Noticias : Arquitectura : 2001 a 2010 : 2010 : Moika Krukov, un edificio que integra tradición y contemporaneidad.

Noticias de Arquitectura

Moika Krukov, un edificio que integra tradición y contemporaneidad.

El proyecto más reciente del arquitecto de origen holandés Erick Van Egeraat es el denominado Moika Krukov, que en breve se construirá en el centro de San Petersburgo, una de las ciudades más representativas de Rusia.
El diseño de Erick Van Egeraat busca fusionar las cualidades del estilo que caracteriza la arquitectura tradicional, con materiales y soluciones contemporáneas. Por tal razón, el diseño de la cara externa del edificio, es una especie de malla que cubre la estructura principal, resuelta a partir de una serie de patrones dispuestos dentro de barras horizontales que se mueven en diferentes direcciones (horizontal, vertical y diagonal). Para darle más dinamismo al edificio, el tamaño en sus esquinas es superior que el de en medio.






El trabajo de Erick Van Egeraat ha tenido mucha relevancia en Europa, sin embargo, en fechas recientes, se ha concentrado en el desarrollo urbano y arquitectónico de Rusia, donde también construirá: el complejo VTB Arena de Moscú - integrado por un estadio de fútbol y otros espacios deportivos, un centro cultural y espacios de salud-; la Biblioteca Nacional de Kazán y las islas artificiales de la costa rusa del Mar Negro.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.