Encuentra todo lo que necesitas sobre Arquitectura, Construcción y Diseño  
 
 
Noticias : Arquitectura : OMA presenta nuevo edificio en Rotterdam [Rem Koolhaas, OMA].

Noticias de Arquitectura - Arquitectura: OMA presenta nuevo edificio en Rotterdam [Rem Koolhaas, OMA].


Más opciones de búsqueda

Arquitectura: OMA presenta nuevo edificio en Rotterdam [Rem Koolhaas, OMA].

El proyecto consiste en un edificio [cubo] de usos mixtos de 120,000 m2 ubicado en el distrito de Coolsingel, el más activo de Rotterdam dónde las calles más importantes se cruzan. Este cubo tiene unos sacados ovalados en su interior para incorporar luz natural, que algo recuerda a Matta-Clark. (Mar Sep 30 2008)

IMPRIMIR ENVIAR A UN AMIGO

Calificar el artículo

Comentar el artículo

Ver comentarios


Vínculos Patrocinados

Yo creo que lo más mas emocionante para un arquitecto es poder darle forma al centro de su propia ciudad. Y justamente esto es lo que está a punto de hacer Rem Koolhaas con este nuevo proyecto en el centro de Rotterdam.

El proyecto consiste en un edificio [cubo] de usos mixtos de 120,000 m2 [30,000 m2 para comercio y 70,000 m2 para oficinas, residencias, cultura y ocio] ubicado en el distrito de Coolsingel, el más activo de Rotterdam dónde las calles más importantes [Coolsingel, Lijbaan, Binnenweg y Beurstraverse] se cruzan.

A diferencia de ir por la altura, OMA decidió jugársela por un volumen cúbico que se inserta dentro de la trama de edificios existentes. Este cubo tiene unos sacados ovalados en su interior para incorporar luz natural, que algo recuerda a Matta-Clark. Los primeros 5 niveles son de oficinas, integradas al espacio público, y luego vienen restaurantes y espacios de exhibición en los pisos medios y en el último desde donde se contempla la ciudad.

Otra punto interesante es, en el comunicado de prensa que nos llegó aparece que el próximo año parten las obras de otro edificio de uso mixto de OMA en La Haya, Holanda, que pueden ver en la foto superior.

El complejo Julianaplein es un mix de tiendas, vivienda y oficinas de 100,000 m2 que se ubica entre el cinturón verde y la estación central de la ciudad. Este complejo parte como tres torres que se unen por la parte superior, con un patio central conectado a la estación. Así se forman unos gigantescos pórticos de 60m de alto. Este proyecto como dijimos antes entra su etapa de construcción e próximo año.

David Basulto.


LISTA DE COMENTARIOS

Ver Todos Los Comentarios >>


COMENTAR EL ARTÍCULO

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

Una calificación:
1 2 3 4 5 (5 es muy bueno 1 es muy malo)
Asunto:

Estoy calificando:

Escriba su comentario:

Su Nombre:

Su Email:


IMPRIMIR ENVIAR A UN AMIGO

Calificar el artículo

Comentar el artículo

Ver comentarios


 << Artículo Anterior  Siguiente Artículo >>
Imágenes

Ver Imagen Grande
Edificio de usos mixtos de 120,000 m2 ubicado en el distrito de Coolsingel, el más activo de Rotterdam dónde las calles más importantes.

Ver Imagen Grande
Diferente a ir por la altura, OMA decidió jugársela por un volumen cúbico que se inserta dentro de la trama de edificios existentes.

Ver Imagen Grande
Los primeros 5 niveles son de oficinas, integradas al espacio público, y luego vienen restaurantes y espacios de exhibición en los pisos medios y en el último desde donde se contempla la ciudad.

Ver Imagen Grande
Este cubo tiene unos sacados ovalados en su interior para incorporar luz natural, que algo recuerda a Matta-Clark.

Ver Imagen Grande
Edificio de uso mixto de OMA en La Haya, Holanda.

Artículos Relacionados

- Stadskantoor, un edificio mutable diseñado a partir de bloques neutros [OMA / Rem Koolhaas]. - 2009-11-02
- Masterplan para el Distrito Cultural de West Kowloon en Hong Kong [Norman Foster]. - 2009-10-25
- Masterplan para el Distrito Cultural de West Kowloon en Hong Kong [Norman Foster].  actualizado - 2009-10-14
- La locura de concursar hoy en día [3 de 4]. - 2009-08-28
- Torre MahaNakhon en Bangkok, Tailandia [OMA].  actualizado - 2009-08-20

Páginas Relacionadas

- Rem Koolhaas - Pritzker Architecture Prize Laureate 2000
- Rem Koolhaas
- Design Thinking - Rem Koolhaas
- Museo Tate
- The quest for Rem Koolhaas' Maison à Bordeaux

Documentos Relacionados

- Modelo 3D de la Villa Dall'Ava, de Rem Koolhaas
- El Berlin de Rem Koolhaas - SMLXL - Por Andres Martin Passaro.txt
- Rem Koolhaas
- El Berlin de Rem Koolhaas -4.txt
- Koolhaas

Libros Relacionados
Vínculos Patrocinados

 
¡Mantente Informado(a)!

Recibe GRATIS una suscripción al "Boletín de Arquitectura" con decenas de ¡noticias, eventos, links de interés y archivos!

Recibirás una copia directamente en tu buzón de correo quincenalmente. Completamente ¡GRATIS!

Nombre::
Apellidos:
Correo Electrónico:

Integrate a nuestros +400,000.00 usuarios y recibe los siguientes beneficios:

- Acceso al área de descargas.
- Recibe invitaciones a eventos especiales.
- Participa en los Foros.
- etc.

¡Regístrate GRATIS!

Más de 5,000 trabajos, bloques y planos listos para descargar.

¡Haz click aquí para descargarlos GRATIS!

Los cursos más SOLICITADOS:

1 Architectural Desktop
2 AutoCAD 2006
3 3D Studio MA
4 AutoCAD 2005
5 NEODATA
6 Revit
7 Opus
8 Adobe Photoshop
9 AutoCAD 2007
10 ArchiCAD

Encuentra lo que necesitas en mas de 6,000+ páginas

¡Haz click aquí para buscar!

 

Buscador de Arquitectura Principal | Preguntas Frecuentes | Políticas de Privacidad | Aviso Legal | Sobre Nosotros | Contáctenos

Buscador de Arquitectura, SA de CV - www.arq.com.mx © Copyright 2002-2008. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización del editor. Aviso Legal
email
Buscador de Arquitectura, SA de CV
Detroit #9 Despacho 704 Col. Nochebuena México DF. CP 03720 MEXICO
Teléfonos: (+5255) 52 35 86 04
ó (+5255) 85 90 67 90
ó (+5255) 85 90 67 91
Fax: (+5255) 85 90 67 90

Actualizado Vie Nov 06 2009

-->