Noticias : Arquitectura : 2001 a 2010 : 2010 : Un iceberg en el Báltico es una bella casa de verano

Noticias de Arquitectura

Un iceberg en el Báltico es una bella casa de verano

¿Alguna vez has soñado con tener una cabaña de verano ubicada a las orillas de un lago, pero nunca imaginaste sobre el agua? (Sab, 11 Sep 2010)
El arquitecto Daniel Andersson ha imaginado una nueva casa del lago en donde sus residentes duermen con los peces —el espacio habitable se ubica directamente por debajo de la superficie del agua, desde donde emerge una amplia terraza. El diseño de Andersson surgió cuando fue contactado por su cliente, Ålands Hotell & Restaurangskola, quien le pidió que creara un concepto fresco que atrajera más huéspedes a un centro turístico ubicado en las Islas Aland del Mar Báltico. El resultado fue un increíble edificio, con la forma de un iceberg, que descansa bellamente en el paisaje acuático y provoca que los espectadores consideren una nueva forma de vida poco convencional.



El concepto básico es una casa flotante, parcialmente sumergida, que utiliza una serie de flotadores en la base para estabilizar la estructura. Un atrio central permite el acceso tanto a las recámaras bajo el agua como a la terraza que se encuentra por encima. El espacio habitable de 60 m2 es muy generoso y utiliza un cable un cable de potencia apuntalado. Siendo una cabina de verano, uno de los grandes beneficios del diseño es la capacidad del agua de regular la temperatura del edificio, lo que elimina la necesidad de aire acondicionado. Además, su diseño discreto no perturba la belleza natural del entorno.




Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.