Noticias : Exposición Universal de Shanghai : Lanzan versión on line del pabellón de Chile en la Expo Shangai 2010

Noticias de Arquitectura

Lanzan versión on line del pabellón de Chile en la Expo Shangai 2010

Se trata de un tour virtual que recrea la experiencia de visitar el Pabellón chileno en la muestra, con el objeto de acercar dicha experiencia a los chilenos que no tendrán la oportunidad de viajar a Shanghai durante la exposición mundial. (Jue, 06 May 2010)
SANTIAGO, abril 26.- La Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, y el Comisionado General del Pabellón de Chile en la Expo Shanghai 2010, Hernán Somerville, lanzaron hoy la versión online del Pabellón Chileno en Shanghai.

Se trata de un tour virtual que recrea la experiencia de visitar el Pabellón Chileno, tal como está concebido en la muestra, con el objeto de acercar dicha experiencia a los chilenos que no tendrán la oportunidad de viajar a Shanghai durante la exposición mundial.

Durante su intervención la vocera señaló que para Chile es de especial importancia que esta vez sea China, un país con el que nos une una larga y fraterna amistad, quien sea el anfitrión de esta exposición mundial y recordó que nuestra participación en este importante evento internacional coincide con la conmemoración, el 15 de diciembre próximo, de 40 años de relaciones diplomáticas continuas entre ambos países.

La Ministra von Baer explicó que Chile propondrá en la Expo Shanghai un nuevo enfoque para abordar los problemas de la ciudad actual y expondrá aquellos casos donde esta capacidad chilena para desarrollar visiones originales, ha dado frutos en el campo del urbanismo.

Por su parte, Hernán Somerville, Comisionado General del Pabellón de Chile en la Expo Shanghai, destacó que la Expo on line es una experiencia pionera en la historia de las exposiciones universales, en la que nuestro país ha sido un actor destacado por la calidad de la navegación que se logra en este tour virtual al pabellón de Chile.

La versión online está contenida en 40 computadores alojados al interior de un domo de 15 metros de diámetro, ubicado en la Plaza de la Constitución. La posibilidad de acceder a esta experiencia se extenderá entre los días 26 de abril y el 2 de mayo, con un horario de atención de 10.30 a 18.30 hrs. La entrada es liberada para todo público y habrá 4 asistentes en el lugar que podrán guiar y responder las consultas de los visitantes.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.