Noticias : Arquitectura : 2001 a 2010 : 2010 : Desarrollo habitacional eco-sustentable en forma de cuña en Dinamarca

Noticias de Arquitectura

Desarrollo habitacional eco-sustentable en forma de cuña en Dinamarca

Una propuesta para un desarrollo habitacional ecológico en la costa de Aalborg, Dinamarca, toma una aproximación radical al diseño sustentable con su llamativo techo inclinado al sur, completamente cubierto de paneles solares. El desarrollo pretende funcional en su totalidad con energía renovable, y lograr un máximo ahorro de energía mediante el uso de estándares pasivos de vivienda. (Jue, 30 Sep 2010)
Además del techo solar, cuatro pequeñas turbinas de viento se colocaron en el lugar para aprovechar al máximo la brisa del océano y producir aún más energía, la cual se puede utilizar para cargar vehículos eléctricos.




Housing+ fue diseñada por C.F.Møller en colaboración con Moe & Brødsgaard, Cenergia, Phillips, Schüco, Erik Juul y Vogt landscape.
El desarrollo de cero energía incluye 60 unidades residenciales en un volumen inclinado con 12 pisos en su parte trasera y su techo se inclina hasta llegar a una altura de 4 pisos al frente. El techo está cubierto de un sistema fotovoltaico 1,200 m2, lo necesario para producir 1749 Kwh. de electricidad para cada unidad, 104,400 Kwh. al año en total. El techo también contiene un sistema de calentamiento solar de agua que se almacena en un gran tanque aislado. Otras estrategias de diseño sustentables incluyen cuatro turbinas de aire, recolección de agua de lluvia para la irrigación de jardines, un atrio en el edificio que proporciona refrigeración y proporciona luz natural, entre otros.









Compartir artículo:

Lista de comentarios

2 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
me gusta la propuesta , 2010-10-02
Comentarios por: eduardo
bueno
 
me aprece buen proyecto, por que tiene elementos de sustentabilidad. la forma arquitectonica me parece interesante, la orientacion aprovecha el maximo el sol, dado que su situacion de latitud geografica si lo amerita, el sur es a donde se mueve el sol desde el punto de vista de un observador en el hemisferio norte en la estacion invernal,asi que esos paneles solares si funcionarian.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 37 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
edificio en forma de cuña en Dinamrca , 2010-11-03
Comentarios por: Hiro
 
La arquitectura no solo se debe limitar a lo estetico y funcional, el desarrollar formas de economia de energia y el uso de energia limpia debe ser una premisa en la arquitetura actual
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ