Noticias de Arquitectura

Pabellón Alemán / Schmidhuber + Kaindl

En el pabellón alemán en Shangai, la República Federal de Alemania se presenta a sí misma como una nación multifacética, rica en ideas. Es un país innovador, que ve hacia el futuro, pero que también valora la conservación de sus raíces y herencia. La diversidad y el balance, y no la ‘monotonía’, son fundamentales para las ciudades del futuro. (Mie, 16 Jun 2010)
La interacción entre la diversidad y el contraste de las ciudades alemanas da pie al surgimiento de una calidad de vida muy especial y de vitalidad.

Es por esta razón que consideramos que es esencial conservar esta diversidad sin privarse de la innovación y la tecnología.



La República Federal Alemana tiene la intención de comunicar esta perspectiva muy personal de Alemania de una manera creíble y memorable.



La contribución de Alemania a la EXPO 2010 'Mejor ciudad, mejor vida' es el tema ‘balancity’#; una ciudad que mantiene el equilibrio entre la renovación y la conservación, la innovación y la tradición, el urbanismo y la naturaleza, la sociedad y sus individuos, el trabajo y la recreación, y finalmente, entre la globalización y la identidad nacional.



Los visitantes pueden experimentar de manera directa esta idea central en cualquier lugar del pabellón alemán. ‘Balancity’, la unión de los términos ‘balance’ [equilibrio] y ‘city’ [ciudad] es la interpretación alemana del tema de la EXPO ‘Mejor ciudad, mejor vida’.



Balancity

La idea detrás de ‘balancity’ se refleja con claridad en la arquitectura del pabellón.



Una ciudad simboliza el equilibrio entre la diversidad y la densidad, y se compone de una variedad de capas, espacios, funciones y ambientes históricos.

En muchas ciudades, la evolución industrial de la orientación hacia la producción a una orientación hacia el servicio, ha tenido como resultado que amplios espacios industriales se hayan transformado en parques atractivos y ambientes residenciales.



La naturaleza y los paisajes naturales están abriéndose paso en la ciudad de manera lenta pero segura.



En la planeación urbana de la Europa contemporánea, las antípodas históricamente definidas de ciudad y campo actualmente se están ajustando en un solo organismo cohesivo.

Como resultado de esto se ha dado la concienciación y el compromiso con los conceptos de ‘sustentabilidad’ y ‘bajo consumo de energía’, los cuales conllevan a una integración definitiva de la naturaleza con los espacios urbanos y los conceptos arquitectónicos.

La arquitectura del pabellón Alemán es como un organismo urbano dinámico, una escultura tridimensional accesible, que refleja la diversidad de la vida tanto de la ciudad como el campo en Alemania.

El pabellón alemán como una escultura
Cuatro grandes estructuras de exhibición simbolizan la interacción entre transportar y ser transportado, entre apoyarse y apoyar.

Cada estructura independiente está, por sí misma, en un estado un tanto precario de equilibrio. Sólo cuando cada una de ellas interactúa con las otras estructuras es que encuentra un equilibrio estable.

Este es el concepto detrás de ‘balancity’ desde una perspectiva arquitectónica.

Las cuatro estructuras en conjunto crean un gran techo sobre los jardines del pabellón, proveyendo a los visitantes de sombra y protección de la lluvia.

Es una interacción interesante entre los espacios interiores y exteriores, entre los edificios y la naturaleza, entre los paisajes urbano y rural.

El recorrido a través de las estructuras de la exhibición está organizado como un paseo.

Los visitantes se mueven a través de senderos, algunas veces en pasarelas en movimiento, conforme se les guía a través de los diversos espacios urbanos.

Los bloques de dos plantas se fusionan con los de una sola planta, y las pendientes y las vueltas en los diferentes espacios moderan el flujo de los visitantes.

Al final del camino, el visitante llega a una sala de doce metros de alto estilo anfiteatro vertical: la Fuente de Energía.

Al final del espectáculo en la Fuente de Energía, el visitante es guiado poco a poco hacia abajo en una espiral que consta de tres escaleras, por la cual llega finalmente al área de eventos del pabellón.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 20 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
muy bueno , 2013-07-16
Comentarios por: laura
el pabellon
 
es una buena forma para ser un pabellón ademas da más imaginaciones a la arquitectura moderna
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.