Noticias : Diseño y Dibujo : Diseños creativos que podrían organizar el caos derivado del comercio ambulante.

Noticias de Arquitectura

Diseños creativos que podrían organizar el caos derivado del comercio ambulante.

Desde hace algunos años muchas ciudades han sido invadidas por el comercio ambulante. Algunos de los principales problemas que acarrea esta actividad son: la desorganización y la contaminación, pues los vendedores instalan sus mercancías sobre el pavimento, obstruyendo el paso de peatones y coches, además de generar gran cantidad de basura debido a la falta de instalaciones que les permitan guardarlas envolturas y desechos derivados de la vendimia.
Erradicar el ambulantaje es casi imposible, sobre todo en países donde el desempleo es un problema grave. Ante lo imposible sería ideal, por lo menos, ayudar a resolver la desorganización y el desorden mediante prototipos similares a la Store-House, una tienda móvil diseñada por Jennifer Siegal como contenedor-exhibidor para mostrar y guardar diversas mercancías. La base de la estructura es un soporte, que una vez cerrada la tienda puede engancharse a una bicicleta y deslizarse hasta donde el vendedor quiera.




Hasta el momento, este prototipo sólo lo ha utilizado la empresa de helados Häagen-Dazs como espacio de promoción, sin embargo, por sus características, es una estructura ideal para vender y porqué no, para organizar el caos que genera el comercio ambulante.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.