Noticias : Arquitectura : 2001 a 2010 : 2010 : UnStudio Tower, trabajando con la luz.

Noticias de Arquitectura

UnStudio Tower, trabajando con la luz.

El edificio de oficinas diseñado por los arquitectos UnStudio (Holanda) se encuentra en el eje sur de Amsterdam que conecta el aeropuerto de Schiphol a las principales zonas de negocios de la ciudad. (Mar, 12 Oct 2010)
La organización de las oficinas en cada nivel se ordena de manera de mejorar las vistas y el acceso de la luz. En las fachadas se produjo la inserción de cuatro vacíos que permitieron desarrollar la organización interior de las oficinas y ayudar a dejar pasar la mayor cantidad de luz posible. Cada vano inserto se caracteriza por un color diferente proporcionando identidades distintas a los espacios individuales.










Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Arquitectura de Coorporativos , 2010-10-12
Comentarios por: Arq. Alan Enríquez Arias
UNstudio
 
Al parecer el proyecto refleja la necesidad de los nuevos corporativos por integrar areas verdes, mayor cantidad de vistas y recorridos por el edificio. Parece ser que dichos proyectos cuya busqueda es la de simples prismas hechos a base de la sobreposicion de niveles planta tipo hasta donde alcance el presupuesto esta quedando atras. Estos valores se integran de forma armonica con el diseño de la planta tipo "swastika" que genera patios interiores a las cuatro fachadas del edificio. Otro ejemplo de dicha tendencia es el nuevo edivicio de Torre BBVA Bancomer de LegoRogers en la Ciudad de México. Eperemos que sigan con dicha tendencia ya que enriquece la calidad de vida que se da en los corporativos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.