Y URGENTE EL GENERAR COMUNIDADES AUTOSUFICIENTES, PERO PORQUE NO SE HA APLICADO A LO YA GENERADO, PORQUE CREAR MEGA CONSTRUCCIONES, CIUDADES NUEVAS, DE DONDE VAN A SACAR AL MILLÓN DE PERSONAS, DE QUE SITIO LAS MOVERÁN, NO ESTAMOS CREANDO MEGA CIUDADES, UNA DENTRO DE OTRA, EN LAS CUALES MUCHAS DE ELLAS SE ENCUENTRAN AL 60% DESOCUPADAS, O SERÁN LAS MEGA JAULAS DE LUJO, PARA AISLARSE DE LOS QUE CARECEN DE RECURSOS. LA ARQUITECTURA Y LA APLICACIÓN DE NUEVAS TÉCNICAS NO SOLO SON LAS MEGACONSTRUCCIONES.
¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 1 de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
mal , 2008-10-07
Comentarios por: LFC
 
en Dubai se esta construyendo mucho, pero sin orden, se encuentra todo tipo de estilo en un mismo espacio... los materiales son muy caros, la tecnologia muy buena, pero la estetica parece pasar de largo... :( creo q el precio del petroleo mantiene el antojo de desarrollar la zona, lastimosamente solo con el anhelo de ser el lugar donde se concentren el mayor numero de edificios q rompen records mundiales.
¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 1 de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Vuelta a la realidad , 2008-10-10
Comentarios por: Francisco Monaldi
Ziggurat
 
El colapso del sistema economico mundial acabara con la arquitectura burlona y fantasiosa que llena las paginas de nuestras revistas tecnicas. Ese mundo arquitectonico irreal alimentado por una economia de casino pasara a la historia como la arquitectura decadente de principios del siglo 21. Espero que pase pronto.
¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 2 de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
mas alla de la apariencia , 2008-10-06
Comentarios por: gregorio laos silva
si
 
esta piramide mas alla de la figura que es lo que quiere demostrar si estuviera en coneccion con el medio ambiente deveria ser un lugar donde los espacios sean utilisados de una manera factible por otro lado tiene otros puntos que si serian buenos yo creo que la construciones deverian de ser primero que nada que este bien organizadas con respecto al espacio y luego ya biene pa parte estetica, bueno en una piramide se pierde mucho espacio, como es una contrucion monumental en la que se quiere representar como un hito representativo del pais podrian tomarla como algo bueno, pero piensen bien en los espacios ahora en el mundo en que nos encotramosla poblacion ha crecido henormemente las areas verdes van desapareciendoy si queremos cuidar el medio ambiente devemos de trabajar una arquitectura en que el ahorro de espa
¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 0 de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Muy Bueno , 2008-10-06
Comentarios por: fabiola
Zigurat
 
Felicidades, los proyectos que publican son muy interesantes
¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 0 de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
ME PARECE FANTASTICO , 2008-10-24
Comentarios por: ALFREDO ROSAS
DUBAI
 
TAN FANTASTICO QUE ES ETEREO, ESTA ARQUITECTURA PARA QUIEN SERA APLICABLE SOLO PARA LOS POTENTADOS QUE PUEDAN PAGAR UN PEDAZO DE NANOPARAISO? POR QUE POR EL TIPO DE CONSTRUCCION NO CREO QUE PERMITAN A CUALQUIER PERSONA VIVIR AHI, Y EL RESTO DE LA HUMANIDAD, ESTO NO ES ARQUITECTURA AUTOSUSTENTABLE YA QUE ESTA SERIA PARA LAS MASAS Y NO EN UN MEGAPROYECTO SINO EN CADA ESPACIO HABITABLE,"ARQUITECTURA AUTOSUSTENTABLE, JA, YO DIRIA QUE SOSTENIDA POR LOS FOSILES"
¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 1 de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Proyecto Ziggurat en Dubai , 2008-10-05
Comentarios por: Daliana Mendez
 
Es increible pensar en la posibilidad de habitabilidad de estos urbanismos, me encantaria mas informacion sobre este proyecto, seria una gran solucion habitacional para el futuro...
¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 0 de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
EL ZIGURAT new arquitectura autosostenible , 2008-10-12
Comentarios por: Joanna
 
ami parecer los proyectos son muy interesantes pero hay que tener y considerar que el medio ambiente es realmente importante y es aceptable la presencia de arquitectura autosostenible que pretenden realizar seria el comienzo de una nueva tendencia arquitectonica
¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 0 de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
muy bueno , 2008-10-14
Comentarios por: francisco javier ruvalcaba martinez
 
bueno el proyecto ziggurat a un modo mas amplio de verlo es como una forma de futuro que se ha de venir ya que enj esta ciudad que a lo largo de unos cuantos años se ha dado a conocer por sus tan llamativos proyectos como lo es dubai experimentando con nuevas inovaciones me parece que eso sera un gran avanze para la ingenieria en general aparte como una gran exxperimentacion en la materia de estructuras inovadoras que siempre causan una gran imprecion a las masas
¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 0 de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Solicitud. , 2008-10-13
Comentarios por: Omar
 
Es bueno pero como ingeniero me faltan detalles de estructuras o sistemas de redes etc. la informacion en numero es imprecindible.
¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 0 de los particiopantes encontró que el siguiente comentario es útil:
megaproyectos , 2008-11-27
Comentarios por: Arturo Hernández Figueroa
piramide dubai
 
El mundo está cambiando, yo apuesto por la recuperación de los espacios verdes y la arquitectura sustentable. Los invito a visitar el siguiente Link, http://www.tecnocongrupo.com/PROYECTOS_RELEVANTES.html donde se propone un concepto de ciudad vertical, con unmaximo aprovechamiento de los recursos naturales...
¿Este comentario es útil para usted?    

Ver Todos Los Comentarios >>


COMENTAR EL ARTÍCULO

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

Una calificación:
1 2 3 4 5 (5 es muy bueno 1 es muy malo)
Asunto:

Estoy calificando:

Escriba su comentario:

Su Nombre:

Su Email:


IMPRIMIR ENVIAR A UN AMIGO

Visitar Fuente

Calificar el artículo

Comentar el artículo

Ver comentarios


 << Artículo Anterior  Siguiente Artículo >>
Imágenes

Ver Imagen Grande
La torre piramidal que abarca 2.3 kilómetros cuadrados y cuenta con muchas otras ventajas.

Ver Imagen Grande
El transporte dentro del complejo será desarrollado a través de una red integrada de 360 grados, de tal forma que los automóviles serán redundantes.

Páginas Relacionadas

- Coleccion de Bloques para AutoCAD
- Planos y Diseños de Casas
- Biblio CAD
- 3D ArquitecturA
- Cazaplano.

Documentos Relacionados

- Reglamento de Construcción D.F. 2004
- plantas -casa
- hacth para autocad
- plantas arquitectonicas CASA.dwg
- Muebles

Libros Relacionados
Vínculos Patrocinados

 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:

Integrate a nuestros +400,000.00 usuarios y recibe los siguientes beneficios:

- Acceso al área de descargas.
- Recibe invitaciones a eventos especiales.
- Participa en los Foros.
- etc.

¡Regístrate GRATIS!

Más de 5,000 trabajos, bloques y planos listos para descargar.

¡Haz click aquí para descargarlos GRATIS!

Los cursos más SOLICITADOS:

1 Architectural Desktop
2 AutoCAD 2006
3 3D Studio MA
4 AutoCAD 2005
5 NEODATA
6 Revit
7 Opus
8 Adobe Photoshop
9 AutoCAD 2007
10 ArchiCAD

Encuentra lo que necesitas en mas de 6,000+ páginas

¡Haz click aquí para buscar!

 

Buscador de Arquitectura Principal | Preguntas Frecuentes | Políticas de Privacidad | Aviso Legal | Sobre Nosotros | Contáctenos

Buscador de Arquitectura, SA de CV - www.arq.com.mx © Copyright 2002-2008. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización del editor. Aviso Legal
email
Buscador de Arquitectura, SA de CV
Detroit #9 Despacho 704 Col. Nochebuena México DF. CP 03720 MEXICO
Teléfonos: (+5255) 52 35 86 04
ó (+5255) 85 90 67 90
ó (+5255) 85 90 67 91
Fax: (+5255) 85 90 67 90

Actualizado Lun Dic 01 2008

-->