Noticias : Urbanismo : La primera montaña artificial de Copenhague es una planta de desechos y pista para esquiar

Noticias de Arquitectura

La primera montaña artificial de Copenhague es una planta de desechos y pista para esquiar

Cuando se piensa en una planta de desechos se imagina un edificios sucio y gris. BIG tuvo otra idea en mente.
La primera montaña artificial de Copenhague es una planta de desechos y pista para esquiar ¿Qué tal un edificio que transforme los desechos en energía al tiempo que funciona como una pista de esquí?

El Amager Resource Center (Centro de Recursos Amager) es una planta de tratamientos de desechos en esta isla de Dinamarca, ubicada en una zona industrial en desuso y que sea convertido en un centro para los amantes de los deportes extremos.

Con 100 metros de altura, la plata es un referente en el sitio.




BIG, la oficina de Bjarke Ingels ganó un concurso para transformar el edificio en una atracción popular.

Al integrar una pista de esquí en el techo y una pared para escalar.

Cuando se inaugure, la planta convertirá aproximadamente seis libras de basura de cocina en cinco horas de calefacción y cuatro horas de electricidad. Está diseñada para procesar 435,000 toneladas de desechos por año, y sirve a cerca de 140,000 hogares locales.




La chimenea de este edificio emitirá humo blanco, 100% limpio cada toneladas de dióxido de carbono eliminado. Así la población de Copenhague comprobará la productividad de la planta.

Según Bjarke Ingels el edificio "transformará las percepciones de las personas sobre los edificios de servicios públicos.

Como pocas veces ocurre, la arquitectura sirve para generar un círculo virtuoso, pues además de limpiar el ambiente crea un nuevo centro para la comunidad al instalar una de las pistas de esquí artificial más largas del mundo en su techo.





La nueva planta de conversión de residuos en energía representa una innovación en su entorno urbano.

En el techo del Amager Resource Center se instalaron árboles y remontes que pronto darán a Copenhague su primera montaña, donde los ciudadanos pueden ir a esquiar, practicar senderismo, escalar y disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad.

"Una de las cosas que me encantan de la arquitectura es que es el arte y la ciencia de convertir la ficción en realidad", dice Ingels. "En este momento se puede decir que es una idea de ciencia ficción tener una central eléctrica con anillos de humo y pistas de esquí, pero en tres años esquiarán en sus centrales eléctricas en Dinamarca".

Compartir artículo:

Lista de comentarios

93 de 65 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
UNA OPINION PERSONAL , 2009-12-09
Comentarios por: Juan Carlos Plazas Bernal
 
Interesante la irónica propuesta de Tigges, al burlarse de las torpes propuestas de los urbanizadores berlineses presentando algo aun mas absurdo, pero no cantaba con encontrarse con que la falta de buen juicio va mas allá de este gremio y es cosa de lo mas común en la mayoría de la ciudadanía que se lo ha tomado en serio. ¿Pero a quien le cabe en la cabeza que esto esa es una propuesta ecologista? ¡esto mas bien seria una brutalidad ecológica! mira que una montaña nada más que en Berlín, una zona de llanura, antaño de bosques y pantanos. Claro que hay quienes se han creído el cuento de que cinco piedras entre una charca llena de juncos en medio de una plazoleta o una avenida es la gran oda a la ecología dizque porque ahí podrán repostar aves e insectos, y que además con ello ya estas en contacto con la naturaleza. Si el asunto en serio fuera de hacer un proyecto ecologista a fondo, me parece que el planteamiento seria obviamente de bosques y pantanos en los terrenos del Tempelhof, entrando con ello a hacer parte de los ya amplios espacios verdes berlineses de Tiergarten, Planterwald, Hasenheide, y sobre todo el Grünewald, pero dando un paso mas allá en el sentido ambientalista; eso si podría considerarse ecologista. Aunque no se si pudiera ser realizable, habida cuenta de las características del lugar, seguro que seria mas fácil y barato que montar una montaña tal sitio, y sobre todo mucho mas sensato. Opino que el hecho de que haya quienes empiezan a tomarse en serio el proyecto “The Berg” son coherentes con la actual obsesión por la arquitectura-espectáculo y sus chorradas, donde la naturaleza importa cinco centavos y solo sirve de excusa para promover proyectos megalómanos, que en el caso berlinés permite a muchas personas soñar (delirar) con un perfil de ciudad que ni el mismo Speer hubiera imaginado con su Volkshalle, y ante el cual cualquier ciudad actual quedaría eclipsada, aunque ello implicara incurrir en unos costos económicos y ambientales inmensos. Con esta mentalidad es lógico suponer que de la cumbre de Copenhague se quede corta.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
68 de 56 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2009-12-06
Comentarios por: arq. jorge arturo salcido
la idea
 
es una excelente propuesta, la metropolis hoy estan padeciendo la subutilizacion de espacios y el desarrollo de los desiertos urbanos y si esta propuesta ademas de conservar e intervenir parta del aeropuerto para su aprovechamiento ademas de proveer nuevo equipamiento y areas de recreacion sin dudad alguna seria un acierto. como arquitectos nunca podremos igualar la perfeccion de la naturaleza pero proyectos como estos no compiten con ella sino que la complementan le muestran una opcion. voto por este como el mejor proyecto del año
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
28 de 52 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
paisajismo utopico , 2009-12-15
Comentarios por: jorge rocha
la montaña de Berlin
 
si tanto dinero tienen los alemanes que restauren las colonias africanas que han saqueado durante siglos, seguramente encontraran montañas devastadas, ríos y lagos etc. esa para mi seria una esplendida solución y una verdadera responsabilidad para todos los que habitamos este hermoso planeta
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:paisajismo utopico , 2018-02-10
Comentarios por: Juan Domínguez
paisajimo utópico
 
Los alemanes tenían solo 2 colonias africanas, y por menos de 50 años porque las perdieron después de la primera guerra mundial, Nambia y Tanzania, y cuando las dejaron eran las mas avanzadas de África, con 0 analfabetismo. Y los veteranos sobrevivientes de las guerras europeas y africanas jamás dejaron de tener pensión. Primero hay que informarse.....
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
25 de 39 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Dar a l a gente lo que pide; NATURALEZA , 2009-11-20
Comentarios por: Galo Andrade Tafur
muy bueno
 
Cuando existe una propuesta con empatia e identidad con las necesidades de la gente las utopias se vuelven realidad. En America Latina elementos naturales existen en todas partes, cuidarlos es obligación de todas y de todos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
18 de 41 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
La montaña de Berlin , 2009-12-06
Comentarios por: farodeluz
muy bueno
 
En realidad yo tengo una idea revolucionaria para resolver el problema de vivienda. Yo no soy arquitecto ni ingeniero, aunque me gustaban las matemáticas y la ingeniería civil y de petróleos cuando estudiaba bachillerato. Descarté la opción de estudiar una de esas carreras, cuando por la situación económica y por haberme vinculado en la empresa petrolera estatal de mi país. Así las cosas laboré en una sección denominada Limpieza y Reacondicionamiento de Pozos, de un departamento de la empresa llamado Producción. Considero que mi idea va a ser de gran controversia desde el punto de vista técnico y financiero. Yo entré en esta página como aficionado que soy de la construcción. Mi idea me llevó a buscar por Internet un sitio donde me informaran donde se llevarían a cabo concursos sobre el tema de la vivienda y así dar a conocer mi punto de vista para solucionar ese problema. También he escrito un tema de cómo se podría resolver el problema de la calefacción en de las viviendas en ciudades extremadamente frías como en Siberia. Este un tema que considero va a ser tenido en cuenta para ser estudiados por los expertos. Yo hice un experimento muy rudimentario de cómo se podría ahorrar energía en climas calientes, construyendo casas especialmente diseñadas para esos climas, también tengo un breve escrito sobre esa idea. Solicito me informen mis paso a seguir. Les pido perdón a los Ingenieros , Arquitectos y Científicos por mi intromisión es sus asuntos y áreas profesionales.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
8 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
the berg? , 2009-12-08
Comentarios por: Arq. Eliseo Gutierrez Amela
 
hmm abominable... ya las montañas estan donde deben estar...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 44 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Más de esto necesitamos en nuestro planeta , 2009-12-04
Comentarios por: Arq. Rafael
maravilloso
 
Maravilloso...no es que sea un seguidor de la ecología, pero me parace que más arquitectura de este tipo necesitamos..en hora buena la idea del colega...si si es cierto que el arquitecto como un ente transformador esta en la obligacion de satifacer necesidades tan apremiantes con viviendas, centros comerciales, y demás pero que de lo que no nos podemos divorciar y hacerlo sería peligroso es de olvidar por completo de que en nuestro diseños coexistir de alguna manera con la naturaleza.....bravo por el joven arquitecto y ojala podamos algun día de disfrutar de tan portentoso desafio.....
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 59 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
The Berg , 2010-01-26
Comentarios por: P.Fabrega
si
 
Destrocemos otros sitios para sacar de ellos una "tamaña" montaña. Menos mal que se hundiríá en el terreno y afectaría a lejanas zonas del suelo. También aprovecharíamos para quitar bellas puestas y amaneceres "tan molestos".
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 64 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Momento de Reflexión , 2010-01-27
Comentarios por: Richab Jimenez
Excelente
 
Hoy día en medio de la interminable oleada de arquitectura deconstructivista y sin personalidad, podemos ver que alguien se preocupó por hacernos reflexionar, ya que si bien parece irrealizable como proyecto, nos ha hecho pensar en el proceso de deshummanización que vivimos. Edificios más altos no ayudan a la vida cotidiana, al contrario nos alejan más de nuestra realidad y sobre todo de la gente. Debemos reconocer que Tigges nos ha hecho vernos reflejados en su utopía. Los seres humanos somos los únicos que nos equivocamos más de una vez, ya tuvimos una babel en el pasado y las consecuencias nefastas de esa vana aspiración de alcanzar a Dios. Tigges nos hacer ver hacia abajo, hacia nuestro entorno, hacia nuestra cotidianeidad. Debemos reflexionar sobre lo que vamos a hacer el resto de nuestros días y como arquitectos tenemos la encomienda de siempre considerar al hombre como el centro y razón de ser de la arquitectura misma, sin los tales no habría arquitectura. Entendamos el mensaje de Tigges y tomemos el reto de considerar nuestro habitat, nuestro planeta, y a nosotros mismos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 46 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
ola , 2009-12-07
Comentarios por: raul rubens
 
realmente absurdo con que motivo :gastar dinero que realmente a la larga llegara a faltarles, ganas de no saber pensar lo mas abxurdo que escuche en mi vida, adefecio realmaente perdon pero realmente vano
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 33 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
The Berg , 2010-01-24
Comentarios por: charlitox
 
Increíble y espectacular!!! Espero que algún día se haga realidad. Me encanta Berlín, una ciudad con personalidad, que no sigue los cánones del resto del mundo. Sería pionera en apostar por la naturaleza frente al hormigón...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 43 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Una gilipollez más de una alcaldía nefasta , 2010-01-26
Comentarios por: Pedro
La idiotez elevada al cubo
 
No saben ya cómo vilipendiar la maravilla arquitectónica del Aeropuerto Central de Tempelhof, cuyo cierre ha sido uno de los errores más grandes del alcalde de Berlín, por puras razones ideológicas de la revancha de la izquierda contra la libertad de Occidente. ¿Por qué no poner esa montaña en la plaza de Alejandro? Allí no pueden destrozar ya nada, es horrorosa. Lo alucinante es leer comentarios favorables a la ocurrencia de este membrillo que se llama arquitecto. No olvidemos que el Senado de Berlín es campeón en idioteces: La Senadora de Desarrollo Urbano propuso crear una avenida de prostículos en el aeriopuerto. EVidentemente, no saben qué hacer, la cuestión es ensuciar una gran obra y su simbolismo con excrementos mentales.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Interesante concepto , 2010-01-26
Comentarios por: Nicolas Arturo Celis Vergara
Arquitecto
 
Por mi parte considero que el proyecto tiene su validez en el aspecto de concientizar a las personas, sin embargo, un proyecto ecologico no solo se define asi por sus grandes claros de vegetacion y por la posibilidad de poseer fauna, sino por el impacto bueno/malo que causaria en su entorno. Mas alla del costo y de prestarle atencion a su escala, su ejecucion o su forma de llevar a cabo el concepto tendria que modificarse de acuerdo a los requerimientos reales de la cuidad y asi definir y llevarlo a cabo de una manera correcta.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 36 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
mmmmmmmm , 2009-12-10
Comentarios por: andres
bien
 
mmmm pero como van a hacer eso,una montaña tarda mucho tiempo, las placas del suelo ,la naturaleza no lleva el mismo ritmo que esa idea tan buena peor tan loca
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 38 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
The Berg , 2009-12-05
Comentarios por: LuisMG
5
 
Este es también una idea muy visionaria algo con mucho interés. Es importante cambiar planos y direcciones, si la ingineria y industria si propone a quitar montañas porque no hacerlas?!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
LA MONTA&Nntilde;A , 2009-12-06
Comentarios por: HECTRO QUI&Nntilde;ONEZ
LA GRAN IDEA DE CONTRUIR UNA MONTA&Nntilde;A
 
Me parece tremenda idea de constuir una montaña en medio de una gran ciudad, para umanizar y poner en contacto a la gente con la naturaleza.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
la montaña , 2010-01-27
Comentarios por: Arq Especialista en estudios de Impactos Ambientales G Coba Ecuador
cinco
 
Me parece interesante este Proyecto Paisajistico EcologicoPERO HABRA QUE HACER previamente. Estudio de Impactos Ambientales Estudios Geologicos Estudios Estructurales Estudios Sanitarios Para ver de que manera afectaria al entorno.ADEMAS REDUCIR (500m).altura por la presion que ejerceria el peso de la montaña
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 63 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
la montaña , 2010-01-29
Comentarios por: Cristina Brand
 
cada cosa está donde debe estar. Esfuerzo mal usado . Impacto para algunos. Sombra para otros. Mejor vista para todos. No habrá más árboles por hacerlos crecer en altura, la superficie es la misma. Lo diverso es el tipo de aire que se respirará y podrán habitar otras especies. Igual no vale la pena
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 40 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Yo la apoyo... , 2010-01-29
Comentarios por: Any Hernández
Any Hernández
 
No entiendo porque tanta oposicion, más dinero se ha gastado en construcciónes absurdas y sin sentido, querer darle un gran pulmon a una gran ciudad me parece una idea verdaderamente innovadora, además del impacto ecológico es importante considerar el aspecto psicológico que producira en los habitantes de esa ciudad.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Desequilibrio , 2010-01-31
Comentarios por: Ricardo Jorquera " masa "
No me Parece, es exéntrico
 
Como idea o proyecto...no logro describir el aporte, es como sacar un trozo de nuestro cuerpo para ponerlo por ejemplo en la cara, sin que esta lo necesite, osea, está demás el "gasto v/s sus "concecuencias" a posterior, por que creo que podrían haber.... También me imagino que el Planeta sufriría un pequeño desbalanceo en sus giros. Y por último si tienen dispuestas esas tierras está dicho.."Un Parque"..es la mejor y más sana inversión, dejando lo que sobra " $ " para los paises que sufren y no tienen esta posibilidad que Dios nos da.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
The Berg , 2010-01-30
Comentarios por: Arq. Alberto Vidaña
 
El proyecto sin duda es novedoso, pero, para poder realizarlo independientemente de lo economico, que es considerable, tendrian que observar que se va a deshacer, para hacer esto, por el volumen de material. Otra son los escurrimientos, afectaciones por la carga misma de la montaña, ya que toda la infraestructura de los perimetros, esta planeada sin esta montaña.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2010-02-01
Comentarios por: Arq. Leonor de Gutierrez
con 2
 
La Naturaleza ya diseño las montañas que nuestro planeta necesita, el problema es que el ser humano no ha cuidado lo que le rodea,poniendo asi en peligro su propia vida, el proyecto puede ser atrevido pero sinceramente una gran tonteria, mejor cuidemos lo que queda de nuestro medio ambiente, para que despues no la extrañemos como lo hacen los berlineses
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
The Berg , 2010-02-02
Comentarios por: Ing. Cesar J. Dorantes
Proyecto The Berg.
 
Me parece totalmente absurdo este proyecto, tampoco creo que tenga mucho de ecologico, mas bien parece que el Arq. Tigges lo propuso para ver quien se tragaba el anzuelo y parece que le esta funcionando ($$$$), tal vez hasta los arabes le pidan una, con todo y pistas de ski. Si los alemanes tienen tanto dinero, mejor que utilicen la mitad del costo de este proyecto en lugares de nuestro planeta donde mas se necesita, como Haiti, por ejemplo y que con el resto hagan en Berlin un proyecto de algo mejor, no creo que les falte seso para eso.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RE:paisajismo utopico , 2018-02-10
Comentarios por: Juan Domínguez
paisajimo utópico
 
Los alemanes tenían solo 2 colonias africanas, y por menos de 50 años porque las perdieron después de la primera guerra mundial, Nambia y Tanzania, y cuando las dejaron eran las mas avanzadas de África, con 0 analfabetismo. Y los veteranos sobrevivientes de las guerras europeas y africanas jamás dejaron de tener pensión. Primero hay que informarse.....
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Darle lo que necesita; Felicidad , 2009-12-06
Comentarios por: a.p.regueira
arquitecto de interiores
 
El espacio publico no es un mero tramite entre la vivienda y el lugar de trabajo, es la vivencia de el transito entre estos dos lugares, y ademas, el lugar de encuentro y relacion de la sociedad humana. Iniciativas como esta son las que la gente necesita para sonreir, que es lo que en realidad necesitamos en el fast world.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Proyecto diferente , 2010-01-24
Comentarios por: Francisco CAstillo
No califico
 
Posiblemente costaría mil seiscientos millones de euros el tal proyecto....en realidad no lo se. Pero hay que analizar mas detenidamente de lo que se trata.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Cometario , 2010-01-26
Comentarios por: NEW-ARQ. Edgar Arias
si y dando mi opinion
 
La idea es buena se tendrian que tomar encuenta varios detalles e ideas conceptueles para que la obra sea lo que todos se imaginan o desean.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
conciencia ecologica , 2010-01-27
Comentarios por: NESTOR ROJAS
 
Me parece que la idea es crear una conciencia ecologica y ademas es una critica a la arquitectura actual....pero pensar que se puede hacer realidad mmmmmmmmm no creo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Imaginario Colectivo "The Berg" , 2010-01-28
Comentarios por: Mario Raul Paramo Prada
La montaña imaginaria
 
Excelente propuesta al imaginario colectivo del mundo, un proyecto solo realizable por grandes espíritus creativos y emprendedores como son los habitantes del pueblo alemán, cuando la humanidad se enfrenta a estos impresionantes retos técnicos, económicos, ambientales y demás; es cuando se ve la fortaleza del ser humano para hacer realidad una idea, si la humanidad no tuviera imaginación y ganas de iniciar actividades colosales, muy seguramente no apreciaríamos las grandes ciudades, las pirámides de Egipto, los grandes puentes para unir culturas y pueblos, el conocimiento del fondo del mar o la inmensidad del universo que nos rodea. Este proyecto demostraría al mundo el gran ingenio humano para regresarle a la tierra algo que le hemos quitado, y sería un espectacular hito demostrable a los diferentes gobiernos que se puede invertir en el planeta. Celebro indefinidamente este tipo de propuestas para trazar un nuevo camino al futuro. Mario Paramo Bogotá - Colombia
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
OPINION SOBRE EL PROYECTO DEL ARQ. TIGGES , 2010-01-29
Comentarios por: Patricia Sanchez
CON 5 PORQUE ES UN INICIO MUY IMPORTANTE A FAVOR D
 
Es como digo un buen inicio, si bien no me parece adecuado copiar a la naturaleza exactamente la solución. . . pero estoy de acuerdo en que es un espacio más humano y más amable que un rascacielos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 20 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
la montaña de Berlín , 2010-02-02
Comentarios por: adelaf
El proyecto
 
Si en principio me parece un despilfarro, edificar una montaña y pienso que si se quiere espacios naturales más lógico es crear un parque, Támbién pienso que quizás los ciudadadanos ya están aburridos de los parques urbanos tan "civilizados" y se necesitan algo más parecido a la natureleza. A veces pienso que es imposible que un superrascacielos de oficinas esté realmente ocupado (¿Hay 10.000 administrativos en alguna empresa?)y que lo que realmente se quiere es una imagen de poder o identidad aunque luego estén vacíos. Así pues es preferible que esa imagen de identidad que busca Berlín sea algo refrescante , una montaña que no el nuevo rascacielos más alto del mundo. Y de paso propongo al arquitecto que diseñe unas cámaras interiores que pueden ser salones de recargamiento de energía al estilo de las pirámides
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
siempre lo high-tech es novedoso??? , 2010-01-29
Comentarios por: Jorge Luis Guerrero Peña, arquitecto
excelente
 
el fondo del asunto no se si lo construiran o no si es un atentado en contra de la naturaleza o no, el fondo de todo esto es que las nuevas generaciones de arquitectos o ingenieros se estan dando cuenta de que innovar no es hacer la torre mas alta o con los materiales ultimamente inventados por la nasa o no se que, hacer novedad es hoy por hoy ir mas alla de los paradigmas de esta sociedad muy protocolar es ir por encima de lo que se supone ya esta dicho no se trata de decir que es brutal construir tal cosa no!!! es valorar la actitud de no ajustarse al establishment es revolucionar en la mente de los demas. felicito a este arquitecto porque al igual que muchos de nosotros no nos limitamos a lo existente y siempre estamos intentando en romper los moldes porque la creatividad no se limita a parametros o modas o tendencias, las tendencias se hacen a punta de revoluciones...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 35 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
3D infografía , 2010-01-30
Comentarios por: 3D infografía
Zaha
 
Es interesante pensar que la arquitectura puede funcionar con recursos naturales, sin necesidad de gastar u otro tipo de energías más dañinas y más contaminantes.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 29 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
MONTA&Nntilde;A , 2010-01-30
Comentarios por: FERNANDO WALKER H.
POSITIVO Y REALIZABLE
 
NO ES UTOPICO, ES REALIZABLE, Y NO ES TAN DIFICIL, PERO CARISIMO. LLEGAR A UN CERRO COMO CONCLUSION DE ARQUITECTURA ES MUY ELEVADO . EL CONCEPTO ES TAN SIMPLE COMO UN PARQUE, LO DIFICIL ES LEVANTARLO PERO DARA CALIDAD DE VIDA A LOS HABITANTES Y BELLEZA EN SI PARA LA CIUDAD. HAY UNA FOTO QUE MUESTRA UNA CALLE QUE REMATA EN LA VISTA DEL UNA CARA DEL CERRO. MI CIUDAD NECESIRA UN LAGO, ESTA UN CERRO. SIMPLE.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
THE BERG , 2010-01-30
Comentarios por: JUAN CARLOS PAVON
 
LA IDEA ES FANTÁSTICA, PERO NO SE HABLA DE LA INFLUENCIA CLIMÁTICA,LLUVIAS,POR DONDE ESCURRIRÍA EL AGUA DE LAS MISMAS, LA SOMBRA QUE DARÁ CASI PERMANENTEMENTE SOBRE UN LADO DE LA CIUDAD, VIENTOS, ETC. SE HA ESTUDIADO ESO? ME GUSTARÍA SABER COMO AVANZA TENIENDO EN CUENTA ESTO DETALLES.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
opinion , 2010-01-31
Comentarios por: ARQ. JHONNY ANTEZANA MARTINEZ
como muy bueno
 
Me parece interesante EL CONCEPTO y el PRINCIPIO de reconocer la necediad de incorporar segunramente en la agitada vida urbana un pequeño -en relación al todo- espacio natural -mente- construido por el hombre, en las cada vez más asfixiantes urbes llenas de cmeento y rascacielos, mientras que en América vamos por detrás de la deforestación y la perdidad de vida natural. QUE CONTRADICCIONES POR LAS QUE PASAMOS EN EL MISMO PLANETA NO?. ADELANTE CON ESOS SUE&Nntilde;OS!!!!! SI SON POSIBLES DE HACER HAY QUE HACERLOS
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
La montaña de Berlin The Berg , 2010-01-31
Comentarios por: Hilario Sanchez Aguilar
muy buena Idea
 
Es buena la idea de hacer una montaña en medio de la Ciudad de Berlin ya que puede ser una manera de presentarle al mundo el verdadero valor de la naturaleza,pero se tiene que hacer un analisis de los riesgos que puede presentar para la ciudad,por eventos de la naturaleza.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
THE BERG , 2010-01-31
Comentarios por: LOUIS
la idea
 
Me parece una buena solucion inversa a los "rellenos sanitarios", o será que en Europa ya no hay basuras?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
La Montaña, Ya no hay muchas , 2010-02-02
Comentarios por: arq. Almazán
Arq.
 
El gastar recursos para realizar otro monumento a la técnica creo que es por demás. Siento que hay muchas ciudades que necesitan de estos "cerebros" para resolver los problemas de calidad de vida y esto me refiero que a la larga será otro problema mas en vez de resolver los que ya tenemos y nivelar "La calidad de vida" de todos los que ocupamos este planeta
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
The Berg , 2010-02-02
Comentarios por: Juan Arboleda
The Berg
 
La propuesta para Berlin, me parece sencillamente conmovedora. Cuando tuve la oportunidad de ver la prospectiva que la ciudad generó entorno el proyecto, atravez de fotomontages que daban una idea de las actividades que la gente desarrollaría allí y las especies que colocarían, sólo pensé en la cantidad de montañas que tiene mi ciudad y lo poco que son valoradas, vivo en Medellín - Colombia y en la ciudad hay 7 cerros con una riquesa ecológica extraordinaria y una vista maravillosa sobre la ciudad y el resto del paisaje, voto por la montaña para Berlín. Este proyecto me recuerda el Partenón, en su momento era un proyecto tan grande que los habitantes de ésta ciudad llegaron a pensar que era una locura, sin embargo sus promotores no pararon de soñar con el, y contiunuaron promoviendo sus virtudes y depronto, comenzaron la contrucción de uno de los íconos arquitectonicos más notables de la historia humana. VOTO POR LA MONTA&Nntilde;A PARA BERLIN, VOTO POR EL TRIUNFO SAGRADO DE LA ARQUITECTURA NATURAL Y LA VIDA.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Montaña en Berlin , 2010-02-03
Comentarios por: Marc Pomar Pomar
la envergadura
 
De donde sacareis toda esa tierra para hacer 1000 metros de altura, me parece un buen proyecto de inovación para hacer otra cosa distinta a las que se hacen hoy en dia, pero me parece una locura
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 29 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
la montaña , 2010-02-09
Comentarios por: liliana ortiz
estudiante de arquitectura
 
se ha pensado en los cambios que conlleva a nivel ambiental,y lo que desemboca en la llanura...?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
opinion , 2010-02-03
Comentarios por: nelson sagredo ortega
no
 
mi comentario acerca de esta idea es si puede ser productiva tanto como para el marketin ,es decir podria ser un lugar turistico y muy visitado por aquellas personas q se deslumbren y si su propuesta es literalmente hacerca de una nueva vision publica de segura .sera muy satisfactoria ,para ello tiene q optar no tan solo con ser algo extraordinario y nunca jamas visto ,tiene q ser util y atractibo. seria bueno poder ver desde alejadas alturas el paisaje turistico .
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
COMENTARIO , 2010-02-04
Comentarios por: BLANCA M. DARE.
COMENTARIO
 
PARA MI ESTA CONSTRUCCION ES UNA PASION POR LA ARQUITECTURA E INGENIERIA Y TODO LO VA VA COLUDIDO. ES UNA OBRA DE ARTE A UNADO A LA ECOLOGIA Y UNA VICION FUTURISTA. EXELENTE. DESDE MEXICO SRA BLANCA M. DARE. 2 FEBRERO 2010.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 29 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
COMENTARIO , 2010-02-04
Comentarios por: BLANCA M. DARE.
COMENTARIO
 
PARA MI ESTA CONSTRUCCION ES UNA PASION POR LA ARQUITECTURA E INGENIERIA Y TODO LO VA VA COLUDIDO. ES UNA OBRA DE ARTE A UNADO A LA ECOLOGIA Y UNA VICION FUTURISTA. EXELENTE. DESDE MEXICO SRA BLANCA M. DARE. 2 FEBRERO 2010.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
sueños!!!??? , 2010-02-10
Comentarios por: Fidencio juarez
bien
 
si bien me parece una idea renovadora la de recrear una montaña y en medio de una ciudad, concebirla sera de lo mas complejo ya que igualar a la naturaleza o al menos intentarlo es toda una odisea. ahora, si se planea hacer esto como afectaria el cambio de clima a porque con tal altura segura frenaria los vientos y/o les cambiaria el curso. por tanto creo que antes de tomar una decision concreta tengan en cuenta no solo en la montaña y sus ventajas sino que de alguna forma cuando jugamos con la naturaleza trae consecuencias que no siempre podemos manejar. solo es un comentario si la decision esta tomada y todo esta friamente calculado(como dice el chapulin colorado) adelante y pues suerte que en 12 años dejara de ser un sueño y seran la ciudad "the berg".
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
dde mauntain es una COPIA.. , 2010-02-11
Comentarios por: jórse
 
...mucho menos interesante y al revés, eso sí, de la maravillosa intervención propuesta por Chillida en Tindaya, España. Esta sí que espero verla.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
el futuro llega en la hora siguiente, eso es cierto , 2010-02-16
Comentarios por: alex
 
interesante....muy interesante, la pregunta es ¿que lo inspira?¿lo podrá lograr?.....si ya se an construido bastantes edificaciones es buena su propuesta para la arquitectura del paisaje y sus subgeneradores que traera consigo este proyecto. Arq. Gomez
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
LA MONTA&Nntilde;A , 2010-02-15
Comentarios por: ARQ. JOSE LUIS COS MU&Nntilde;OZ
REGULAR
 
SERÍA EXELENTE SI SE SUSTENTARA CON OTRO OBJETIVO QUE NO FUERA LA VANIDAD DEL SER HUMANO, Y SI FUERA LA RETRIBUCIÓN DE LA VIDA POR LA VIDA, UN MUSEO DEL MUNDO, UNA SE&Nntilde;AL DE NUESTRO PASO POR ESTE PLANETA, UN HABITAT PARA UNA SELECTA SOCIEDAD AL TÉRMINO DE NUESTRO ECOSISTEMA, UNA NUEVA FORMA DE ESTRUCTURAR UN EDIFICIO HUECO. O UN MONTÓN DE PIEDRAS. EN FIN........ QUE SE HAGA PUES YA SE VERÁ PARA QUE SIRVIÓ.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
corección del comentario cuidar mas , 2010-02-21
Comentarios por: jose avila
 
¿Es logico destruir un sistema natural, para fabricar uno artificial?.Deberìamos conservar lo que nos queda, ya Dios construyo lo natural.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ