Noticias : Urbanismo : San Zhi, un pueblo fantasma futurista

Noticias de Arquitectura

San Zhi, un pueblo fantasma futurista

Más que pueblo fantasma, catalogaría San Zhi como urbanización fantasma por las características de este lugar. (Jue, 17 Jun 2010)
Está situada en las afueras de Taipei, en Taiwan, y se construyó a principios de los ochenta como lugar de residencia de lujo.



No se conocen los nombres de los diseñadores de esta urbanización futurista. Bueno, la cosa es que apenas hay información sobre este lugar y sobre las causas de su abandono.



Hay teorías para todos los gustos, un tifón que arruinó a la constructora, o una quiebra de ésta simplemente. Muertes de obreros, con sus respectivos espíritus atormentando al resto de trabajadores hasta que abandonan el trabajo por temor...
quien sabe, la verdad es que ninguna es demasiado creíble.



Es posible que todo sea más simple y que las causas no sean tan rocambolescas. La cuestión es que San Zhi es el mejor ejemplo de cómo serán las ciudades del futuro cuando sean abandonadas. Un lugar diferente, colorido y tan muerto como el resto de pueblos fantasma.



Entre los lugareños parece que ha tomado fuerza la teoría de los fantasmas y como los Taiwaneses son de naturaleza supersticiosa, el lugar no se derriba por temor a que esos fantasmas pasen a habitar los hogares de los obreros que lleven a cabo tan maléficas tareas.











Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.