Noticias : Eventos y exposiciones : Pabellón de los Emiratos Árabes Unidos en la Expo 2010 en Shanghai por Foster y Asociados

Noticias de Arquitectura

Pabellón de los Emiratos Árabes Unidos en la Expo 2010 en Shanghai por Foster y Asociados

Expo Shanghai 2010: Algunas fotografías del Pabellón de EAU en la Expo Shanghai 2010, diseñado por Foster y Asociados. (Vie, 21 May 2010)
El diseño del pabellón se inspiró en las dunas de arena y el paisaje del desierto de los emiratos; presenta estructuras onduladas cubiertas de un entramado triangulado de páneles de acero inoxidable de color oro.

En ciertas partes de la fachada se aprecia una serie de persianas que dejan pasar la luz al espacio interior e iluminan el pabellón desde adentro por la noche.

El diseño de Foster y Asociados para el pabellón de EAU se inspiró en una duna de arena, un símbolo característico del paisaje del desierto que comparten los siete emiratos.

El pabellón tiene una capacidad de 450 personas y abarca 3,000 m2 de espacio para exhibiciones; es además una de las estructuras más grandes de la Expo Shanghai 2010.

Como respuesta al tema de “Mejores Ciudades, Mejores Vidas”, el pabellón exhibirá proyectos tales como la Iniciativa Masdar, una comunidad nueva de 6 millones de m2 de carbón neutral y cero desperdicios en Abu Dhabi, que pretende ser el centro para el desarrollo de nuevas ideas para la producción de energía.

El paisaje y clima de los Emiratos Árabes Unidos son aspectos fundamentales de su cultura.

Al igual que una duna de arena, el pabellón tiene una superficie suave de un lado que soporta la fuerza del viento, y del otro lado es rugoso y con cierta textura.

La elevación del norte es más porosa, para dejar entrar luz natural al interior, mientras que la elevación sur tiene una fachada sólida, que minimiza la luz solar.

El armazón, brillante como una joya, está cubierto con una piel de acero inoxidable que fue tratada para que pareciera de oro.

La estructura compleja es un entramado triangulado de páneles planos de acero inoxidable, unidos por nudos ajustables, que se diseñaron para permitir que el pabellón fuera desmontable en el lugar y se construyera de manera fácil y económica.

La punta se eleva a 20 m. de altura. La entrada al pabellón es a través de un borde de cristal en la base.

La luz penetra al centro de negocios y el área VIP del edificio a través de tiras verticales de cristal, las cuales iluminan el pabellón desde adentro por la noche.

En el interior, el equipo proporcionado por Ralph Applebaum Asociados ofrece una experiencia interactiva, y un diseño dinámico de la iluminación revela el armazón entramado expuesto de la estructura.


Cliente: Consejo Nacional de Medios de Comunicación de los EAU
Co-arquitectos: Instituto de Diseño Arquitectónico del Este de China
Asesores: Halvorson y Asociados, Davis Langdon, Piers Heath Asociados, Ralph Appelbaum Asociados, Asesor de Iluminación Claude Engle

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.