Noticias : Eventos y exposiciones : Pabellón de Dinamarca

Noticias de Arquitectura

Pabellón de Dinamarca

El pabellón es una espiral doble con caminos para peatones y ciclistas que, por medio de dos rampas, elevan doce metros de altura a los visitantes, y después los regresan a nivel de piso. Su estructura de metal pintada de blanco para representar las tradiciones de navegación del país, y para ayudar a mantener fresco el pabellón. (Sab, 08 May 2010)
Exposición del pabellón
El Pabellón de Dinamarca, llamado “Welfairytales” la unión de las palabras “welfare” [bienestar social] y “fairytales” [cuentos de hadas] expone un mundo de cuentos de hadas con la Sirenita, el símbolo del país, haciendo su primera visita a Shanghai. El pabellón está organizado como un cuento de hadas en tres capítulos: la historia de las ciudades danesas, de sus habitantes, y de la tecnología y soluciones danesas para la vida urbana.
Lo más destacado del Pabellón


1: La estatua de la Sirenita
El pabellón exhibe la estatua de “La Sirenita” de Copenhague. Es la primera vez que la estatua, un ícono nacional de Dinamarca y la principal atracción turística, deja su lugar de origen. La Sirenita, construída en 1913 en honor al personaje del famoso cuento de hadas escrito por Hans Christian Andersen, había permanecido a la orilla de la costa de Copenhague desde 1913. La estatua de la sirenita hará su début en China, en un lago artificial que asemeja las costas de Copenhague en donde reside la estatua.


2: Bicicletas
Los visitantes del pabellón serán capaces de tomar prestadas bicicletas y andar en ellas por todo el lugar, de la misma forma que lo hacen los daneses en sus ciudades. El concepto de sustentabilidad se ve reflejado en la libertad para andar en bicicleta. Montar en bicicleta en un área diseñada como las calles de Copenhague, no sólo evocará el estilo de vida de los daneses que residen en la capital, sino que también promoverá actitudes amigables con el medio ambiente. Dinamarca es una nación de bicicletas y, en particular, Copenhague es famosa por sus bicicletas gratis para andar en la ciudad.

3: Estilo de vida de los daneses
Los visitantes pueden traer a sus hijos para que jueguen en una plaza abierta o disfruten de un divertido picnic en la terraza. También se pueden sentar al lado de la alberca en donde se ubica la estatua de la sirenita e introducir sus pies al agua, tal y como lo hacen los daneses en el Puerto de Copenhague. Además, tendrán la oportunidad de ‘incarle el diente’ a las famosas especialidades culinarias danesas, tales como los emparedados abiertos llamados “smörbröd”.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.