Noticias : Proyectos Estudiantiles : Arquitectos en Proyecto quieren colonizar las alturas

Noticias de Arquitectura

Arquitectos en Proyecto quieren colonizar las alturas

Colonizar las alturas es la aspiración de los 36 jóvenes que forman parte del grupo Arquitectos en Proyecto. Sus sueños de altura se podrán ver en la Casa de los Picos, en una exposición, Habitalto, que muestra viviendas concebidas en monopostes. Del 17 al 23 de mayo. (Mie, 19 May 2010)
‘Colonizando las alturas’
-Siempre ha sido un deseo del hombre llegar a lo más alto, ¿hasta dónde podemos llegar? ¿queremos quedarnos allí?

Bajo el nombre ‘Arquitectos en proyecto’ un grupo de 36 estudiantes de Arquitectura, con edades comprendidas entre los 23 y 26 años y formados en la escuela de Segovia, han puesto en marcha una particular muestra que lleva por título ‘Habitalto. Colonizando las alturas’.

Se trata de un ambicioso proyecto que pretende, además de proponer un nuevo estilo de vivienda, mostrar al público la creatividad de los futuros profesionales de esta disciplina formados en la cantera local.

Viviendas para profesionales del siglo XXI


En la exposición, que albergará la Casa de los Picos del 17 al 23 de mayo, podrán verse las maquetas de 36 monopostes reconvertidos en viviendas perfectamente adaptadas a las necesidades de sus inquilinos, profesionales del siglo XXI, con oficios tan diversos como cocinero, alfarero, bombero o director de cine.

La idea ha sido, por tanto, proponer un modo diferente de habitar, no sólo porque la vivienda se haya concebido en altura, (no hay que olvidar que un monoposte es un soporte publicitario que se basa en una gran valla apoyada en altura sobre un poste vertical), sino porque además, para su diseño, se han tenido en cuenta factores como el estilo de vida del cliente o el entorno en el que se encuentra la estructura.

De esta forma estos ‘arquitectos en proyecto’ corroboran la idea de que la arquitectura no nace con el fin de servir al interés del arquitecto, sino con la intención de satisfacer las necesidades de un cliente, por muy complejas que estas puedan parecer ‘a priori’.
Información personalizada.

A lo largo de los días en los que la muestra permanecerá abierta al público varios de los estudiantes que han participado en ‘Habitalto’ ofrecerán, de forma personalizada a cada visitante que así lo solicite, información sobre el proceso de elaboración de cada uno de los proyectos. Además, junto a cada una de las maquetas, montadas sobre palés y cajas de refrescos, se colocará un panel informativo con los detalles de cada trabajo.
trabajando de estos futuros profesionales del diseño.


Arquitectos en Proyecto quieren colonizar las alturas from zoquejo on Vimeo.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.