Noticias de Arquitectura

Stadt Krone 2030 en Milano / Studio Shift

La propuesta de Stadt Krone de Studio Shift es una de doce que ofrece una solución conceptual para la densificación de Milán. Se pidió que las propuestas inyectaran 25,000 habitantes en la fábrica urbana existente de Milán, y la propuesta de Studio Shift hace referencia a la tensión que este incremento creará en la infraestructura existente y el bienestar social y económico de la población. Su estrategia comprensiva crea una “comunidad auto-sustentable y una que busca integrarse programática y físicamente con la ciudad existente”. (Mie, 06 Oct 2010)
Conforme crece la población, las regiones italianas responsables de la producción de alimentos del país se enfrentarán con una demanda creciente, no obstante, la tierra cultivable disminuirá. Studio Shift ha creado una superficie agrícola elevada y angulada que ofrecerá el área de cultivo necesaria, al tiempo que permite que los nuevos componentes residenciales se introduzcan en el lugar.
Esta “fachada cultivable”, agrícolamente inteligente, promoverá el cultivo de diferentes especies de plantas. Los cultivos que florecen en condiciones más secas se ubican más arriba en la fachada, mientras que aquellas que requieren condiciones más húmedas se pueden ubicar en la región más baja.
Se desarrolló un espacio público en el vacío que resultó de la manipulación de tierra. Esta plaza multinivel conecta con una extensión propuesta de la línea férrea, nuevas oficinas, un programa comercial y de museo en el extremo norte del sitio, nuevas instalaciones deportivas al occidente, y la fábrica urbana existente al oriente.

Información del proyecto

Arquitecto: Mayús ESTUDIO, Culver City, California

Equipo de Proyecto: Mario Cipresso (principal), Kim Andrés, Alex Fishman, Mangahis Dana, Marisol Mejía, Stephen Morton, Keely Colcleugh (kilograph.net)

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.