Noticias : Arte : Una escultura recuerda el lugar donde se marcó el primer gol de los Mundiales

Noticias de Arquitectura

Una escultura recuerda el lugar donde se marcó el primer gol de los Mundiales

Una escultura de metal en un tranquilo barrio residencial de Montevideo recuerda el lugar donde se marcó el primer gol en la historia de los Mundiales de fútbol, ejecutado por el francés Lucien Laurent contra México en la Copa del Mundo de Uruguay-1930. (Lun, 28 Jun 2010)
Con la inscripción 'Donde duermen las arañas', la escultura hace referencia así al disparo en el ángulo de Laurent, que anotó el tanto en el minuto 19 del choque con la selección mexicana, el 13 de julio de 1930, encuentro que finalizó 4 a 1 a favor de los galos.

Allí se encontraba el estadio Pocitos, perteneciente al club Peñarol, utilizado junto al estadio Parque Central, del club Nacional, para los primeros partidos del Mundial uruguayo, ya que el Estadio Centenario, construido especialmente para la ocasión, no pudo ser terminado a tiempo. Fue así que el conocido como 'Field de Pocitos' albergó el partido inaugural de la Copa del Mundo. Pero pocos años después, en 1933, dejó de ser el campo oficial de Peñarol y en la década siguiente, el desarrollo urbanístico de la ciudad sepultó el terreno.

La paciente labor de un arquitecto uruguayo permitió más de 70 años después determinar el lugar donde se encontraba el campo y la portería que le tocó defender al arquero mexicano Óscar Bonfiglio, lo que llevó en 2006 a la colocación de la escultura y, a pocos metros de distancia, de un monolito que recuerda el punto central del terreno de juego.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.