Noticias : Arquitectura : Museo de imagen y sonido [Diller Scofidio+Renfro].

Noticias de Arquitectura

Museo de imagen y sonido [Diller Scofidio+Renfro].

Se trata de un edificio de siete plantas con un diseño externo bastante curioso en zig-zag y con interiores pensados como grandes espacios que alberguen galerías, auditorios, restaurantes e incluso un cine al aire libre en el tejado. La Arquitectura del museo se basa en la playa de Copacabana y su litoral, cercada por la construcción de una pared, sus montañas y su peculiar paseo diseñado por Roberto Burle Marx, que consistió en un patrón tradicional de la pavimentación portuguesa, utilizando ondas en piedra de color de blanco y negro en el conjunto.
Museo de imagen y sonido [Diller Scofidio+Renfro]. Río de Janeiro es famosa por sus playas llenas de gente con cuerpos perfectos... pero a partir de ahora tendrá una atracción más y un motivo extra para visitarla... el Museo de Imagen y Sonido que estará terminado en el 2,011.

Diller Scofidio + Renfro han ganado el concurso para diseñar el museo de la imagen y sonido en Rio de Janeiro, Brasil.



La arquitectura del museo se basa en la playa de Copacabana y su litoral, cercada por la construcción de una pared, sus montañas y su peculiar paseo diseñado por Roberto Burle Marx, que consistió en un patrón tradicional de la pavimentación portuguesa, utilizando ondas en piedra de color de blanco y negro en el conjunto.

Es un edificio de siete plantas con un diseño externo bastante curioso en zig-zag y con interiores pensados como grandes espacios que alberguen galerías, auditorios, restaurantes e incluso un cine al aire libre en el tejado.

El edificio está concebido como una extensión de dicho bulevar, larga y vertical.





El museo se compondrá de los espacios interiores y exteriores que se ramificarán en galerías y espacios públicos para el ocio y la circulación vertical de entretenimiento.

La secuencia de circulación vertical une la calle con los programas de hospitalidad del edificio, el auditorio a la barra en la terraza elevada y la cafetería, el bar/piano en el tercer nivel, el restaurante en el sexto y el cine en el exterior de la azotea.






Fuente en español:
Solares, D. (2009, 17 agosto). Museo de imagen y sonido. Recuperado 17 de agosto de 2009, de bit.ly/35XIJRR
Museum of Image & Sound. (s. f.). Recuperado de bit.ly/2Hgkl3m

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
EXELENTE LO COMTEMPORANEO , 2009-09-06
Comentarios por: DESIDERIO
5
 
ESTOS PROYECOS FUTRIZAN Y ACERCAN MAS AL HOMBRE -CARIOCA- A LA REALDAD Y A SU ENTORNO CON PERTENECIA E IMAGEN MUNDIAL DE EJEMPLO COMO SE REQUIEREN MAS PROYECTOS. DE EXPORTACION Y EJEMPLO DE LA ARQUITECTURA BRASILERA
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.