Noticias de Arquitectura

La Casa de la cascada de Frank Lloyd Wright Iniciará Eco-Casas Subterráneas / Patkau Architects

Pequeñas residencias subterráneas pronto harán más elegante el paisaje que rodea La Casa de la Cascada, la famosa obra maestra de Frank Lloyd Wright. (Sab, 29 May 2010)
Diseñadas por Patkau Architects de Vancouver, estos chalet se ubicarán en las colinas de la reservación Bear Run Nature de 5,000 acres que rodea la Casa de la Cascada. Diseñados con estrategias sustentables, los chalets fueron seleccionados recientemente en una competencia convocada por Western Pennsylvania Conservancy, que administra la Casa de la Cascada y los diversos programas educativos que son parte de esta casa histórica.

Lo que hace falta es contar con alojamiento y residencias cerca de ahí para ayudar a apoyar los programas educativos que se llevan a cabo en la Casa de la Cascada. La competencia de diseño solicitó propuestas que se integraran al contexto y pudieran construirse en armonía con la naturaleza. La propuesta de Patkau se seleccionó de una pequeña lista de seis despachos que compitieron por este honor. "De manera sutil, este diseño es provocativo y conlleva el discurso acerca de hacia donde se puede mover la arquitectura" dijo el jurado respecto al diseño ganador. "Su fortaleza no está sólo en lo que incluye, sino en lo que deja fuera".
Todas las propuestas incluyeron diseños de chalets de bajo mantenimiento, con sistemas de ahorro de energía, que pueden dar la sensación de comunidad. Estas pequeñas residencias subterráneas utilizarán las propiedades de calentamiento y enfriamiento natural de la tierra circundante, reciclarán las aguas grises y residuales de la cocina para el baño, y se construirán con materiales amigables con el ambiente y de diseño solar pasivo. Cada chalet incluye una recámara, cocina, área de sala y comedor, así como un baño.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.