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Valero se centra en la expansión internacional

Bajo el lema “Conviértase en fabricante de encofrados” la compañía pone al alcance de la mano todo su ‘know how’, maquinaria y tecnología patentada, para que cualquier persona emprendedora pueda fabricar y comercializar la gama de encofrados Valero en cualquier rincón del mundo. (Mie, 24 Mar 2010)
El pesimista panorama económico nacional invita más que nunca a las empresas españolas a centrar sus esfuerzos en la internacionalización. En este aspecto, y a pesar de haber incrementado su cuota de mercado nacional en el último año, Valero ha preparado un ambicioso plan de crecimiento internacional centrado en la tecnología y patentes propias como elementos clave y diferenciadores, y basado en la expansión, mediante la concesión de franquicias y licencias de fabricación internacionales de su extensa gama de encofrados.
Como primer paso en éste plan, la compañía alicantina ha inaugurado recientemente la nueva página web específica www.valerotech.com en la que los potenciales clientes se pueden informar de los diferentes tipos de licencias de fabricación internacionales que la empresa concede, y conocer toda la tecnología y maquinaria propia que Valero pone a su disposición para convertirse en fabricantes de encofrados.
Como fruto del mencionado plan la empresa ya ha concretado recientemente la puesta en marcha de dos nuevas plantas de producción de encofrados Reltec en Austria y Rumanía. Gracias a estas licencias de fabricación, los franquiciados de estos dos países podrán fabricar y comercializar los encofrados para pilares circulares de Gran Diámetro y Reltec, así como toda la gama de encofrados para pilares poligonales y columnas de la compañía española.
Además, desde Valero se espera poder anunciar durante los próximos días la puesta en marcha de otras dos plantas de producción, en éste caso en África y Centroamérica, que se encuentran en estos momentos en la última fase de la negociación.
De ésta forma la enseña alicantina, en palabras de su presidente Jose Manuel Valero, “quiere dejar de lado la imagen que el gran público tiene asociada al sector construcción en España y convertirse en referente de la exportación de tecnología 100% ‘made in spain’”.

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