Noticias : Urbanismo : Sky City 1000, el rascacielo de un kilómetro de altura en Tokio [Takenaka Corporation].

Noticias de Arquitectura

Sky City 1000, el rascacielo de un kilómetro de altura en Tokio [Takenaka Corporation].

Existe un proyecto de la compañía japonesa Takenaka Corporation propuesto en 1989, que consiste en una ciudad el doble de alta que los rascacielos actuales, se llama Sky City 1000. A simple vista puede parecer otro rascacielos más pero tiene ciertas peculiaridades que lo hacen único. (Mie, 28 Oct 2009)
Literalmente la -Sky City 1000 de Tokyo- es uno de los proyectos más impresionantes de la arquitectura moderna. Aunque de momento es sólo eso, un proyecto, superaría con creces la altura del Taipei 101, ya que la altura proyectada para este coloso es de 1,000 metros.

El proyecto, de la empresa japonesa Takenaka Corporation, contempla la construcción de un megarascacielos en forma de cono, formado por -modulos- independientes de unas diez plantas de altura, apilados entre cuatro grandes supervigas. De este modo, el edificio tendría plantas huecas cada 10 alturas, en las que se situarían parques y jardines. La forma cilíndrica del megarascacielos y los espacios vacíos permitirían la mejor circulación del viento, que es uno de los peores enemigos de los edificios de gran altura. Además, una serie de enormes péndulos en su interior servirían para evitar regular el balanceo del edificio producido por los fuertes vientos que azotan Japón [no olvidemos que es una zona de tifones].

Esta ciudad se eleva en tres torres conectadas por una estructura central suspendida. Con una altura de 1000 metros se convertiría en el edificio más alto del mundo, superando a la Burj Dubai [800 m], pero también sería la construcción más alta con estructura de hormigón armado, pero con uno capaz de permanecer estable durante cientos de años.

El plan consta de un edificio de 1000 metros [3281 pies] de altura y 400 m [1312 pies] de ancho en la base, y una superficie total de 8 km2 [3.1 sq mi]. Se casa entre 35,000 y 36,000 a tiempo completo los residentes, así como 100,000 trabajadores. Se compone de 14 cóncavas en forma de plato -Espacio mesetas- apilados uno sobre el otro. El interior de las mesetas contienen greenspace [áreas verdes], y en los bordes, a los lados del edificio, los apartamentos. También se incluyen en el edificio oficinas, instalaciones comerciales, escuelas, teatros, y otras comodidades modernas.

Lo que más llama la atención es la disposición de los elementos estructurales primarios, en la periferia de su contorno, mientras que sus plantas se desarrollan de manera interrumpida cada diez plantas, ventilando unos grandes espacios ajardinados y ocio centrales. Existen 14 conjuntos de plantas de este tipo, o -space plateaus- como lo definen sus creadores.

La seguridad frente al fuego de esta gran estructura es una de sus mayores ventajas, frente a la tipología convencional del rascacielos con estructura metálica. En uno de los esquemas se puede comprobar lo bien sectorizado que estaría frente a un incendio y cómo sus grandes soportes harían de -corta fuegos-.

Esta ciudad cuenta con grandes soluciones para el transporte interior, tanto vertical con ascensores de tres pisos que en menos de 3 minutos recorrerían su altura, y en horizontal, con un monoraíl en la corona exterior de cada -space plateau-. Las siguientes imágenes son de una de las torres, tanto de su aspecto exterior como de las grandes plazas interiores que se crean en el centro.


Jardín interior de Sky City 1000 de Tokio.

Con parques y lagos en su interior, la construcción contribuye a dar la impresión de estar en contacto con la naturaleza, pero dentro de la ciudad. Además, el proyecto ayudaría a conservar el entorno, ya que permite reducir la contaminación dentro de las ciudades al eliminar millones de desplazamientos.

Dado que los japoneses pierden una media de entre 2 y 3 horas diarias en sus desplazamientos para ir al trabajo, el edificio permitiría reducir todos estos tiempos al realizarse los desplazamientos en vertical en lugar de en horizontal. El megarascacielos tendría parques, oficinas, supermercados, centros comerciales, lagos, líneas de tren que comunicarían cada módulo con distintas partes de la ciudad, etc. conformando una ciudad multinivel que se elevaría a un kilómetro sobre el suelo.

Si el proyecto prospera y se construyen más megarascacielos, uniéndolos mediantes pasos elevados se construiría la llamada -Ciudad en el Cielo-. Una auténtica urbe futurista inspirada en la estética -cyberpunk-.

Lo más curioso de estos edificios es que recuerdan a los ya imaginados por Will Wright [en relación a su nuevo proyecto, Spore].

En el videojuego Simcity 2000, diseñado por Wright, existían unos edificios especiales llamados -Arcologías- que podías construir cuando tu ciudad alcanzaba cierto número de habitantes, creando así unas miniciudades verticales en las que albergar gran cantidad de población.

El término -Arcología-, acuñado por el arquitecto italiano Paolo Soleri, designa a las grandes construcciones destinadas a ser habitadas por humanos, concentrando una gran densidad de población. Es un acrónimo de -Arquitectura + Ecología-, ya que su fundamento es ser un entorno habitacional autosuficiente y ecológicamente sostenible. La idea es por tanto la misma que la de este rascacielos: pasar de la ciudad horizontal a la vertical, anticipando lo que serán las ciudades del futuro. Un proyecto apasionante, pero no apto para los que sufran de vértigo...

Para presenciar un pequeño tour virtual del proyecto haz click aquí.

Ahora, el reportaje completo que muestra la concepción, diseño y desarrollo del Sky City 1000, el rascacielo de un kilómetro de altura en Tokio:

Video No. I: -Sky City 1000, el rascacielo de un kilómetro de altura en Tokio [Takenaka Corporation]-.

Video No. II: -Sky City 1000, el rascacielo de un kilómetro de altura en Tokio [Takenaka Corporation]-.

Video No. III: -Sky City 1000, el rascacielo de un kilómetro de altura en Tokio [Takenaka Corporation]-.

Video No. IV: -Sky City 1000, el rascacielo de un kilómetro de altura en Tokio [Takenaka Corporation]-.

Video No. V: -Sky City 1000, el rascacielo de un kilómetro de altura en Tokio [Takenaka Corporation]-.



.- Fuentes: japandthings.blogspot.com, ionlitio.com, realshite.blogspot.com, discovery.com, arquitecturahoy.com y toodoc.com.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

59 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
proyecto del mega rascacielo , 2009-11-13
Comentarios por: fidel
me parece una idea extremadamente buena
 
pienso que los diseñadores tendrian que tener muy en cuenta las fuerzas extremas que pondrian a vibrar la torre, tal vez iria acompañado de nuevas tecnologias para descubrir nuevas calidades de acero que como se ve siguen utilizando la soldadura para unir extremos, si retrocedemos en la historia, el rascacielo de Empire Estate fue en su epoca (1931)el mas alto del mundo 381 m y en su construcci{on se utilizaron los llamados roblones (remaches) sistema de union que esta en desuso, pues al avance de la tecnologia ,se utilizan otros sistemas de union y que han permitido construir rascacielos muchos mas altos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
37 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Sobre el proyeccto , 2009-11-10
Comentarios por: Jose
La idea como solucion urbana
 
Como dije por ahi en otro post sobre este proyecto, a mi en lo personal me gustaria vivir en un lugar asi, por muchisimas razones. Sin embargo hay una pregunta que aun como que no encuentro una respuesta concreta o tal vez no he puesto atencion, es el hecho de que siendo una estructura basicamente hecha de acero, y siendo el acero un material tan transmisor de las vibraciones, como se eliminara la gran vibracion que produce miles de personas moviendose y una serie de elevadores y sobre todo varios monorieles y todo eso, no creara algun tipo de mega-vibracion constante que aparentemente no persibimos, pero que incocientemente nos estaria molestando?... Perdonen mi ignorancia, porque a lo mejor esto no sucederia como lo imagino, pero que alguien me lo explique detalladamente no estaria mal.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
35 de 39 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario sobre el rascacielos SKY CITY 1000 de Tokio Japan , 2009-11-19
Comentarios por: Gonzalo Fernandez Gabaldoni
Es un extraordinario y revolucionario megaproyecto
 
Pues estoy muy impresionado sobre este mega proyecto a ejecutarse en la increíble ciudad de Tokio y despues de haber visto el documental de Discovery Channel, he quedado anonadado ya que jamás habia pasado por mi mente tan colosal megarascacielos, y estoy convencido que servirá de modelo para todo el mundo a fin de solucionar problemas de congestión, tráfico, estrés, etc, les deseo mucha suerte en este colosal mega proyecto.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 29 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2009-12-18
Comentarios por: ARQ. ADOLFO TORTONE - ARGENTINA
 
CIUDAD VERTICAL-SKY CITY -TOKIO Desde mi opinión , el proyecto tiene varias aristas para su análisis. 1*)La generación de este megaproyecto de arquitectura e ingeniería está gestado como imagen de poder económico de una nación hacia el resto del mundo. 2*)Es una solución la ciudad vertical para salvar el déficit habitacional de un país super poblado y con escaso territorio como JAPÓN . 3*)Ya es conocida internacionalmente la capacidad profesional y de gestión de los NIPONES para llevar a buen puerto sus proyectos.- 4*)Si bien en ésta ciudad vertical se encuentran resueltas todas las necesidades de sus habitantes como vivienda,educación ,salud,recreación ,etc.Tiene ciertos aspectos negativos según mi pensar : En el aspecto de viculación de sus habitantes puede llegar a generar comunidades cerradas que no sería positivo sociológicamente a largo plazo,- Como cierre puedo decir que como proyecto es fantacioso y espectacular,pero el aspecto humano (el hombre ), para quíen en definitiva trabajamos los arquitectos , no tiene una contemplación desde el aspecto psicilógico, sociológico. No me imagino a un propietario viviendo a 1000 m de altura sin poder sentir el aire ,etc despúes de dos o tres años (me entienden).
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
criterio , 2009-11-10
Comentarios por: eddy wins
5
 
magnifico, pero como dicen es solo un proyecto ojala se animen a realizarlo, seria bueno que se empiesen con este tipo de edificios gigantes, mucha poblacion.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Escalofriantemente Terrible (corregido) , 2009-12-14
Comentarios por: Arq. Lenin Valdés T.
Artículo
 
La tecnología nos sigue alcanzando y aun no hemos logrado entender el significado de vivir, y la diferencia de convivir, y habitar. La maquina sigue superando muestras vidas, y las lineas de la arquitectura hegemónica continua buscando la panacea de la vida “global” de hombre, mujeres y niños sin rostro… quizás nada extraño para los Japoneses con sus particulares estilos de vida, pero aun muy extraño para otros países que aun ven con mucha angustia y terror una vida así de miserable… nacer y morir en una ballena de hierro. Me sigue sorprendiendo la pobre visión de muchos arquitectos sorprendidos por la tecnología, cuando esto ya lo veíamos en la ciencia ficción y en la imaginación terrorífica de Sant elia… Me sigue sorprendiendo con que facilidad nos hemos omitido de la historia, y no nos damos cuenta que somos la historia misma. Veo con sorpresa como hay quienes alaban estas condiciones inhumanas y estilos de vida lejos del alcance de la realidad… algo tan discutible con un poco de sentido humano. Hace tan sólo algunos años podíamos ver como se sorprendían de otra panacea llamada Dubaí… como unas grandes mayorías de arquitectos y estetas "estudiaban" los “grandes” proyectos de la megalomanía mundial. Suponía entonces que era de “admirarse” y digno de “imitarse”… y los más centrados pensaban ¿Cómo? ¿Con qué recursos? Entonces decían: Envidiosos… retrógrados… Y yo les responderé con otra pregunta ¿conocen la realidad actual de Dubaí? Hoy sólo hay montañas de arena abandonadas y un endeudamiento por aplazar pagos… ¿Es esto un modelo de desarrollo? Yo lo dudo mucho… y no me sorprende la tecnología, me sorprende que los países desarrollados le sigan dando la espalda a la vida que hasta hoy hemos conocido. Verdad o ficción… para ser simplistas veo a Wall-E limpiando los escombros. Me gustaría que antes de opinar sobre estas fantasias pudieran conocer lo que hacen los alemanes con la tecnología que desarrollan... les recomiendo el barrio ecológico de Kronsger.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
exelente , 2009-12-10
Comentarios por: luis
si
 
estoy muy contento por lo quer me dan la oortunidad de apreciar lpos grandes proyectos del mundo solo quiero saver si es posible tener mas informacion sobre la ciudad de dubai lo planos de los edificios
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Propuesta Interesante , 2009-11-11
Comentarios por: Luis Alberto Farromeque Mutto
Muy bueno
 
Creo que la propuesta es excelente, podria resolver el defecit de vivienda, crecer verticalmente, monorieles, viviendas, supermecados, cines wow una utopia, ojala y se realize seria un paso gigantesco para un nuevo tipo de vida a nivel de metropolis.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
una verdadera majestuosidad de proyecto , 2009-12-19
Comentarios por: Gilmar
Excelente, Felicidades!!!
 
simple- críticas nunca faltan, es claro q personas con ambiciones buenas de tal magnitud sean siempre criticadas, lo mismo pasó con la torre Eifel, criticado antes, durante y después de su construcción pero ahora es el ícono de una de las ciudades más destacadas del mundo "Paris". Lo felicito de todo corazón al arquitecto q tuvo la idea y la capacidad para crear tan majestuoso proyecto, espero q lo construyan
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
COMENTARIO DEL RASCACIELOS , 2009-12-15
Comentarios por: Dib.Tec.Arq. Andres Oyarzo
Sky City 1000
 
Creo que seria una gran solucion para el gran incipiente crecimiento de este pais y de otros.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
SOBRE SISTEMAS CONSTRUCTIVOS , 2009-12-16
Comentarios por: Salvador Servin Flores
ME PARECE MUY BUENO
 
SIEMPRE SERA EXCELENTE ESTAR ACTUALIZADO ACERCA DE SISTEMAS CONSTRUCTIVOS, ME PERECE UNA EXCELENTE NOTA POR PARTE DE USTEDES Y OJALA SIGAN MANDANDO MAS DE ESTO. SALUDOS
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
megarascacielos , 2009-12-20
Comentarios por: bruno garcia garcia
proyecto megarascacielos de tokio
 
excelente documental, es posible darnos una idea en mexico de las nuevas tecnologìas en paises avanzados y de esta manera automotivarnos para prepararnos y participar en el desarrollo de nuestro paìs, evolucionar y crecer.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 36 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
COMENTARIO DEL RASCACIELOS , 2009-11-23
Comentarios por: ARQ. MARIANO A. PEDRERO AQUINO
EXCELENTE
 
ES UN PROYECTO MUY AMBICIOSO PERO MUY BUENO, MEJOR DICHO EXCELENTE YA QUE RESOLVERIA LA SOBRE POBLACION QUE ESTA VIVIENDO ESE PAIS Y A LA VEZ DARIA UNA MEJOR VIDA A SUS POBLADORES, LASTIMA QUE ESE TIPO DE PROYECTOS NO SE PUEDAN DAR EN MEXICO SERIA UNA SOLUCION EXCELENTE PARA TODOS LOS MEXICANOs. GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS ESTA INFORMACION TAN VALIOSA Y ESPECTACULAR SALUDOS.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
informasiones y prasesos de construccion , 2009-12-21
Comentarios por: Elvin vasquez sanchez
la forma como sta el porceso constructivo del rasc
 
bueno esta edificasion,es un paso adelante en el futuro q nos permitiria vivir con seguridad, gracias a estos proyectos nosotros conoceremos la habilidad que cada uno tenemos por que dios nos dios a cada uno un don y ese don de los ingenieros y arquitectos es buscar la manera de como bamos a vivir mejor. Estas son mis agradesimientos y darles mis felicitasiones que sigan haci que dios les bendiga en sus carreras que continuan como han empesado grasias ok
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
quiero vivir , 2009-12-19
Comentarios por: dario
excelente
 
el dinero no nos va a dar aire ni agua... vive para ayudar no para destruir necesitamos de ti... no me ayudes a mi... sino a tu ecosistema..sistema...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
urgen , 2009-12-18
Comentarios por: dario
bueno
 
emergente es simplemente un pedido a los paises de 1 mundo el proyecto es salvar al mundo de la oleada q se viene... el copenhagen no tuvo el fruto que esperabamos,,, ahora tenemos que actuar...necesitamos de todos para salvar lo unico que tenemos... la madre tierra... att:biosfera1
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 32 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
el megarascacielo , 2009-12-22
Comentarios por: julia consuelo
 
me parece un proyecto muy interesante,pero siempre en cuando se tenga en cuenta de alguna manera generara contaminación . bueno de alguna manera es una solucion para la poblacion de este lugar. bueno exitos en este proyecto.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario del rascacielos 20-12 2009 , 2009-12-19
Comentarios por: francisco gonzales
supervisor de montaje
 
es el comienso del futuro; ya que en ciudades tan grandes no hay espacio se tomo en consideracion en este edificio tan alto,la altura fisica y geografica para el bien vivir de las personas
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 33 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
megaconstruccion , 2009-12-18
Comentarios por: Ing. Marco A. Murillo

 
no cabe duda que los japoneses siguen en la vanguardia en tecnologia aunque esta por verse si construyen esta mega torre de ser asi mis respetos aunque sinceramente que flojera vivir en semejante gigante de hierro, yo creo que la soluciòn para Japon es una megacampaña de control de natalidad.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
opinion , 2009-12-28
Comentarios por: felipe
no
 
Esta edificación del nuevo dubai gateway es un elemento generador para el futuro urbano de los espacios costeros del mundo, me gusta es que es una complementación entre una vacaciones a la playa y lugar de compras y disfrutar de la cultura de la región, es un paso para el futuro que nos permita vivir con seguridad y habilidad para vivir mejor.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario del rascacielos 20-12 2009 , 2009-12-19
Comentarios por: francisco gonzales
supervisor de montaje
 
es el comienso del futuro; ya que en ciudades con grandes no hay espacio se tomo en consideracion en este edificio tan alto,la altura fisica y geografica de las personas
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
saludos , 2009-12-19
Comentarios por: J. F ACEVEDO ORTEGA
 
es algo que me impreciona realmente es mas es algo realmente virtual hasta que llegue o lo aterricen
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
rascacielo , 2009-12-19
Comentarios por: sebastian
4
 
me parece impresionante..la verdad casi de ensueño.... bueno suerte con eso
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
preocupa , 2009-12-29
Comentarios por: Omar Enrique
 
Considero preocupante como las personas se dejan impresionar por las megaconstrucciones como si fueran la respuesta a los problemas reales de nuestro entorno, como si la vida dentro de un casco fuera la solucion que estamos buscando, fuera de conectarnos con el resto del mundo; estos proyectos apartan mas a las personas, dividen mas al mundo, crean mas barreras entre la real interrelación de los seres humanos, y lo peor es que con ciertas pinceladas de "verde" por aqui y por allá (uno que otro jardín) hacen llamar al edificio una construccion que crea una nocion de estar conectado con el ambiente. Es preciso que las personas que tienen tanto poder económico eliminen los velos que les impide ver que las respuestas que hoy buscamos se remiten a los inicios, al mirar en retrospectiva y tomar decisiones integrales en la busqueda de un positivo fin en comun para toda la raza humana.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Sky City 1000 , 2009-12-17
Comentarios por: Arq. Nelson Buchillón P.
Sky City 1000, el rascacielo de un kilómetro de al
 
Estoy de acuerdo con el comentario del Arq. Lenin Valdés T. Si bien resuelve un problema crucial de las metrópolis contemporáneas, opino que "devorará" muchos recursos en su construcción y, de alguna forma, contribuirá a generar contaminación en los lugares donde se extraiga la materia prima y se produzcan los materiales a utilizar en su construcción. En su lugar me atrevo a soñar con "ciudades flotantes", alimentadas por la energía eólica y solar.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
sky city , 2009-12-17
Comentarios por: adelaf
el proyecto
 
Como Lenin, coincido en que estos proyectos son inhumanos. Independientemente de que estéticamente parece una forma armoniosa que intenta suavizar el monstruo con parques y jardines. ¿Va apoder acceder a un apartemento en esa mega estructura la señora que limpia los apartamentos del centro de Tokio?No, se va a seguir desplazando 4 horas. Y si puede ella es que el bicho va a ser de proteccion oficial con lo que los pijos no irán a él ni a gastar en sus centros comerciales ni a sus oficinas. En China (no es Japón, pero está cerca )se venden niños como si fueran gatos.Creo que la deshumanización ocurre en sitios superpoblados y nos afecta a todos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
FUNCIONAMIENTO , 2009-12-18
Comentarios por: MIRIAM BETANCOURT UGALDE
MUY NECESARIO
 
ESTA ES LA SOLUCIÓN PARA LOS PROBLEMAS DE TODAS LAS GRANDES CIUDADES DEL PLANETA. SE LIMPIARIA EL AIRE, Y LA CONVIVENCIA SERÍA MEJOR NO SOLO ENTRE LA FAMILIA, SI NO TAMBIEN ENTRE AMIGOS. MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE LOS SERES HUMANOS.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2009-12-18
Comentarios por: arq. Vladimir Martinez Cruz
bueno
 
creo k el ser humano busca soluciones de los mismos problemas que el genera, desafortunadamente y algo que ellos no preven son sucesos inesperados O MAL INTENCIONADOS logicamante cosas que no conocemos hasta que ya estan presentandose YO NO DIGO QUE NO SE PUEDA HACER LO UNICO QUE DIGO QUE ESTO LLEVARA SUS PRO Y SUS CONTRAS Y ESO SERA ALGO INEVITABLE. DESAFORTUNADAMENTE aveces entre mas avanza la tecnologia mas retrosedemos nosotros como seres humanos tansolo basta dar una mirada hacia cirtos descubrimientos y nos daremos cuenta de la realidad. solos nos estamos auto destruyendo y ahora estamos dando patadas de ahogados digo es solo una opinion o usted que dice
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Sky City 1000 , 2009-12-18
Comentarios por: Edmundo Carvajal
4
 
Esta es la unica forma de vivir sin colapsar el medio ambiente, las ciudades no pueden extenderse mas toda la ciudad de Mexico podria vivir en 690 edificios de estos y el terreno puro parque Que Tal
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
mega construccion , 2009-12-18
Comentarios por: Ing. Juan Carlos Melendez
La mas alta nota al proyecto
 
Excelente solucion habitacional, comercial y humanitaria,lástima que la humanidad no está toda unida, el egoísmo del ser humanao no les permite ayudarse mutuamente, espero que los japoneses den el ejemplo a toda la humanidad como un signo de solidaridad...excelente...los increibles japoneses.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
por que no estaria en posibilidades de hacer , 2009-12-20
Comentarios por: luis miguel acuña orozco
 
es un proyecto de grandes magnitudes en el cual deverian tener en cuenta inestabilidad del terreno y teremotos para tan gran altitud y los peligros de los tranportes aerios gracias
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Una respuesta cultural , 2009-12-22
Comentarios por: marsalpe32
el articulo
 
lo veo sencillamente como una respuesta a una necesidad de esta sociedad super desarrollada, los arquietctos no podemos pensar ni crear de igual forma..nuestro entorno es variado y complejo; si en japon un megaëdificio nace entorno a una necesidad de habitat para los superpobladores, en la india por ejemplo la necesidad de un espacio puede surgir como respuesta a querer encontrarse consigo mismo. No podemos juzgar una idea por muy desenfocada que parezca de acuerdo a nuestra forma de vivir y a las necesidades reales que vivimos que son muy diferentes a los demas
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
opinion , 2009-12-25
Comentarios por: Julian Gomez
 
Esta mega construcción en verdad si que es un enorme desafío para quienes tienen la visión de algún día construirlo, no solo porque su reto es alcanzar lo inalcanzado hasta ahora en la construcción, sino también el reto para convencer a los grandes inversionistas que por ahora no ven su dinero seguro en tan impresionante edificación, debido al riesgo inminente al que se enfrentarían debido a los severos cambios climáticos que actual mente están aumentando los niveles de desastres provocados por la naturaleza y el hombre, añadiendo su vulnerabilidad a los temidos ataques terroristas que hoy por hoy buscan blancos como este para desestabilizar en todos los sentidos a una nación en poco tiempo y sin complicación. Seria muy impresionante poderla ver de pie y de lógico también influiría en un nuevo concepto de construcción urbana, pues seria un alivio para la gran sobrepoblación que viven muchos países, pero creo que actualmente existen muchos retos mas importantes por desarrollar, los cuales nos garanticen si en algunos años estaremos vivos para poder disfrutar de dichas mega construcciones. El cambio climático que hoy enfrentamos y que cada ves es mas inclemente, sus consecuencia y el dominio que quiere tener unas naciones con otras, no nos predicen exactamente el futuro que quisiéramos ver.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario muy personal , 2009-12-25
Comentarios por: arq. rafael alizo perez
para los japoneses califico con cinco
 
dejar quietos a los asiaticos con sus amontonamientos,pero los latinos somos de otro parecer.para nosotros esto seria una carcel-
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
megarascacielos , 2010-01-14
Comentarios por: Ricardo Martinez
Bueno
 
Creo conveniente, que pensemos en ese tipo de proyecto, pero como expresan los estudios sobre las catastrofes, no sera un riego mayor para las personas que habitaran, vean lo que paso en nueva york, una estructura pequeña para este tipo de proyecto, veamos como se comporta el proyecto que estan realizacon de 0.5 km de altura y luego tendremos un estudio medio real del comportamiento de estas estructura, creo que las maquetas solo son para ver el volumen y no para experimentar con cargas completamente elevadas. analicemos algo real y luego hagamos un reto que podamos preveer.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
CIUDAD VERTICAL-SKY CITY -TOKIO , 2010-02-12
Comentarios por: sergio ayala
de mu bueno por esta razon
 
Pensemos desde otro punto de vista, el proyecto, salvados todos los aspectos tecnicos para realizarse, pensemos en un sembrado de varios de estos edificios y rescatar la invasion horizontal de las ciudades, regresandole a nuestra madre tierra su pureza, grandes extenciones verdes al rededor de estas megaciudades y tomar los fines de semana para parques de recreacion, y covivencia con la naturaleza, la recuperacion ambiental del entorno. si lo vemos desde ese punto de vista, me parece que el proyecto promete mas, si estamos de acuerdo en darle varios usos, practicos y sencillos una vez construidas, es mi puntos de vista a la mejor optimista, pero diria visionista....saludos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ