Noticias : Domótica : El Nano Vent-Skin, el nuevo concepto de energía alternativa a base de micro turbinas [Agustín Otegui].

Noticias de Arquitectura

El Nano Vent-Skin, el nuevo concepto de energía alternativa a base de micro turbinas [Agustín Otegui].

El Nano Vent-Skin, un nuevo concepto de energía alternativa que trabaja con economías a pequeña escala, una piel o malla de Micro Turbinas, fue diseñada por Agustín Otegui. El concepto aprovecha la máxima superficie del espacio disponible, la malla es capaz de ser adaptada a viejos edificios, su composición modular permite adaptarlos en lugar de verter recursos en otros nuevos. (Mie, 16 Sep 2009)
Agustín Otegui ha concebido mediante la biotecnología una una malla de microturbinas que se alimentan de energía solar, dicha energía se almacena en los paneles mediante nanocables internos.

Las turbinas contienen compuestos polarizados para producir reacciones químicas que generan energía cada vez que la turbina hace contacto con la estructura. Además, la impresionante piel incorpora microorganismos capaces de absorber el C02.

El concepto aprovecha la máxima superficie del espacio disponible, la malla es capaz de ser adaptada a viejos edificios, su composición modular permite adaptarlos en lugar de verter recursos en otros nuevos.

-El Nano Vent-Skin, el nuevo concepto de energía alternativa a base de micro turbinas [Agustín Otegui]-.

Los microorganismos del elaborado sistema de bio-ingeniería que no han sido alterados genéticamente; funcionan como una colonia donde cada miembro tiene una tarea específica en este proceso simbiótico.

Otegui incluso tiene planes para que el sistema pueda autorepararse: -Cada grupo tiene un sensor en cada esquina con un depósito de material-.

Cuando una de las turbinas tiene una falla o se rompe, una señal es enviada a través de los nano-cables hacia el sistema central, así como material de construcción [microorganismos] es enviado a través del tubo central para permitir la regeneración de esta zona con un libre proceso de montaje.



.- Fuente en español: arqtool.blogspot.com, nanoventskin.blogspot.com y construmatica.com.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
El Nano Vent-Skin , 2009-09-25
Comentarios por: Ricardo Pizarro
Constructor Civil
 
Impresionante el articulo escuto y calro, maravilloso. El futuro es abismante en lo que arquitectura se refiere , felicidades
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Domótica: El Nano Vent-Skin, el nuevo concepto de energía alternativa a base de micro turbinas [Agus , 2010-05-25
Comentarios por: JC
 
adorei
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
El Nano Vent-Skin , 2015-11-12
Comentarios por: enixx
5
 
La tecnología de punta solo la tiene la gente con dinero, pero para los simples mortales, también hay tecnología que no se aprovecha, el reciclar productos y realizar con ello tecnología de punta es posible, son recursos que estan tirados, solo hay que levantarlos y la magia comienza.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ