Noticias : Diseño de Interiores : Kitchenette, ideal para cocinas pequeñas

Noticias de Arquitectura

Kitchenette, ideal para cocinas pequeñas

Las llamadas kitchenette son un tipo de cocinas americanas muy pequeñas, que suelen encontrare en apartamentos de pocas dimensiones. (Sab, 09 Oct 2010)
En este caso, la diseñadora Marta Antoszkiewicz utilizó este concepto para crear un juego de mesa y sillas ideal para cocinas o comedores pequeños.


Se trata de una mesa con cuatro sillas que encastran perfectamente, es decir que toda la estructura puede mantenerse “cerrada” y ocupar un mínimo espacio cuando no está siendo utilizada. Quedaría como pequeño cubo en la cocina o el comedor.



El diseño de estos muebles para la cocina es moderno y minimalista. El material es metal esmaltado y cada silla posee una base acolchada de color y un respaldo. Además, cada silla posee una pequeña abertura para que puedan sacarse de abajo de la mesa cuando esté “cerrada”.

Esta Kitchenette tiene mucho que ver con el concepto de ahorrar espacio del que hablamos en otras oportunidades, por ejemplo cuando mostramos aquel fantástico vestidor plegable.



Las sillas encajan perfectamente, de forma que cunado no la estas utilizando te encuentras ante una especie de dado en tu cocina, así ahorramos mucho espacio, tanto físico como visual, dándole a nuestra cocina un aspecto verdaderamente minimalista.

A la hora de comer, o del uso, simplemente tenemos que sacar las sillas, gracias a una pequeña abertura que tienen en la parte posterior.

El diseño está especialmente pensado para comedores y cocinas, sin embargo, desde mi punto de vista y teniendo en cuenta su tamaño, las personas más grandes tendrán problemas con él, se me ocurre que también podría tener especial utilidad en un cuarto infantil.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

2 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Kitchenette , 2010-10-15
Comentarios por: Rodolfo Vega
Originalidad, espacios
 
Es muy buena idea, para ahorrar espacios en casas de interes social, ademas de ser un dado para poner adornos pequeños como floreros o figurillas cuando no se use para las comidas, muy moderno
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.