Noticias : Exposición Universal de Shanghai : [Video] Arquitectura sostenible en la Expo de Shanghai

Noticias de Arquitectura

[Video] Arquitectura sostenible en la Expo de Shanghai

Todo tipo de materiales y formas emergen en la Exposición Universal de Shanghai. Alrededor de 300 pabellones ocupan los 5 kilómetros cuadros en lo que es la mayor y más ambiciosa Exposición de todos los tiempos. (Mie, 19 May 2010)
189 países muestran sus ideas y proyectos bajo el lema “Una ciudad mejor, una vida mejor”.
Italia ha puesto la teoría en práctica presentando un edificio sostenible.

El Pabellón ha sido creado como si fuera una máquina bioclimática. La estructura exterior y los espacios interiores están diseñados para ahorrar energía…

“Sólo hemos usado materiales ecológicos, reciclables o materiales reciclados. Es una estructura bioclimática. Se crean corrientes de aire dentro del pabellón en la la plaza central y en los callejos de al lado, que son el núcleo arquitectónico del edificio. El aire fluye hacia el exterior por las ventanas, reduciendo el gasto de energía”- comenta el arquitecto Giampaolo Imbrighi.

Dinamarca utiliza las bicicletas como concepto para su pabellón. Más de 100 están disponibles para que los visitantes puedan experimentar el tipo de vida urbana danesa.

El exterior del pabellón de Finlandia está cubierto con 25 mil paneles hechos de materiales reciclados

“Los paneles del pabellón estan hechos con toneladas y toneladas de papel y plástico reciclado.
Para ser sostenibles no sólo tenemos que utilizar la Alta Tecnología, tenemos que ser también inteligentes. Muchas veces las soluciones son prácticas. Dentro del pabellón hemos utilizado la dirección de las ventanas, también hemos utilizado el color blanco para reducir la energía que el pabellón consume.”

Dentro de la Expo hay una zona que parece una ciudad del futuro, es La Zona las Mejores Actividades Urbanas.

“Con este muro de agua, la energía solar y las plantas de la pared, este edificio puede respirar”
Durante el verano 8 metros cúbicos de aguacaen en un contçinuo flujoen la superficie interior de vidrio Los paneles externos están abiertos y permiten que el aire circule creando un sistema de refrigeración natural.. En el invierno los paneles se cierran atrapando una capa de aire que servirá como aislante que, ayudado`por las radiaciones solares, sirve como un sistema de calefacción.

“Este sistema puede ser considerado como una climitación ecológica. Es como la piel humana, cuando hace frío las células se cierran y cuando hacer calor se abren”.

Urbanizaciones sostenibles, avances tecnológicos y el uso de la herencia cultural. Cada país propone ideas e innovaciones de alta tecnología en la Expo de Shanghai, pero algunas nos hacen pensar que la sostenibilidad a veces es una cuestión de sentido común.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.