Arquitectura  
Noticias : Urbanismo : Dubai, imágenes impresionantes del crecimiento acelerado

Noticias de Arquitectura

Dubai, imágenes impresionantes del crecimiento acelerado

Dubai se ha vuelto famosa por sus rascacielos e islas artificiales. Se ha convertido también en un centro financiero de envergadura mundial gracias a sus grandes proyectos de urbanización y turismo. Por tanto, ha crecido de una manera impresionante en los últimos quince años para convertirse en una ciudad de clase mundial y una utopía global. Sin embargo, parece que las consecuencias ambientales y sociales de este crecimiento acelerado no han sido tomadas en cuenta. (Jue, 17 Jun 2010)
Para darnos una idea de la velocidad de su crecimiento basta conocer algunos hechos:

+Dubai posee 25% de las grúas de construcción del mundo
+Su línea costera pronto será el desarrollo urbano más extenso del mundo
+En esta región se encuentran las más grandes islas artificiales del mundo. Ellas forman un centro turístico con 2000 villas, 40 hoteles del lujo, etc., en donde se podrá tener una población de 500,000 personas
+En Dubai se encuentra el hotel y edificio más alto del mundo, considerado el único siete estrellas y el más lujoso. También se encuentra el primer hotel bajo agua
+Dubailand será un parque de diversiones del doble del tamaño del Walt Disney World en Orlando, construido en 3 billones de pies cuadrados a un precio de 20 billones de dólares para satisfacer 200,000 visitantes diarios
+El mall más grande del mundo se terminó de construir en el 2008
+Su sistema de metro y aeropuerto serán los más grandes del mundo
+En Dubai podemos encontrar el ski resort bajo techo más grande del mundo en medio de una zona desértica y bastante caliente


Dubai en 1990.


Dubai, misma calle en 2003.


Dubai, misma calle en 2009.

Esta ciudad, dedicada a romper record Guinness, es una metrópoli vista como un mercado de consumismo en donde hay cantidades inmensas de especulación y flujo de dinero; una urbe llena de paisajes de exceso y por tanto insostenible desde un punto de vista ambiental.



La construcción de islas artificiales, por ejemplo, son una gran preocupación para la ecología marina. El trabajo de construcción ha dejado aguas lamosas en lugar de las cristalinas que existían en el área hace veinte años; varias especies peligran extinción, entre ellas los corales marinos; las playas se erosionan con el cambio de corrientes naturales; y la lista sigue, sin mencionar que el calentamiento global podrá cubrir estas islas en unos años si el mar sube su nivel como se ha previsto. Se presumen esfuerzos por aliviar estos daños monitoreando y rehabilitando el área, sin embargo, es dudoso que se examine el problema de una manera objetiva ya que el manejo de esta reserva marina, la segunda con más diversidad en el mundo, no esta a cargo de la municipalidad de Dubai sino de la desarrolladora Nakheel que construye las islas.

Desde un punto de vista humanitario, Dubai tampoco hace un buen papel. Los trabajadores, por ejemplo, son pagados conforme a su nacionalidad y sus condiciones de vivienda son deplorables, paradójicamente ya que ellos se dedican a construir viviendas de fantasía.

Por más impresionante que sea el desarrollo de esta ciudad, se debe reconocer que las consecuencias de este proceso son negativas. Dubai es una urbe donde hay más trabajadores de construcción que ciudadanos y sus condiciones de trabajo rayan en el esclavismo. Por tanto, se ha convertido en una sociedad jerárquica y totalitaria. Se ha convertido también en un lugar donde la velocidad de crecimiento es insostenible y donde talvez, los causantes del cambio climático sean los primeros en sufrirlo.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

34 de 43 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Construcción enn Dubai , 2010-07-06
Comentarios por: Roberto Vélez González
bueno el artículo
 
Parece que los gobernantes de Dubai está apostando todo el futuro de su nación en hacer obras monumentales, pero el futuro mismo decidirá si están en lo cierto. Por otra parte , casi no aportan nada nuevo y sólo se dedican a hacer más grande lo desarrollos existentes en el mundo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
27 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
modelos en falla , 2010-07-12
Comentarios por: SANTIAGO MOGILA
 
a donde esta la arquitectura? desarrollo urbano? hay alguna estrategia de mejorar la calidad de la ciudad con estos megaproyectos? la verdad creo que la arquitectura pasa a segundo plano y los inversionistas se preocupan obviamente por el dinero y los mercados que se producen a favor de ellos. pero este problema lo tienen que solucionar los arquitectos ( si no es muy ingenuo pensar en esto) ya que tienen las armas y la capacidad para lograrlo. creo que la arquitectura se ha alejado del arte y de mejorar la calidad de vida. creo que estos modelos de ciudad no van a durar, ya que no tienen ningun compromiso con la ciudad y mucho menos con el medio ambiente.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
20 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Los Emiratos Arabes Unidos (EAU) , 2010-07-20
Comentarios por: pilarika Garcia Arizabaleta
El articulo de Dubai
 
Después de leer algunos comentarios, y con la autoridad que me da el haber visitado los EAU, y con mi visión de Arquitecta especialista Paisajista, lo primero que debo recalcar es que siendo esta una nación fundada en un desierto, es admirable ver como están concebidas las ciudades como jardines, como a lado y lado de las autopistas solo se ven flores y vegetación cuando el telón de fondo son dunas de arena. Segundo no entiendo como alguien por allí escribió que tratan a los empleados como esclavos, cosa que no es cierta, mucha gente quisiera poder irse a trabajar allá, primero porque se paga muy bien y segundo porque la calidad de vida en este país donde todo es subsidiado es una maravilla. Todo en los EAU es exuberante, y los entiendo porque muy sabiamente están buscando una economía del turismo consientes de que el petróleo se escasea, en el 2020 ya no podrán disfrutar de el como lo han hecho hasta ahora. Quien dice que sus ciudades son como pueblos fantasmas, que los han dejado inconclusos, no esta en lo cierto, pues lo que están es en obra y a buenos planificadores y arquitectos que se preocupan por contratar, los mejores y sus proyectos son estudiados desde todo punto de vista , no solo lo tecnológico sino lo ambiental , esos pisos giratorios con jardines son buena muestra de ello.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
12 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
contra natura , 2010-07-14
Comentarios por: adelaf
dubai
 
Nunca he estado y por tanto hablo de lo que imagino. A mí, todo lo que leo me parece , en general algo contra natural.¿A quien le apetece ir a un parque de atracciones con niños pequeños dónde puede haber 200.000 personas dentro? creo que puede haber otras formas de habitar en un pais en el desierto, con construcciones subterráneas, cúpulas , calles porticadas,arquitecturas textiles, puede que los hoteles submarinos estén bien, y otro tipo de arquitecturas experimentales que gracias a Dubai se han podido realizar, como la pista de skí en el desierto, pero no me gustaría , y eso es lo peor ,que los países emergentes relacionen rascacielos y asfalto con riqueza y prosperidad.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
ingenieria sanitaria , 2010-07-16
Comentarios por: Edgardo Orozco
tratamiento
 
me gustaria saber el tamaño y tipo del tratatamiento de aguas residuales que se necesita para esta ciudad
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Hola , 2010-07-14
Comentarios por: Olvir Tejeda
si
 
Es una pena que en un pais como este Dubai se trate asi a los trabajadores, es inconsebible porque al parecer la economia de Dubai es muy buena. La realidad es que los gobernantes creen que aun estan en los tiempos de los esclavos y siempre quieren ser mejores que los demas. Gracias
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
calificacion de el tema urbanismo dubai , 2010-07-15
Comentarios por: nelson guerra
 
es muy acertado lo referente al impacto ambiental nadie a mencionado eso en los programas realizados, y la explatacion del recurso humano
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Critica sobre Dubai , 2010-07-19
Comentarios por: WM
 
En mi país hay un dicho que dice: "Por la plata, baila el mono". Y es que a cual de nosotros no nos gustaría que se nos asigne un proyecto en el cual le podamos dar rienda suelta a nuestra imaginación y que tras de eso se nos pague muy muy bien. La verdad suena excitante, pero debemos de ser realistas. A nosotros nos ha tocado vivir una era en la cual nos podemos dar estos lujos. NUESTRO PLANETA POCO A POCO ESTA MURIENDO Y CON EL NOSOTROS MISMOS. Con esto no digo que debemos de opacar nuestra creativa, ya que al fin de cuentas es el motor que nos permite vivir día a día. Pero debemos de ser mas responsables y tener un enfoque más humano. En lo personal, este tipo de proyectos en vez de provocarme admiración, lo que me da es miedo, miedo a las consecuencias que lógicamente se darán tarde o temprano. EN MI OPINION DUBAI SE RESUME EN UN CONJUNTO DE CAPRICHOS.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Avance en Dubai , 2010-07-13
Comentarios por: Alfonso
comentando realidades
 
Realmente desde el 2008 e inicios del 2009, las construcciones en Dubai se han detenido. Empieza a parecer un pueblo fantasma en ruinas... construcciones a medias, avandonadas, en proyecto. Realmente preocupante dos cosas: 1.- el resultado del impacto de esta crisis mundial, que nos ha suspendido a todos en el medio de la construcción. 2.- que aun con el internet, sigamos desconociendo las realidades de otras partes del mundo. Cual globalización o información expedita y veraz?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 29 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
construcciones en Dubai , 2010-07-14
Comentarios por: Marissa Pacheco
adelantos
 
Es maravilloso lo que las personas pueden lograr, alguna vez me gustaría ir a Dubai, sin duda es algo impresionante.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
las casas bioclimaticas , 2010-07-17
Comentarios por: carlos
yes
 
me gusta los articulos ya q nos muestra los diferentes estilos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 29 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Crecimiento de DUBAI , 2010-07-13
Comentarios por: Carlos Leveratto Napán
Las Islas en el desierto
 
¿ Cómo es el regiatro de actividad sismica en la región ? veo mucho edificios o Torres como se les llama en Costa Rica
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
planificacion urbanistica , 2010-07-16
Comentarios por: Fredy Beltran
 
El desarrollo urbanistico es bastante impresionante, pero es planificado a corto plazo, uno de los aspectos a tener en cuenta es el calentamiento global, teniendo en conocimiento esto los diseñadores y arquitectos, deberian tomar el tiempo estimado por los expertos en el tema y diseñar, para despues del tiempo estimado en que supuestamente el pais quede adnegado, como una atlantida, por otra parte seria muy bueno dentro de todo este proyecto planificar un parque natural, donde se puedan hacer caminatas ecologicas etc.etc.y pueda uno sentir que ha salido de la selva de concreto en la que vivimos para sentir un poco de todo eso verde que hemos destruido.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
DUBAI , 2010-07-19
Comentarios por: Gerardo Gutierrez
el reportaje
 
Es increíble como muchas personas creen que Dubái es un ejemplo a seguir. Si el mundo completo siguiera ese ejemplo estoy seguro que en 10 años el mundo acabaría irremediablemente ya que están agotando de una manera excesiva los pocos recursos que tiene el desierto, y todo lo tendrán que importar , será imposible seguir con el estilo de vida de “solo comprar”, recordemos que lo importante no es lograr, sino mantener y para mantener una obra sobre arena es imposible hoy funciona mañana el mar y la arena traicionera cobraran una factura muy alta por haber intentado jugar al DIOS. Es triste ver como Ingenieros Arquitectos Diseñadores y demás personas FRUSTRADAS miran a Dubái como un logro NO hay nada más peligroso que un TONTO CON DINERO y Dubái es un ejemplo de ello. ¿Islas artificiales? una isla natural toma miles de años en formarse no por flojera de la naturaleza si no por PLANEACION no solo para la isla si no para todo el mundo. Veamos lo que está pasando con las presas en MONTERREY se están desbordando gracias a Dios solo se desbordaron pero es un llamado a la destrucción si eso paso con un desbordamiento que hubiera pasado con un rompimiento de las presas. Eso a mi juicio es lo que pasara con Dubái soportará un tiempo pero todo caerá Y textualmente digo CREA UN CASTILLO DE ARENA SOBRE LA ARENA Y DISFRUTALO HOY POR QUE MAÑANA EL MAR SE LO ABRA LLEVADO.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Urbanismo:Dubai. , 2010-07-19
Comentarios por: José Rafael Herrera Morales
malo
 
A estos grandes planificadores, urbanistas y arquitectos son pequeños sus expresión; se le olvida la relacion del hombre-naturaleza para ellos no existe esto; pues un proyecto debe significar en su entorno: armonia y felicidad al hombre, pero lo que veo es impresionante y grotesco con el habitat del ser humano que se desprende del capitalimo irracional, sin dar paso a la verdadera arquitectura diseñada para el hombre y su entorno. Pienso que este proyecto que se ven a corto plazo no tiene nada de atractivo pero a largo plazo producira romper con el entorno a grandes magnitudes lo cual ocurré de donde se invierte cualquier cantidad de recurso de indole distinto en las relaciones sociales a una manera irraccional y exagerada, sin tener encuenta los principios del arte de vivir, con lo cual es esencial para el ser humano transformar su habitat y convertir en una nueva cultura. Pienso que transtornan a él hombre atrofiando su mente sin posibilidad de imaginar un mundo mejor sino cerrado superficialmente de ilusiones que permite el dinero lleno de diversas vanidades que lo aceleran a la mentira, pues la creatividad se convierte en vacia y tiene un fin formalista producto de la actividad economica-finaciera en la URBE DEl CAPITALISMO. Esto es antinatural, ya que su entorno carece de vida, su idea es infinitamente vaga al conservar un entorno establecido para el hecho del consumismo realizado por aquellos que proyectan tal proyecto a transmitir en la dinamica de sus ciudadanos que estimulen a generar y producir a la ciudad más necesidades básicas primarias (Consumismo y Explotacion) en los habitantes dando imagen expresivamente de poder vivir aparentemente en armonia y felicidad. La ciudad tendra su decadencia por el hecho del consumismo y explotacion llegando a producir anarquia dentro de la ciudad. No me parece que es un buen urbanismo este como algunos lo califican y tiene decaimiento estructuralmente que inciden en el nucleo principal de la sociedad que es la familia, sin poder al ciudadano a humanizar en su ciudad. Arqto y Dis: José Rafael Herrera Morales
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 32 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
construciòn en dubai , 2010-07-14
Comentarios por: roy
A los arquitectos o firma que hacen el desarrollo
 
Ustedes contratarian a unos arquitectos que no saven nada de estudio de impacto ambiental, que de aqui se desprende todo lo que esta viviendo dubai, yo no se de sirve que tengan proyectos brillantes si lo elemental no saven, no se impresionen arquitectos mexicanos, ni latinos no le piden nada cualquier arquitecto mexicano bueno decidido a un occidental, nada mas que aya tienen los millones de dolares para hacer realidad lo que se les antoje en la cabeza de cualquier arquitecto y sobre todo cualquier fantasia que le ocurre a cual sultàn de los emiratos arabes
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
"El famoso Dubai" , 2010-07-15
Comentarios por: brainiak
 
bueno, yo creo que lo que quisieron hacer con este pais es algo increible, decidieron cambiarle la estrella a un pais por el cual nadie apostaba nada y creo que lo lograron. o cuantos de nosotros algun dia nombramos a dubai en otro lugar distinto a nuestras clases de geografia? eso es tener una conviccion de lo que se quiere hacer...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Calificando , 2010-07-16
Comentarios por: Arq. Leonor de Gutierrez
3
 
Hojala no solo sea inversion, sino tambien planificacion, no conozco el lugar, pero por lo que he leido y visto en television, el dinero esta siendo posible estos megaproyectos, hojala que no causen daños al medio que despues tengamos que lamentar
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
dubai , 2010-07-21
Comentarios por: rocio
dubai
 
estoy convencida que todo lo cual sea grande, luminoso y brillante, captara nuestra atencion y por lo tanto la atencion de bastantes billetes, pero estoy de acuerdo con una nota anterior, dubai me da una impresion de miedo, no podemos pedir msa de lo que tenemos,,, el mundo poco a poco se acaba y unos ambisiosos solo piensan en cuanto probecho se le puede sacar a dubai, siendo tan visitada todos los inevrsionistan ponen el ojo a ese sitio donde un buen proyecto vale la pena aun poniendo en riesgo el popio planeta.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
opinion y felicitaciones , 2010-07-17
Comentarios por: FERNANDO MOREIRA
3,5
 
FELICITACIONES PARA ESTE PAIS POR EL DESARROLLO QUE ESTAN LOGRANDO....PERO DEBEN TENER UN BALANCE DEL AMBIENTE ARTIFICIAL CON EL NATURAL..........XQ DISEÑAN COSAS INCREIBLES EN DUBAI PERO DEBEN COMPENSAR ESE SUELO QUE UTILIZAN......CON OTROS LUGSRES Q NOS BRINDA LA NATURALEZA SIN MODIFICARLAS EN SU TOTALIDAD XQ ENTRE LA NATURALEZA Y EL HORMIGON...........LA NATURALEZA DURA MAS AÑOS Y ES SOSTENIBLE SI LA PUEDEN PROYECTAR...........
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
IMPRECIONANTE , 2010-07-10
Comentarios por: RAUL GUTIERREZ
MUY BUENO
 
ES IMPRECIONANTE LA TEGNOLOGIA , GRACIAS POR INVIARME ESTO
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
cometario , 2010-07-21
Comentarios por: leo
 
De que ratos he querido decir lo que muestra el articulo, tiene toda la razon, sobretodo que la riqueza no se queda en la población de Dubai, sino que en todos los europeos y gringos que siempre se han aprovechado de la situacion sin importarles como siempre el daño ecológico, lo mismo que paso con el complejo olímpico de China, hasta que todo el principio de la arquitectura vuelva a su estado natural (primero funcional y estructuralmente viable y luego decorativo y suntuoso) van a seguir estas atrocidades.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Impresionante , 2010-07-17
Comentarios por: Maura Suarez Capcha
si
 
Es increible los cambios a travez de los años en Dubai muy interesantes las imagenes.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
DUBAI , 2010-07-17
Comentarios por: Erika Manzano Trejo
LA INFORMACIÓN Y LAS IMÁGENES
 
Creo que es de llamar la atención, pues como quiera que sea debe ser una ciudad muy interesante, claro como muchos otros sitios lugares en todo el mundo y todo es bueno saber no lo creen? siempre es bueno estar al día en información
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Dubai , 2010-07-17
Comentarios por: Paulina
con un 5 el articulo
 
Muy pronto Dubai sufrira un colapso a su virtiginoso avance y atropello a la naturaleza.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
autocad , 2010-07-17
Comentarios por: greivin gamboa alfaro
 
me gusta mucho lo que es la arquitectura y culturas de edificaciones de otros paises
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Dubai. crecimiento acelerado , 2010-07-18
Comentarios por: JANETH FANEITE
 
la tecnología del futuro,solo será del futuro, cuando atienda verdaderamente las necesidades del presente. SIN PRESENTE NO HABRÁ FUTURO
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
opinion particular , 2010-07-18
Comentarios por: Raziel Ali Fernandez Baños
cinco
 
mi opinion es que esta bien que hagan su desarrollo de fantasia con eso estan logrando atraer a mas personas y visitar ese lugar, creo quese vale lo que no se vale esque estan dejando muchos cabos sueltos como la esclavitud de las personas que construyen o la ecologia el caentamiento global y pienso que la arquitectura se este donde este se hace pensando en todo esto. y no en sacar provecho como un cebo en un anzuelo para atraer a los peces.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 2 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
mega urbanizaciones y trabajadores en la miseria , 2010-07-18
Comentarios por: Horacio Chiarella
Dubay
 
Un tema musical dice...el lujo es vulgaridad...que sentencia no? si la tecnologia y el dinero sirven para marcar mas la diferencia entre ricos y pobres ...chau loco!!! no sirven para la humanidad !!!!!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
crecimiento de Dibai , 2010-07-18
Comentarios por: Yady Cid
 
el crecimiento de las ciiudades pienso deberia ser integral en lo ecologico que su crecimento no dañe ña ecologia del planeta sino al contrario la cuide,su poblacion es decir que quien la habiten se vean favorecidos, que mal que el humao por demostrar su ego, supoder, no te importe el daño que provoca lo mas triste es que es el mismo humano quien es el mas dañado
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
el otro lado de la moneda , 2010-07-18
Comentarios por: Alexhandra Mer
crecimiento
 
El artìculo me parece bueno, corto pero interesante y suficiente para ver la realidad de este maravilloso'' lugar, ir a Dubai se ha convertido como que en mi sueño, pero con este que explotan a los trabajadores, es terrible ya que pintan a Dubai como la ciudad perfecta, sustentable, bonita, pero sobretodo con gran circulaciòn de dinero, gracias a su creciemiento, pero para tener un crecimiento urbano tan acelerado, la mano de obra tambièn debe ser pesada y acelerada, entonces, a quiènes beneficia este crecimiento...? ademàs arquitectura no solo se trata de diseñar y construir ùtil y bonito, sino tambièn debe revisarse el impacto ambiental, y me parece increible que a estas alturas, haya arquitectos que construyan turismo y elegancia sin fijarse en el grave impacto ambiental que est`pa teniendo, obviamente esto le da un plus (por si fuera poco...) al calentamiento global y todos estos problemas ecològicos que se han venido... que desafortunadamnt afectan a los que menos tienen y enriquecen a los primermundistas. Pero no lo niego a pesar de todo esto, Dubai sigue siendo uno de mis sueños favoritos para vivir.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
calificación del articulo sobre Dubai , 2010-07-19
Comentarios por: Manuel Pardo vélez
el articulo
 
me parece exelente que se den este tipo de articulos sobre el cresimiento de las ciudades, ya que debemos tener encuenta que este problema va de la mano con el medio ambiente y su conataminación
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 2 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2010-07-19
Comentarios por: Sergio C
Interesante
 
Primero aprendamos a leer y escribir bien, luego animémonos a comentar cosas que ni conocemos. Como dice un amigo "Que falta de INNORANCIA"
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Capitalismo salvaje , 2010-07-19
Comentarios por: Carlos Ballesteros
5
 
Aquí tenemos una clara demostración de la ejecución de un sistema capitalista absolutame3nte salvaje e inconciente. Lo único que les importa a los inversores y gobernantes que promueven estas acciones es embolsar las mayores sumas de dinero en el menor tiempo posible. Por erso es que no les interesa en absoluto como vivan los trabajadores que construyen esos palacios dignos de Las Mil y Una Noches, como tampoco les importa el daño que le hacen al ecosistema. Hoy Dubai es el paradigma de ese sistema perverso que atenta contra la dignidad de la persona humana. Aparte de esto les pido por favor a quienes escriban comentarios que lo hagan sin tantos errores (horrores) ortográficos. He leído comentarios de ingenieros y arquitectos a quienes les convendría hacer algun cursito de gramática española.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
sin asunto , 2010-07-22
Comentarios por: Guillermo Canceco Estrada
el articulo
 
Realmente resulta increible lo que el poder capitalista puede lograr aun a costa de afectar tanto al medio ambiente como al ser humano mismo, resulta inconcebible que no puedan conjugar el progreso y el mejoramiento de la economia con el entorno donde se ubica, los grandes proyectos solo son visto desde el punto de vista economico, ojala que este proyecto de dubai no page las consecuencias por la no planificacion y no incluir al entorno y ambiente con el progreso, ya que al ser edificado en el desierto de donde se estrae el agua dulce para su operacion, asi mismo cual es el tratamiento antes de ser vertidas al mar.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
DES-equilibrio , 2010-07-20
Comentarios por: Arq. Oscar Espinoza
 
Es evidente el desequilibrio entre el crecimiento urbano (no desarrollo, sigue faltando el Desarrllo en su sentido holístico, implicando a todos los habitantes de la ciudad hablando en términos de Calidad de Vida y sustentabilidad.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2010-07-20
Comentarios por: danilo hernandez
mas o menos
 
si yo creo en el turismo de dubay y su historia de un credito a su vecino para dragar un rio lodoso por los sueños del papa del jeke mojame
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
humanidad , 2010-07-26
Comentarios por: carlos cabrera
egoismo
 
cuando entenderemos que el hombre deberia estar por sobre todas las cosas...por mucho desarrollo o glamour como yo lo califico, de nada serviria si al valor del trabajo no se le asigna lo correcto...los hombres de trabajo no esperamos tanto derroche con poco nos basta... pero que ello no signifique una miseria ni mucho menos una limosna....es tan simple poder compartir solo se requiere tener VOLUNTAD....
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 2 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
COMENTARIO , 2010-08-07
Comentarios por: PAOLA ANDREA FLOREZ
 
ME PARECE MUY BIEN QUE MUESTREN LO POSITIVO Y NEGATIVO DE LAS METROPOLIS COMO ESTA,YA QUE EXISTE UNA GRAN IDEA ERRONEA DE DUBAI Y SE PIENSA QUE ES UNA MARAVILLA.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Dubai , 2010-08-03
Comentarios por: Edmundo
el realismo objetivo, pero tambien con el realismo
 
Rendirle culto a la imaginacion, es mejor vivir con imaginacion
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Dubai , 2010-08-03
Comentarios por: Julio Cesar Martinez
4 por el gran emprendimiento
 
Encuentro a dubai como una urbe en la cual an aplicado todo lo que la tecnologia nos puede brindar, con respecto al impacto ambiental es una es una lucha en la cual tendremos que seguir luchando, el hombre debe de conseguir el equilibrio ejemplo la deforestacion, se pide lo minimo reforestar de nuevo, si nos pusieramos a analisar en forma cruda tendriamos que dejar de construir, por que cualquier intervencion sobre la tierra es atentar con el medio ambiente, en fin esto da lugar a los iluminados de encontrar una solucion menos cruda de lo contrario teminariamos con las industrias, los vehiculos contaminantes en fin la idea es que la arquitectura de dubai para mi es impresionante, y el profesional arquitecto tiene la posivilidad de crear proyectos y estructuras delirante para unos y otro un arte, es mas se es mas la posibilidad de aplicar todas las nuevas tecnologia, y crear nuevas solicne para que todo esto sea sostenible yo estoy con la vanguardia felicidades a los grandes inversores de Dubai. felicidades a los arquitecto e ingenieros, y geologos otros tuvieron la oportunidad de hacer realidad de este gran emprendimiento. Con respecto a la explotacion de los obreros como dicen en el comentario no estoy con ellos el tiempo de la esclavitud paso, el hombre debe de ser remunerado acorde a su capacidad.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2010-09-02
Comentarios por: oskar valdez sanchez
muy bueno
 
verdaderamente impresionante, es demasiado avance en tan poco tiempo, lugar digno de conocer. felicidades Dubai por tener las maravillas que tiene. ahorita lo que cuenta son los avances tecnologicos y hay que aprovecharlos y que mejor que construyendo lo que hace falta para que el turismno disfrute de ello.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
COMENTARIO SOBRE DUBAI , 2011-01-01
Comentarios por: OSCAR FERMIN
LO QUE DICE EL PERIODISTA ES BUENO PERO SE QUEDA C
 
ES INNEGABLE EL DETERIORO AL AMBIENTE, DONDE EL CAPITALISMO BRUTAL CREA FANTASIAS Y UTOPIAS QUE NO TIENE RAZON DE SER LEJOS DE PROTEGER AL AMBIENTE LO UNICO QUE LOGRAN ES AUMENTAR UN GRANO DE ARENA A SU DESTRUCCION, EL MODELO ECONOMICO ES UN MODELO OBSOLETO, YA NO ES POSIBLE SEGUIR EN LO MISMO GRANDES URBES GENERANDO MILLONES DE POBRES Y ENRIQUECIENDO A UNOS CUANTOS, Y LO PEOR MUCHAS PERSONAS PIENSAN QUE ESTO ES LO CHIC..... UN MODELO A SEGUIR............NO ES IRRACINAL ESTE MODELO URBANO
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 0 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
DUBAI , 2015-03-03
Comentarios por: Alberto de Betolaza
INTERESANTE Y DA PARA PENSAR
 
Estuve en Dubai en Noviembre de 2014 porque me generaba una gran curiosidad todo lo que de ese lugar se hablaba. La realidad confirma los comentarios. Es un lugar muy contradictorio, donde se encuentran jardines en el medio del desierto y el rascacielos más alto del mundo en un lugar donde aun sobra espacio. La densidad de edificación en el área de playas es absolutamente ridícula, las islas artificiales, además de los problemas que se nombran en el artículo (que desconocía, aunque es fácil imaginar que así sea) significan un cambio del paisaje que es prácticamente imperdonable: ya se pierde la idea de infinidad del mar para solo contemplar islotes interrumpiendo a cada paso la línea del horizonte. Demás está citar el clima extremadamente caluroso en verano que obliga a que hasta las paradas de bus sean cerradas y con aire acondicionado. Con respecto a la mano de obra, no sé si los obreros son tan maltratados. Seguramente la mitad de la población es extranjera. De todos modos, si están allí debe ser porque en sus respectivos países no estarían pasando demasiado bien. Creo que es una demostración de hasta donde puede llegar el ser humano cuando cuenta con dinero casi ilimitado. Los próximos 20 o 30 años dirán si esos dineros se gastaron bien.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 0 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Dubai , 2015-03-02
Comentarios por: Franklin
4
 
Si bien es cierto que la arquitectura es capaz de cambiar el comportamiento de la ciudad para bien o para mal según en nivel de cada zona, con respecto a Dubai el alterar ecosistemas para satisfacer el ego personal de una minoría no esta ayudando en nada. Fuesen mas inteligentes si envés de construir edificios de lujo hiciesen Proyectos de vivienda y mejoramiento de calidad de vida.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 0 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
URBANISMO DE DUBAI , 2015-10-21
Comentarios por: jomosa
CINCO
 
No existe ningún ser viviente que no cree su entorno o su "hábitat" alrededor de si mismo o de sus semejantes. El "hombre" es un constructor por naturaleza y por herencia. En un principio el "EDEN", después "La Antártida", Las pirámides de Egipto, Alejandría, Babilonia, Machu Picchu, el templo de Salomón, etc, etc. Ahora, ciudades maravillosas, como Nueva York, La ciudad Luz, Tokio, Londres, Hong Kong y sobre todo DUBAI. El hombre, construye viviendas, ciudades, templos, plazas, museos, mausoleos, monumentos. Construcciones de toda forma, tamaño, simples, majestuosas que perduran en el tiempo y pueden llamarse obras de arte, construidas por su poder económico e imaginación. Este gran macro urbanismo como el que se realiza actualmente en DUBAI, constituye un aporte invalorable de investigación de "punta" para las futuras ciudades del planeta, pues para ello, tendrán que intentarse solucionar o resolver los graves problemas que actualmente se afrontan: Demanda de agua, salud, disposición final de excretas, suministro de energía, disposición final de la basura, Impacto ambiental, transporte, seguridad ciudadana, fenómenos naturales y muchos más, además de su legado tecnológico:nuevos materiales, estructuras de avanzada, arquitectura futurista, maquinaria sofisticada, software de última generación. En fin un sinnúmero de aspectos positivos que legarán a la humanidad.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   
   
 
 

Buscador de Arquitectura | Preguntas Frecuentes | Políticas de Privacidad | Aviso Legal | Sobre Nosotros | Publicidad | Contáctenos | Arquitectura

Buscador de Arquitectura, SA de CV - www.arq.com.mx © Copyright 2002-2015. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización del editor.

Mapa del Sitio email