Noticias de Arquitectura

The Rolling Bridge, un diseño roscable en acero irresistible [Thomas Heatherwick / Heatherwick Studio].

Ubicado en la zona de Paddingtonwalk, en Londres, un barrio en pleno desarrollo inmobiliario, tanto de vivienda, como de oficinas y áreas verdes en la ribera del Gran Union Canal, el Rolling Bridge, a cargo de Thomas Heatherwick, es una estructura que en posición horizontal funje como puente de acero y pasarela, diseñada para elevarse y plegarse en forma de círculo por medio de las secciones moduladas contraídas por gatos hidráulicos, con el objeto de mantener disponible el vacío cubierto para libre transito subterráneo de quien lo requiera. (Vie, 19 Feb 2010)
El Rolling Bridge, de Heatherwick Studio, ganó en 2005 el British Structural Steel Award, prestigioso concurso que ha galardonado en otras ocasiones a Foster and Partners entre otros.

Thomas Heatherwick es el diseñador y artífice del Rolling Bridge [Puente enrrollable] el mismo que ha recibido varios premios por su originalidad. A diferencia de los tí­picos puentes móviles, este puente se enrrolla en si mismo hasta formar un octágono, mediante un mecanismo hidraúlico.

Rolling Bridge está situado dentro de un nuevo conjunto residencial y de oficinas y sirve para transitar a través de un canal.

-The Rolling Bridge, un diseño roscable en acero irresistible [Thomas Heatherwick / Heatherwick Studio]-.

Este proyecto, de Heatherwick Studio, está ubicado en la zona de Paddingtonwalk, Londres. Un barrio en pleno desarrollo inmobiliario, tanto de vivienda, como de oficinas y áreas verdes en la ribera del Gran Union Canal.

El Rolling Bridge ya no se entiende dentro de un diseño convencional donde la lógica haría un solo elemento rígido que se levanta al paso de los barcos, este puente levadizo se encrespa hacia arriba. Mientras que en su posición horizontal, es un puente de acero y una pasarela normal, al momento de elevarse se repliega en forma de círculo. El claro que libra el puente es de doce metros, modulada por secciones que la dividen en 8 tramos, y está hecho para encresparse por los arietes hidráulicos fijados en la barandilla de cada sección.

Rolling Bridge abre todos los viernes al mediodí­a pero se debe considerar que en las ocasiones en que la velocidad del viento supera los 45 Km/h el puente no se abre.














-The Rolling Bridge, un diseño roscable en acero irresistible [Thomas Heatherwick / Heatherwick Studio]-.


Texto en inglés.

Heatherwick Studio's Rolling Bridge is located within a new residential, office and retail quarter set around part of the Grand Union Canal.

Rather than a conventional opening bridge mechanism, consisting of a single rigid element that lifts to let boats pass, the Rolling Bridge gets out of the way by curling up until its two ends touch. While in its horizontal position, the bridge is a normal, inconspicuous steel and timber footbridge; fully open, it forms a circle on one bank of the water that bears little resemblance to its former self.

Twelve metres long, the bridge is made in eight steel and timber sections, and is made to curl by hydraulic rams set into the handrail between each section.

Rolling Bridge The Rolling Bridge, un diseño roscable en acero irresistible [Thomas Heatherwick / Heatherwick Studio]. Click aquí o en la imagen para ver albúm.

The Rolling Bridge opens every Friday at noon and won the 2005 British Structural Steel Award.

Please note that on the rare occasion that wind speeds reach 30mph in the basin, the bridge will not open.

-The Rolling Bridge, un diseño roscable en acero irresistible [Thomas Heatherwick / Heatherwick Studio]-.



Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.