Noticias : Urbanismo : El Cartel Jardin : ELLE Verde Vertical

Noticias de Arquitectura

El Cartel Jardin / ELLE Verde Vertical

El cartel-jardín de la asociación civil VERDF podría marcar la nueva tendencia en la mercadotecnia. (Mar, 06 Jul 2010)
El cartel-jardín es una excelente propuesta para comercializar un producto y regresar a la ciudad algo de lo mucho que se le ha quitado conforme avanza el crecimiento de ésta, será interesante ver como logran publicitar los productos por medio de la vegetación en estos muros.

Estos jardines verticales son perfectos para las grandes urbes debido a que no ocupan mucho espacio y la vegetación que se ocupa en estos muros es especial, son arbustos o plantas de muy poca altura y fácil mantenimiento, ésta propuesta llega en perfecto momento, ya que se van a quitar los carteles publicitarios que se encuentran sobre los edificios a lo largo y ancho de todo el Distrito Federal y solo se podrán colocar en lugares como terrenos baldíos, así que el cartel-jardín es la perfecta solución para que las empresas sigan desarrollando sus estrategias de mercadeo, teniendo esta como una opción más ecológica y que regresaría pequeñas secciones de áreas verdes que tanto se necesitan, en un ambiente en el cual los espacios que se tiene se ven cada día más reducidos, bien llamadas pequeños respiros muy necesarios en ésta ciudad cada vez más contaminada y caótica.



Como idea utópica sería que estos carteles-jardín se popularizaran y pudieran convertirse en un pequeño pulmón distribuido en las ciudades.

El cartel-jardín ocupa alrededor de 10 m2 y está patrocinado por Grupo Rentable, firma dedicada a la renta de anuncios. El diseño, obra de Fernando Ortiz Monasterio, director de la empresa Verde Vertical, es una abstracción realizada con helechos del mural ‘La marcha de la humanidad', de David Alfaro Siqueiros.

Pese a no tener un fin comercial, Rodríguez espera que pronto aparezcan empresas que quieran anunciarse en un cartel-jardín.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
cartel vertical , 2010-07-13
Comentarios por: Adry
muy bueno
 
es una muy buena idea porq asi mejoraremos nuestra imsagen urbana. espero q se utilice pronto en mi pais
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Eco-cartel , 2010-07-13
Comentarios por: jorge rocha
el cartel jardín
 
Apasionante el rumbo que le da a la publicidad el grupo ELLE verde vertical..pero, Recordemos que pasa con la introducción de plantas a ecosistemas vulnerables, yo recomendaría el uso de plantas perteneciente al ecosistema en donde se va a realizar tal publicidad, algunas plantas pueden ser auténticos caballos de Troya para ecosistemas ya alterados.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ