Noticias : Arquitectura : 2001 a 2010 : 2009 : Torre Cuajimalpa, la torre verde de la ciudad de México [Meir Lobaton y Kristjan Donaldson].

Noticias de Arquitectura

Torre Cuajimalpa, la torre verde de la ciudad de México [Meir Lobaton y Kristjan Donaldson].

Meir Lobaton y Kristjan Donaldson han diseñado un edificio habitacional de 36 niveles de altura a construirse en la Ciudad de México, bajo la premisa de que se puede habitar en un departamento, sin pagar por el precio de un terreno y contando con jardin en el patio trasero. (Mar, 23 Jun 2009)
Torre Cuajimalpa ofrece a sus habitantes un jardín en cada uno de los niveles para romper con la dicotomía entre terreno y construcción y mas importante aún, proveer un espacio atractivo y funcional a los miembros de una familia.

El proyecto se basa en un departamento por nivel con una superficie de 400 m2 y un jardín de 160 m2, rotando los departamentos en un ángulo de 90° en los niveles superiores los jardines se localizaran en la azotea de la recamara del nivel inferior.

Al rotar los niveles, los árboles tendrán suficiente espacio para crecer y se logra un equilibrio en las fachadas dando como resultado una mezcla estructural y de naturaleza. Así se evita que un elemento, estructura o naturaleza, predomine sobre las fachadas. En el interior los espacios están organizadas para sacar provecho a los jardines.

Torre Cuajimalpa Torre Cuajimalpa, la torre verde de la ciudad de México [Meir Lobaton y Kristjan Donaldson]. Click aquí o en la imagen para ver albúm.

Debido a la condición de inestabilidad sísmica que caracteriza a la ciudad de México, un sistema profundo de cizalla en paredes y vigas Vierendeel estabilizan la estructura mientras se acomodan los planes de rotación de suelo.


Información Complementaria.

* Proyecto: Torre Cuajimalpa.
* Autor: Meir Lobaton y Kristjan Donaldson.
* Colaborador: Javier Sepulveda.
* Localizacion: Ciudad de México, México.
* Superficie Construccion: 25,000 m2.
* Consultores: Garcia Jarque Ingenieros, SC., Buro Happold Consulting Engineers P.C.
* Proyecto: Julio 2008 - Marzo 2009.
* Status: Tramites ante gobierno.
* Fecha de terminacion: 2011.
* Renders: a-04 studio digital.


Texto en inglés.

Meir Lobaton + Kristjan Donaldson recently shared their design for a 36 story residential tower in Mexico City, Mexico. The project addressed the balance between the desire of living in a single-family residence with the cost of the land.

Torre Cuajimalpa, la torre verde de la ciudad de México [Meir Lobaton y Kristjan Donaldson]. Click aquí o en la imagen para ver albúm.

The residential tower provides the family the luxury of living in an apartment building without sacrificing the comfort of a backyard. Gardens located on every level try to break with the dichotomy between land and building, and, more importantly, provide an area that is attractive and functional for the family members.

Each floor plan is organized around a single apartment type that is 400 square meters with a gardened extension of approximately 160 square meters. By rotating the apartments 90 degrees at successive levels, the gardens sit above the cantilevered bedrooms of the apartment below.

The shifting horizontal floor planes provide adequate space for full trees to grow. This shifting also balances the greenery, creating a blend of structure and nature, rather than allowing one element to dominate and the second to feel like an after-thought. The internal living areas are organized to take full advantage of the gardens which adds a feeling of openness to the residences.

Due to the volatile seismic condition that characterizes Mexico City, a system of deep shear walls and Vierendeel trusses stabilizes the structure while accommodating the rotating floor plans.




.- Fuente [español]: redarquitectura.cl y proyect4.blogspot.com.

.- Fuente [inglés]: archicentral.com y archdaily.com.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

189 de 92 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Arboles , 2009-07-04
Comentarios por: Alejandra Cruz
 
El proyecto me parece bueno, pero, No creo que los arboles alcancen esa altura.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
59 de 49 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Duda... , 2009-06-29
Comentarios por: Daniel Barraza
 
Que tipo de árboles se tendrán?, las raices no cusarían daños en las losas?, veo que son aproximadamente de unos 15 o 20 cms. de peralte.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
33 de 53 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario a la torre cuajimalpa , 2009-07-16
Comentarios por: ing. armando ortega
regular
 
que tipo de impermeabilizante se utilizará para evitar las humedades en los pisos inferiores y su mantenimiento.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
28 de 42 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Árboles , 2009-07-19
Comentarios por: Luciel West
Malo
 
Todos los árboles a excepción de los que se tratan como bonsai. Tienen una fronda (ancho de follaje) directamente proporcional a sus raíces. ¿Alguién ha visto árboles frondosos en maceta, o cajas en los viveros?. No es viable, y me parece muy mala mercadotecnia el anunciar que la rotación de los departamentos en 90º es para que crezcan los árboles.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
15 de 69 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
las raíces se controlan , 2009-07-15
Comentarios por: Rosa Maria Calderon
 
Me parece un proyecto muy bueno y apropiado Ya que hay árboles que logran gran altura sin enraizar demasiado, así como palmas, tanto los arboles como las palmas se pueden colocar en grandes alturas en el edificio una vez construidos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
15 de 59 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Torre Cuajimalpa , 2009-07-19
Comentarios por: Arq. Blanca Meza E.
 
Efectivamente el concepto es bueno, pero ¿cómo lograrán evitar la filtración de humedad a las losas de piso inferior?. Falta visualizar a fondo el detalle.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
11 de 37 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
las raices , 2009-06-29
Comentarios por: Oscar
 
donde hecharan raiz los aboles?????no de ve por ningun lado y como controlar esa raiz para que no dañe la los muros del vecino de abajo o los propios ???
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
11 de 32 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Arquitectura verde , 2009-07-20
Comentarios por: Miguel Villena
Excepcional
 
La humanidad avanza buscando soluciones y no problemas. La naturaleza evoluciona buscando adaptarse a los cambios de entorno. Es una excelente propuesta conceptual de espacio, estructural y urbana. Ojalá se construya obviando las visiones oscurantistas del universo. Hacen falta más propuestas arquitectónicas integralmente ecológicas y menos esculturales. El objeto de la arquitectura es el ser humano y la arquitectura es casi la única disciplina y arte que produce, (artesanalmente ?), en función de individuos sin industrializar las emociones y sentimientos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
10 de 62 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Orientación , 2009-07-02
Comentarios por: Werner Bezold
Falta estudio
 
La propuesta descuida el aspecto de la orientación, el tratamiento es similar por los cuatro lados.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
10 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Me agradaria saver sobre planos , 2009-07-18
Comentarios por: Jorge Eliecer Tobon M
 
Gracias por tenermen en cuebta para este voletin la verdad me gustaria saber mas sobre arquitectura en cuanto aplanos, pero me ciento satisfecho por todo el contenido que trae para uno fortalecer mas los conocimientos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
9 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Volumetría , 2009-07-20
Comentarios por: Arq. Jesús Medina Blanc
Honestidad
 
Como manejo volumétrico es interesante, pero de ahí a que lo quieran justificar como un edificio verde.... bueno les falta mucho para lograrlo. Sería poco honesto si se está haciendo un manejo mercadotécnico para justificar esos metros de construcción adicionanles queriendo llamarles jardín a algo que realmente serán grandes terrazas con plantas, no con los árboles que se muestran en las perspectivas.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
8 de 45 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario sobre arboles en edificio , 2009-07-19
Comentarios por: Giorgio
El edificio
 
Las raices tendrían que crecer entre las lozas y horizontalmente, tendrían que ser arboles especiales para este proyecto. Hay una referencia con respecto a este tipo de proyectos: el edificio hecho en Hamburgo para un banco, por Norman Foster, en la que dentro de dicha torre, en los pisos medios, existen arboles y jardines para crear un ambiente "externo", dentro del edificio.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 52 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Orientación y funcionamiento , 2009-07-19
Comentarios por: Ignacio
Proyecto Arquitectónico
 
El concepto se me hace muy interesante y me gusta mucho, creo que a este se le podría sacar mas jugo para sacar mejores espacios (o mas) El programa es escaso y los espacios no son tan amplios para 400 m2 que manejan. También me gustaria ver las otras 3 plantas giradas pues no se como estarían funcionando los elevadores (ppal y servicio)o si se cambiaría la distribución para dar jerarquía y orientación a los espacios
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 35 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
confunden render con arquitectura , 2009-07-20
Comentarios por: fortino romero
 
la arquitectura se construye, no se dibuja o se enrolla en planos. Hasta que no construyan la torre van aver sus errores, ahora es sólo un proyecto. Y yo he vosto árboles en maceta, en Neza así lo hicieron en las avenidas secundarias, y en 20 años después ya se rompieron las macetas, se inclinan, y se caen los árboles.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
raizes , 2009-07-20
Comentarios por: arq ana l. velazquez
logica
 
ojo todoos: las raizes crecen de acuerdo al desarrollo del arbol, por lo que si se controla la altura y espesor de su follaje, tendra una raiz sufuciente para esto, por eso mi comentario anterior de que necesitarian un exelente jardinero
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentar , 2009-07-27
Comentarios por: orlando chavez
bueno
 
este proyecto tiene algo paresido a la ciudad jardin planteada por le corbusier. El concepto de vivienda jardin es valedero,utopicamente es un proyecto que plantea la aproximacion a la arquitectura organica, no obstante amerita solucionar problemas de fondo para hacerlo un proyecto construible y real,habria que tener encuenta factores como: controlar el fenomeno de humedad, como controlar el crecimiento de las raices de los arboles, como equilibrar el edificio con las fuerzas hiolicas horizontales, ademas como sortear el movimiemto propio de los arboles efectados por el viento es una fuerza mas sumada.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 32 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Torre Cuajimalpa, la torre verde de la ciudad de México , 2009-07-08
Comentarios por: Zaira
la altitud de los árboles
 
Si definitivamente eso fue lo primero que pense, ¿y de ese tamaño van a estar los árboles?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 49 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario bien , 2009-07-16
Comentarios por: toto
si
 
me gusta el interes que se muestra por los que habiten alli, pues a base de principios basicos le arian la estancia mas natural, y en lo particular me no me preocuparia tanto por la tipologia de arboles,ya que buscaria los que puedan creser sin hacer daño como los comentarios antes escritos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 72 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
idea y proyecto espestacular , 2009-07-16
Comentarios por: luis eduardo hoyos
 
me parece fantastico, se pueden ustedes imaginar toda una cuidad con fachadas vegetales y propuestas como estas,los beneficios ambientales serian maravillosos,
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
torre cuajimalpa , 2009-07-17
Comentarios por: samuel vazquez
el concepto gral.
 
el concepto me parece muy bueno pero los arquitectos se quedaron cortos para alcanzar la excelencia integral del proyecto y asi lograr una joya arquitectonica que trascienda en el tiempo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Rompiendo paradigmas , 2009-07-27
Comentarios por: Anselmo
 
Mientras más estudio y escudriño lugares recónditos de este planeta, voy comprendiendo que la negatividad humana es la gran barrera para alcanzar el éxito. Cuando el colega César Pelli (argentino)presentó el proyecto de Las Torres Petronas le calificaron de loco y surrealista pero... ahí están Soberanas, erguidas sobre "símbolos sagrados del Islam" No dejan de impresiomarme, por lo tanto no critico este proyecto de las torres verdes. Hay que pensar en grande y mirar luego los resultados. Para información de mis colegas, humildemente tengo en la azotea o terraza de mi edificio un bello jardín, un huerto y varios árboles frutales desde hace 21 años. Todo se puede cuando se hace con amor y cálculo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2009-07-21
Comentarios por: Roberto Lejarazo Gomez
si
 
Tendran en cuenta la velocidad del viento a esas alturas, con arboles que cuenten con pocas raices?.es bueno el proyecto pero falta mejorarlo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Nuevamente en el error. Disfrazando la contaminacion con macetas , 2009-07-29
Comentarios por: MGAM Ing. Johnn Trujillo
La mentira de llamar ecologico a un proyecto que n
 
Actualmente llaman verde o ecologico a desarrollos que tienen arboles y plantas o que ponen espacios verdes en sus azoteas, eso no es ecologico, ni sustentable, pues si asi fuera todos las unidades habitacionales lo serian, deben aplicar ecotecnologias para aprovechar el uso de las energias renovables y hacer uso de sistemas alternativos de tratamientos de aguas residuales asi como un plan de aprovechamiento sustentable de energias. y reaprovechamiento de desecho organicos. algo que de verdad sea Verde... no solo maquillar el problema
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
ECOLOGISMO , 2009-07-25
Comentarios por: ANGELICA
IDEA
 
CREO QUE PARA ECOLOGISTA SE QUEDA CORTO, SOLO ES UN CONCEPTO MECADOLOGICO QUE NO APORTA NADA QUE SE VE BONITO Y NADA MÁS QUE QUE FALTA DESARROLLAR LA IDEAN Y REALMENTE HACER UNA PROPUESTA INTEGRAL CON TRATAMIENTO DE AGUA, AHORRO DE LUZ E INCLUSO RECICLAJE PERO EL CONCEPTO CARECE DE TODA ESTA PERSPECTIVA Y SE BASA EN TENER UN JARDIN PROPIO PARA QUIENES PUEDEN PAGARLO Y NO UN BENEFICIO REAL AL AMBIENTE.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
COMENTARIO , 2009-07-26
Comentarios por: Ricardo Herrera Belloso
Muy bueno
 
Creo es un proyecto resultado de una necesidad actual, ya existen en otros países con huertas de hortalizas y jardín de flores en sus edificios, lo que puede preocupar es que este tipo de cosas necesitan a futuro mucha atención y mantenimiento deben estar bien planeados, veo cuatro lados iguales y deberia existir por orientación de luz solar varios tipos de árboles ¿estan protegidas las losas para el agua de riego y crecimiento de raiz ¿esta comtempladas la profundidad de afianzamiento de raiz como elemento de sustentación contra el viento? creo que aunque es negocio no se debe vender la idea de un terreno con árboles y jardín pues esto es limitado y falso, es una buena propuesta pero creo debe detallarse mas, para que un árbol ó planta crezca adfecuadamente se necesita un considerable espesor de tierra y no creo que este lo tenga, como precedente para este tipo de cosas en México va mi felicitación. Saludos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
La torre Cuajimalpa , 2009-07-26
Comentarios por: Ing Roberto Vargas
La torre Cuajimalpa
 
En que cabeza cabe la idea de colocar arboles de semejante tamaño a esa altura. imagino que aparte del problemas de las raices le iran a colocar cadenas o cables de acero para que los vientos de un huracan no derriben los arboles a una altura de 20 o 30 pisos...???
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
fachada , 2009-07-15
Comentarios por: ausberto
las lunas o vidrios
 
sugiero que las lunas om vidrios sean ocuros para ver mejor la elevacion a distancia y complete un mejor panorama...el proyecto esta bien es mas sugiero que se construya todo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Sustentabilidad real , 2009-07-19
Comentarios por: Lenin Valdés Tarango
Articulo
 
Poco es mejor que nada, aunque sigo creyendo que se trata de esa misma simulación de seguir haciendo lo mismo con pequeños “plus” que no necesariamente corresponden a un trabajo de conciencia ecológica, sino solo como parte de esa necesidad del mercado de aparentar una humanización de su corriente maniquea… hace falta más énfasis en todo lo referente a la ecología, constituyendo menores consumos de energías tradicionales, sin llegar al artilugio o prótesis para edificios. Esto sólo es el principio de una conciencia que vendrá en la arquitectura, poco a poco serán esfuerzos mas sinceros, y que llegaran a la vivienda social, y no sólo para quien pueda pagar estos lujos: “En necesario que nuestra conciencia ecologista sea por un bien común y no como una nueva forma elitista de comerciar la vivienda”
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Torre Cuajimalpa , 2009-07-20
Comentarios por: Salvador Servin Flores
Diseño Arquitectonico
 
Pienso que tiene cosas muy buenas e interesantes, debido a la explosion demografica es una buena alternativa y sobre todo con areas verdes propias, es mas bien una necesidad para vivir en ese monstruo de cemento y acero, aunque el diseño en si es bueno cada quien tiene su forma de proyectar.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
la vista increible pero... , 2009-07-20
Comentarios por: arq ana l. velazquez
logica
 
definitivamente la vista me gano, mas sin embargo a primera vista se ve que este seria un proyecto que necesita un exelente jardinero que le de mantenimiento constante, independientemente de cada ondomino, ya que al menor descuido, esas fachadas se echarian a perder, a menos que todo esto fuer sintetico
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Felicitación , 2009-07-27
Comentarios por: Ing. Bayardo Torres MSc.
Muy bueno
 
Felicitación. La creatividad en función de mejorar la calidad de vida es loable. los problemas de tamaño, raíces y humedad son solucionables.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Torre , 2009-07-21
Comentarios por: Arq. Daniel López Reyes
bueno
 
Para lograr la percepcion en la torre de tener un jardin, los arboles podrán solucionarse con otro tipo de vegetacion o follaje logrando buenos resultados . Creo q es una buena propuesta q en la ejecución, deberá tener soluciones bastante interesantes, no dudaria que pudiera cambiarse el sistema y distribución, en cuanto a los requerimientos constructivos, el concepto ofrece bastantes retos que ya veremos en el resultado final.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Torre Cuajimalpa , 2009-07-28
Comentarios por: Alberto López Camacho
5
 
Interesante, estos son los proyectos el cual requieren todas las ciudades del mundo, debemos concientizarnos e inclinarnos hacia lo ecologico, para ayudar de una manera u otra a la conservación de nuestro medio ambiente, todo proyecto asociado con vegetación, e integrado a la naturaleza, se ve hermoso desde cualquier punto de vista; porque tenemos que quitarle a la naturaleza en la construcción de un proyecto, esta no tiene la culpa de tener vegetación, cerros, rios, etc. antes nosotros como proyectistas somos los que debemos adaptar nuestros proyectos a ella,no tener que tumbar arboles. Cordialmente; Arq. Alberto López
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Proyecto , 2009-07-21
Comentarios por: Arq. Zareb Lpz
 
La verdad es que me da un poco de coraje algunos comentarios arriba mencionados, creo que debemos de reconocer el potencial del proyecto y no ver la cantidad de problemas que pudieran surgir. Como arquitectos sabemos que problemas hasta en una casa habitación hay, y se solucionan sobre la marcha, yo no creo que los diseñadores hayan proyectado algo tan osado sin haber considerado cada una de los puntos antes criticados. El proyecto me parece un propuesta muy interésenle......
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Torre Cuajimalpa , 2009-07-21
Comentarios por: Alberto Borray Arevalo
Bueno
 
Interesante proyecto por cuanto agrega riqueza en fachadas y proporciona interiormenye una excelente vista como de "campo". Preocupan las posibles filtraciones en placas y deterioro por hedad.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Los arboles en las Edificaciones , 2009-07-28
Comentarios por: Arq. Salvador Martìnez Aquino
regular
 
Los arboles como tales al interior de las edificiones producen daños al mismo desde humedad hasta deterioros, las inovaciones son buenas porque nos da la pauta para descubrir cosas nuevas pero los problemas no se ven en el presente sino a futuro, en Mèxico carecemos de algo que se llama mantenimiento preventivo por lo que la vida del inmueble se deteriora con el tiempo, en la actualidad hay edificios que tienen una vida muy corta y ya parecen que tuvieran un siglo, espero que las personas que compren pregunten por el manteniento preventivo y el mantenimiento correctivo y no terminen por un mantenimiento mayor de intervencion.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
realmente si es un poyecto ecologista? , 2009-07-21
Comentarios por: Arq. CESAR VELASCO.
 
No me gustaria encontrar que tan enorme proyecto, y presupuestos desbordados sea simplemente un imagen de vivienda del siglo XXI desvirtuada en el concepto de interralacion entre el hombre y su ecosistema; el arbol en el jardin del piso 30, puede enterse como la necesidad del ser humano de no perder su vinculo con su verdadero entorno, pero si el edificio consume y mal gasta los recursos necesarios para que funcione el edificio, no se hizo nada simplemente una farsa ambiental, que vuelvo y repito desvirtua lo que debeser la vivienda del siglo XXI.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
realmente si es un poyecto ecologista? , 2009-07-21
Comentarios por: Arq. CESAR VELASCO.
 
No me gustaria encontrar que tan enorme proyecto, y presupuestos desbordados sea simplemente un imagen de vivienda del siglo XXI desvirtuada en el concepto de interralacion entre el hombre y su ecosistema; el arbol en el jardin del piso 30, puede enterse como la necesidad del ser humano de no perder su vinculo con su verdadero entorno, pero si el edificio consume y mal gasta los recursos necesarios para que funcione el edificio, no se hizo nada simplemente una farsa ambiental, que vuelvo y repito desvirtua lo que debeser la vivienda del siglo XXI.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
volumen y forma , 2009-07-22
Comentarios por: juan narcizo
forma
 
laverdad lo uncio que vale la pena es la forma y el manejo del cubo, pero dejan a un lado el detalle de la vegetacion, el tipo de arboles que se ven en el render son de raiz expansiva eso causaria daños en la estructura, les suguiero que detallen bien las caracteristicas del proyecto, todo lo demas esta bien, ha tambien hay que tener cuidado con la orientacionn por que cuajimalpa es un lugar frio y tienen demasiados banossssss
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
area verde? , 2009-07-22
Comentarios por: ing armando garduño
 
Recordando que las areas verdes requeridas no solo son para colocar plantas o arboles, sino tambien para filtracion del agua pluvial al subsuelo. Esperemos que con estas terrazas (porque no son areas libres) ademas se tengan areas de filtracion de agua `pluvial
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Torre Cuajimalpa , 2009-07-30
Comentarios por: annabella azurdia
Volumetría
 
Me parece que la volumetría de la Torre es igual a la Torre que el Arq. Santiago Calatrava tiene proyectada en New York. Creo que hay que hacer proyectos propias y no copias de arquitectos muy reconocidos como Calatrava
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Proyecto verde , 2009-08-01
Comentarios por: Francisco Hernández V
La ubicación del proyecto
 
El proyecto como tal es una buena idea, sin embargo la ubicación del mismo no me parece la adecuada, el edificio ya se está construyendo y los permisos no han concluido, para poder realizar el desplante se tuvieron que cortar más de 400 encinos ya que se encuentra en un área verde, creo que en la ciudad de México sería mejor, ¿proyecto verde quitando área verde?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2009-07-24
Comentarios por: felipe verdalet s.
torre cuajimalpa
 
el proyecto es muy atractivo, sin embargo las lineas de contruccion y estetica a mi parecer son muy frias y duras, no existen curvas, todo esta en angulo, no es suave con el entorno que rodea al edificio, la idea sin embargo es muy buena.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
torre cuajimalpa , 2009-07-24
Comentarios por: cesar ferrel calderon
el proyecto
 
el edificio tiene buena volumetria y se ve muy bien por la vegetacion y la ambientacion que tiene la imagen (fotorealista)pero es ilogico tener arboles de ese tamaño y area de jardin natural, en un segundo piso,seria mas logico plantas grandes en macetas grandes,ademas no hay que dejar que arquitectos extranjeros nos quieran sorprender,este tipo de proyecto hasta los estudiantes de primer semestre lo pueden proponer eso o algo mejor,
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
arboles? , 2009-07-25
Comentarios por: rosana
jardinero parquizador
 
lei muchos comentarios muy acertados con respecto a los arboles cualquier jardin que se proyecte en un edificio tiene que ser en macetas por lo que en realidad me gustaria saber si el calculo de peso en kg para las lozas es real o una especulación de marqueting
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Sustentabilidad , 2009-07-27
Comentarios por: Iomonasterio
absurdo
 
Me parece absurdo que todavia se siga pensando que la arquitectura verde significa poner jardines en los techos. Cuando vamos a entender que hacer departamentos de 400m2 es un disparate que NO ES SUSTENTABLE!!!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
EXCELENTE PROPUESTA , 2009-07-27
Comentarios por: OSCAR TIRADO
EL CONCEPTO
 
ME PARECE QUE TODOS LOS DEDICADOS A LA ARQUITECTURA, DEBERIAN INICIAR A COPIAR LO TRASCENDENTE DE UN PROYECTO COMO ESTE, EL PONER ARBOLES EN UN DEPARTAMENTO, CHICOS, GRANDES, COMO SEAN, PERO AL FIN NATURALEZA QUE NO SOLO SEA MACETAS. PARA LOGRARLO GREEN, EXISTEN NORMATIVIDADES, QUE ESTOY SEGURO YA HAN TOMADO EN CUENTA LOS ARQUITECTOS DISEÑADORES, UN PROYECTO DE VIDA GRANDIOSO PARA UNA CIUDAD CONGESTIONADA. Y EXISTE LA FORMA CORRECTA DE PODER IMPERMEABILIZAR SIN HACER PROBLEMAS ENTRE DEPARTAMENTOS.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Torre verde Cuajimalpa , 2009-07-27
Comentarios por: Oswaldo Granda Páez
 
El proyecto tal como está expresado, es una soberana tontería por lo inutil e irrealizable. Sus autores deberían informarse mejor: los árboles no crecen donde no pueden hechar raíces, deberían pensar en estratos arbustivos de baja altura, colocados en jardineras con mayor profundidad para lograr algún efecto "verde" pero que tampoco constituiría una "propuesta ecológica" como se la quiere vender, pues a lo mucho no pasa de ser ornamental. Por que no piensan alrededor de temas energéticos vinculados a la arquitectura y los árboles en entornos adecuados.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Rescatemos lo Bueno de este proyecto , 2009-08-14
Comentarios por: aaron milian
TODO
 
He leido casi en su totalidad los comentarios sobre este edificio,y soy del pensar que en todo lo malo hay algo bueno,no creo que los arquitectos van a poner toda las especificaciones de sus proyectos al publico en general,todo es posible les recomiendo que vean megaconstrucciones no es un arbol el problema o como solventar una filtracion en cuanto al espesor de las losas o entrepisos no creo que el render ya este con todas las especificaciones tecnicas. Con lo unico que estoy de acuerdo es que seria realmente costoso. porque se puede usar losas vegetales con filtros para aguas lluvias y nadie a comentado el impacto psicologico tanto para los usuarios como para los transeuntes creo que esto es muy bueno, y creo que el enfoque de los proyectistas no es comercial,los edificios comercilmente rentables ya se sabe cuanto es el costo por m2.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario de los arboles , 2009-08-18
Comentarios por: angel
 
los arboles de ornamentaria como los bonzai entre otros son arboles que crecen hasta una altura permitida y por lo tanto su raizces igual no se desarollan, a lo cual no pueden dañar las paredes o lozas circundantes, por lo que solamente necesitan un espacio especifico para la envoltura de la raiz y la dispersion del agua de riego...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ