Noticias : Arquitectura : 2001 a 2010 : 2010 : La casa del futuro inspirada en una célula.

Noticias de Arquitectura

La casa del futuro inspirada en una célula.

La casa del futuro es un proyecto conceptual diseñado por Innovarchi arquitectos de Australia para una exposición que tiene lugar en la Opera de Sydney. (Mie, 13 Oct 2010)
Se basa en la simplicidad y el sentido práctico del uso de materiales ecológicos. Está construida a base de paneles usados también para los techos, la madera de pino también fue utilizada como material protagónico y fue extraída de una plantación de pinos sostenible.

La vivienda representa una célula con su núcleo en la superficie que es un jardín central que se enfría y regula su temperatura interior a través del sistema central de ventilación natural.

Esta casa futurista está en exhibición en Sydney, Australia, en una exposición pública de la casa de diseño sostenible.

Este diseño ambientalmente responsable cuenta con tecnologías modernas con la tendencia hacia una vida de menor consumo, menor gasto, y confiando en formas alternativas de energía para crear el confort en el hogar.

Llamada la "Casa del Futuro", este diseño moderno con prefabricados - un método popular para la construcción con conciencia ecológica que requieren menos recursos y permite menor afectación en el terreno durante la construcción.

Los paneles de madera cálida, aumentan los efectos de la iluminación de bajo consumo de energía (LED) que brinda a la casa una apariencia ultra-moderno.

Entre las características verdes se incluyen: un sistema de aprovechamiento de aguas pluviales, ventilación pasiva, y las células solares integrados en los paneles de expansión de vidrio que componen la fachada.

Afuera, un jardín sustentable, completa el diseño residencial moderno.










Compartir artículo:

Lista de comentarios

111 de 44 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
ventajas y desventajas , 2010-11-02
Comentarios por: JANET
 
creo que es maravilloso diseñar pensando en un tipo de vivienda que sea sostenible o sustentable, pero lo malo es que es muy costoso diseñar este tipo de vivienda, y si consideramos los recursos economicos de la poblacion, que hay por ejemplo en el area metropolitana de mexico, y pensamos en cuanta gente podria pagar esto, pues es muy poca y no seria un cambio notable en el medio ambiente, en cambio si pensamos en diseñar viviendas, que contribullan a la ecologia, pero que la mayoria de la poblacion lo pudieran pagar, ya sea por creditos o por autocostruccion que aqui es una utopia pero si no fuera inaccesible, ahi si que tendriamos un cambio radical y el medio ambiente nos lo agradecera y viceversa.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
33 de 62 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Nada novedoso , 2010-11-03
Comentarios por: Christian
 
Excepto el diseño, lo cual de celula no tiene nada, no veo el motivo por el que se considera del futuro... y práctica???? las persianas abatibles por fuera... cuando haya viento ya verás donde acaban!! jaja vamos que diseño chulo, y tal vez la forma de refrigeración pueda ser interesante, pero una casa del futuro debería ser práctica, de bajo coste de mantenimiento, materiales de la zona o similar a reciclados o renovables. No es una casa del futuro.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
23 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
La casa del futuro inspirada en una célula. , 2010-11-17
Comentarios por: Marcos Carrillo
La casa del futuro inspirada en una célula.
 
Primeramente reconozco la creatividad en el proyecto, la funcionalidad esta en tela de juicio pues si quisiera ver una película en el grandioso proyector sentado en la sala o sitio de estar terminaría con un cuello colti que para los hermosillenses quiere decir con dolor o torcedura de cuello mas severo que jamas haya existido, pero igual que a los distintos géneros existen distintos modos vivendis, en Baja California, México (Universidad Autónoma de Baja California) hay mucha investigación sobre casa bioclimaticas y sus adecuaciones, en este proyecto al ver los gráficos de las estaciones solares en verano e invierno, no son las mas adecuadas pues los grandes ventanales deben ser orientados hacia el sur para aprovechar al máximo el sol en invierno y calentar el interior, en verano unos árboles caducifolios y técnicas de pérgolas en ángulo provee de sombras para evitar la radiación solar y no entre a través de las ventanas, ahora ventanas de doble cristal son muy útiles, no se si aquí las utilizaron, veo que si hicieron uso de los muros con cama de aire o doble muro. Total por el concepto de auto sustentables tendría que ver mas documentación para ver que implementaron y si están adecuadamente utilizadas. Por parte del presencia de casa del futuro da mucho que desear, pues el futuro como lo presentaban en las películas de los setentas era muy distinto a lo que vivimos hoy, pero impactaban por ser diferentes e innovadoras, tanto que algunos programas y películas han sido la fascinación y motivación para grandes inventos inspirados en lo que se veía en estas series o lo que plasmaban los grandes escritores futuristas como Isaac Asimov. En esta casa no veo innovación ni nuevos conceptos estructurales, en fin no la llamaría futurista en lo absoluto, mejor la llamo una casa con creatividad pensada con conciencia en adecuación climática (si es que lo tiene) y bonitos muebles.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
21 de 39 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
que padre , 2010-10-14
Comentarios por: luis miguel mendez reyes
muy bueno
 
ee bueno el proyecto ya que es el futuro y la tecnologia es ecologica
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
20 de 29 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa célula , 2010-11-17
Comentarios por: luis alberto Morales Baca
 
me parece que es una propuesta muy interesante con proyeccion al futura ya que estamos yá en una situacion crítica frente al calentamiento global; pero sería bueno pensar y proponer cómo y de que manera pudieran ser accesibles a la gente que no tiene recursos económicos como para poder tenr uno igual pensemos en eso y atendamos ya a muchos paises que viven en extrema pobreza . Gracias.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
15 de 43 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
califico , 2010-10-26
Comentarios por: elizabeth
 
muy interesante la vdd es de mucha utilidad para inspiracion de propios proyectos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
11 de 32 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
el proyecto , 2010-11-18
Comentarios por: sisco
en general
 
Hola a todos, es mi primera vez que participo en este foro. Mi opinión respecto al reportaje es bueno, ya que sabe atrapar muy bien la atención del lector (de igual manera puedo decir de la calidad fotográfica montaje y exposición) pero para decir que este hipotético proyecto (porque no se si es real o forma parte de una vitrina de tienda o de una exposición) es bueno o no deberían presentar plantas secciones, resultados de dicha eficiencia de la cual presume de ser la mejor, presupuesto de construcción y otros datos interesantes que no aparecen (o que por lo menos yo no he podido encontrar aquí). Sabiendo estos datos que he dicho yo anteriormente podriamos debatir mejor el proyecto porque con 9 fotos y una introducción de unas cuantas lineas de texto no se puede evaluar un proyecto arquitectónico. Gracias por su atención.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
11 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa Célula ? , 2010-11-23
Comentarios por: Germán Santibáñez Bagnara
Si
 
Solo me gustaría preguntarle a los que proyectaron esta casa, porqué se inspiran en una célula, que alberga nada, si no que funciona en sumatoria de otras células y esta casa, aparte de tener núcleo, qué mas tiene de célula? No se suma a nada, es aislada. Me parece bueno el rescatar el sistema de calentamiento solar de aire para producir calefacción y refrigeración de la casa, sistema de muy bajo costo utilizado desde mediados del siglo pasado en Europa, pero los grandes ventanales no le favorecen a guardar la calefacción y las persianas por el exterior, que no pasarán del primer temporal de viento, o es qué en Autralia no hay vientos? En resumen, creo que el aporte real no existe. Solo tiene un nombre que vende, pero no se ve nada nuevo. Germán Santibáñez Bagnara Diseñador Industrial Universidad de Chile CHILE
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
9 de 32 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Jardin central , 2010-11-17
Comentarios por: CLV
 
Que sucede cuando llueve fuertemente y quieres ir de una sala a la otra....Debes cruzar el jardin central vistiendo impermeable y usando paraguas?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
8 de 25 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
. , 2010-11-19
Comentarios por: Carlos Zúñiga
 
Un buen proyecto artístico, lamentablemente lo que ahorra en forma de energía lo desperdicia en espacio y en dinero para la construcción, lo que lo hace impracticable como una solución a nivel masiva y que contribuya realmente con el medio ambiente.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
8 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
ES INDISPENSABLE ELABORAR DISEÑOS ECONÓMICOS , 2010-11-03
Comentarios por: JOSÉ LUIS MOSQUERA
 
EL DISEÑO ES ATREVIDO AL MISMO TIEMPO VEO QUE LOS MATERIALES SON DE LUJO, ALGO QUE LIMITA SU PRODUCCIÓN MASIVA PARA UNA COMUNIDAD DE BAJOS RECURSOS. EN SI EL PROYECTO ES TENTADOR, COMO PARA VIVIENDAS DE PLAYA, DONDE SE PUEDE APROVECHAR LOS RECURSOS DEL CLIMA Y SACARLE MUCHO PROVECHO.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 40 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
CASA DEL FUTURO , 2010-10-31
Comentarios por: PEDRO PAJELLO
CASA DEL FUTURO
 
FANTÁSTICO EL ARTÍCULO, ¿HAY ESPECIFICACIONES TÉCNICAS QUE SE PUEDAN VER?, ME INTERESA EL TEMA DE LA ILUMINACIÓN Y REFRIGERACIÓN DE LA VIVIENDA. GRACIAS POR ESTAS MARAVILLAS, UN ABRAZO, PEDRO DESDE ARGENTINA
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
celula? , 2010-11-08
Comentarios por: desalmado
 
interesante diseño, pero nada mas, no veo mucha innovación ni se aprecia la inspiración en la "célula", cuando vi el titulo del articulo no dudé en leerlo, con la posterior descepción del contenido y las fotos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 32 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
COMENTARIO , 2010-11-19
Comentarios por: BRENDA
 
En cuanto a diseño me parece agradable, habra que ver que tan confortable es termicamente hablando, las persinanas por fuera me parecen totalmente innecesarias y poco funcionales.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
ACONDICIONAMIENTO INTERESANTE , 2010-11-19
Comentarios por: JAVIER
 
HOLA,INTERESANTE LO VISTO, PORQUE SE MANEJAN CONCEPTOS LLEVADOS AL ACONDICIONAMIENTO AMBIENTAL, Y ES FUNDAMENTALMENTE CONCEPTOS BASICOS QUE SE DA HA CONOCER A LAS PERSONAS YA QUE ES UN TEMA MUY IMPORTANTE NO. A MI PARCER ES GENIAL Q SE DEN MUCHAS IDEAS SOBRE COMO CONSTRUIR DE UNA MANERA SOSTENIBLE, PUES DE ESO SE TRATA SEGUIR BUSCANDO ANALIZANDO Y INVESTIGANDO PARA LLEGAR AH UNA CALIDAD DE VIDA CONFORTABLE PARA TODOS LOS SERES HUMANOS. ATENTAMENTE JAVIER
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
arquitectura sustentable , 2010-11-03
Comentarios por: roland
no los se
 
pus genial que se experimente ,que es parte de la arquitectura de poner trampas a la luz y a la sombra lo mas genial para alguien que crea espacios y no objetos en el mundo que no dicen nada si hoy a la profesion se le exige el menor impacto al medio ambiente ps ahi esta el deber de crear arquitectura autosustentable,por lo demas es bueno
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
la casa del futuro , 2010-11-13
Comentarios por: maria
3
 
una buena iniciativa a desarrolar la cas del futuro aunque yo no creo que sea la casa del futuro uno xq es muy costoso, ya q en el futuro debemos ver lo mas economico posible,con elementos reciclables,pensando en los cambios climaticos por q el clima ya que los cambio es muy brusco.............
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Viviendas celulas , 2010-10-31
Comentarios por: Jorge Oscar Vega
muy bueno
 
Son articulos muy profesionales que nos pueden dar ideas que puedan cambiar nuestra politica y conceptos ambientales
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
LA CASA DEL FUTURO , 2010-11-21
Comentarios por: JUAN GOBEA
CON 10
 
AUNQUE PARA MI GUSTO PERSONAL PREFIERO MAS LA INTIMIDAD EN UNA CASA, ES MUY BUENO EL PROYECTO, LASTIMA QUE EN MÉXICO NO PODEMOS ACCEDER NI SIQUIERA EN PROYECTAR ALGO SIMILAR, TAL VEZ ALGUNOS POLÍTICOS SI PUEDAN TENER LA CAPACIDAD ECONÓMICA, NO?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Arquitectura: La casa del futuro inspirada en una célula. , 2010-11-18
Comentarios por: ibrahim kaleth
su versatilidad y aplicacion
 
tengo un terreno de adjunto a mi casa y lo voy a aplicar alli
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Muy interesante , 2010-11-10
Comentarios por: Yawar
 
La verdad me parece muy interesante ya que la función de ventilación tanto en calor como en frío, además de del aprovechamiento de agua como de luz solar, como lo mencionado con la iluminación Led, me parece realmente el concepto de trabajo de una célula, eso si la arquitectura no llama ni asemeja a una célula pero si en su funcionamiento, interesante y con muchas aplicaciones a proyectos propios.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa celula , 2010-11-04
Comentarios por: daniel alvarez del pino
5
 
muy util la ventilacion natural y aislamiento del suelo.- la forma elegante y atractiva.- Su interaccion con el entorno paisajistico bien logrado.- felicitaciones.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
no parece ser para el futuro , 2010-11-01
Comentarios por: Luzline
la casa del futuro ispirada en una celula
 
al leer el titulo creí que se trataba de algo mas interesante, bueno los arquitectos tendran sus propias intensiones, pero ami parecer le falta más para se un casa del futuro y no encuentro en que forma de célula se han inspirado.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2011-12-08
Comentarios por: angel
 
me parece muy interesante el juego q ace con el volumen y tambien la sustentable que hoy en dia es un aspecto importante para la saciedad el como ace juego con ls luminarias, tambien yo apoyo ala compañera yanet al ver el costo por que en si cuanto gente pafatia es o
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa celula , 2010-11-24
Comentarios por: carolina
 
Me parecio interesante la propuesta, ya que en estos tiempos con el problema del calentamiento global, deberiamos detenerlos un minuto a reflexionar sobre el tema, Muy bueno.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentar , 2010-11-15
Comentarios por: Luisa Pilar Almonacid Villar
son geniales
 
sus diseños son muy lindos pero fuera de mi alcance me gustaría ver algo mas de campo que es donde yo vivo gracias
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa del futuro , 2010-11-19
Comentarios por: felipe cid martinez
casa del futuro
 
no leyeron bien por eso se decepcionan. miren asi lo dice CASA DEL FUTURO. los conceptos aplicados tal vez no sean innnovadores pero no me van decir que no son practicos. cuando los pioneros del oeste presentaron el servicio de sanitario dentro de la casa acaso no fueron criticados y hoy es rarisimo verlo afuera claro que se puede mejorar y las reglas iran cambiando hasta darle realmente un giro completo a la tecnologia que estamos usando actualmente. yo construi una casa y aplique bastantes conceptos que lei en un libro de una casa ecologica. claro que me salio mas cara.pero lo valio. otra cosa es la vivienda masiva y aun asi se de arquitectos e ingenieros que empiezan a aplicar ecologia y sustentabilidad. espero lo sigan haciendo. es mas yo le pondria boiler solar..piso radiante y muchas cosas mas... gracias
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa del futuro? , 2010-11-05
Comentarios por: JUAN CACERES
Interesante
 
Llamativo título, sin embargo su contenido no convence a nadie... si pensamos que para ser considerada como tal no sólo se debe generar una geometría "moderna" (por no decir caprichosa) de techos y ventanas, sino que debe responder a una visión muy adelantada de la sociedad del futuro, no sólo de los materiales y más allá de esa trillada calificación de uso de "alternativas limpias" y "arquitectura solar pasiva" (que de nuevo no tienen nada) ...más bien es la tarea ardua de descifrar esa economía familiar del futuro que se desarrollará en un territorio y un ambiente con recursos más caros y limitados que los de ésta época, futuro muy alejado de esas elegantes teorías sustentables de hippies trasnochados (o como se llamen), y de la aburrida charlatanería de los sabios vividores del calentamiento global. Esa no es la casa del futuro.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2010-10-31
Comentarios por: Claudia Araceli Molina Rangel
la casa del futuro inspirada en una cèlula
 
muy buen proyecto, me encanto el diseño,innovador y fuera de lo convencional, inspirador para la bases de nuevos proyectos, solo falto mencionar la viabilidad de este, para que zonas, el mantenimiento q debe llevar, y la seguridad del mismo, se que todo tiene respuesta solo seria buano mencionarlo, de igual manera me encanto y me parece muy buena opcion para un futuro muy cercano.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
La Casa del Futuro inspirada en una célula , 2010-11-01
Comentarios por: Arq. Alfonso Smaniego
Con 4 estrellas
 
Me parece bastante interesante, en lo referente a las formas y al contenido interior que es lo necesario para una casa del futuro, ya que mientras en menos es más; las formas conjugan muy bien o de esa manera lo veo con los materiales.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa ecologica bio-sustentable , 2010-11-24
Comentarios por: Leandro
...
 
Bien, a pesar de los distinguidos intentos, modernos y quizas sobrevaluados la mayoria de las veces, de crear la casa futurista ecologica bio-sustentable, particularmente soy de pensar, y coincido con muchos, que almenos para lograr los ultimos dos requisitos de tres anteriormente mencionado se sigue pensando de una manera individualista. Pues bien, como anteriormente se ha mencionado en otros comentarios (y quitando de lado todo el desarrollo laboral puesto en este proyecto, el cual obtiene sin dudas mi reconocimiento absoluto)este timpo de costruccion resulta muy costoso, inviables en paises en desarrollo. Soy de pensar, he intentando ser lo mas breve posible para no aburrir al lector, q es buena la experimentacion y descubrimiento de nuevos metodos costructivos q ayuden a cuidar el medio ambiente, y asi mismo, con la ayuda de estos, pensar en una organizacion a nivel pueblo-ciudad almenos en los q pueda desarrollarse esta idea con un impacto ambiental contundente (viene a mi mente los proyectos de ciudad-jardin). Quizas en combinacion de ambas cosas se pueda lograr algo favorable q no quede en la nada. Despues de todo, somos o seremos arquitectos para quienes?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
diseños basados en la celua , 2011-05-08
Comentarios por: mauricio
4
 
buenos los diseños y deben ser muy frescos en su interior creo q, falta mas diseño y ventilacion natural la iluminacion perfecta ... diseños de alta innovacion, me interesan agradezco su boletin saludos atte MauroFR
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Opinion , 2010-11-19
Comentarios por: Mariana
muy bueno
 
Creo que esta muy interesante este proyecto, ya que durante muchos años hemos estado deteriorando nuestra tierra, ya es hora de que se empiece a diseñar para garantizar una vida mas saludable para nuestras generaciones futuras.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa futuro , 2010-11-22
Comentarios por: sergio andres quintero guerrero
5
 
me parece que aunque costosa (asunto que no me consta) o no costosa seria interesante y muy bueno para todos hacerla inversion en la obra arquitectonica pues todos estamos comprometidos con nuestro planeta que no tiene precio y si lo perdemos no se puede recuperar. NO SEAMOS TACAÑOS A LA HORA DE COMPRARLA
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
"una miniamplia prosperidad a todos" , 2010-11-21
Comentarios por: josue
el espacio y comodidad
 
pequeño pero espacioso y una estabiolidad frecuentemente comoda com la con la base adecuada.felicidades al equipo que integraron en esto en general
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Mi opinion , 2010-11-21
Comentarios por: Joacilis Nova González
La casa del futuro
 
Me gusta el diseñoy me parece habitable hasta cierto pto., pues no me gusta la exposicion a la que se estaria sometido....talvez cubriria los cristales con plasticos para ver de dentro hacia el exterior.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
COMENTARIO , 2010-11-19
Comentarios por: LEOPOLDO NETTEL
CASA DEL FUTURO
 
EN DONDE ESTA EL BAÑO.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
opinion , 2010-11-23
Comentarios por: manuel
seeeeee
 
es verdad que tiene una illuminacon muy buena y es una cosa muy importante que se debe tener en cuenta pero pues la verdad el proyecto no tiene un lenguaje bien definido y ademas creo que en el futuro va a ser muy dificil encontrar un lote o lugar donde contruir dicho proyecto que solo va a ser para bienestar de una familia unicamente o para ser uitilizada un fin e semana jum vaya plan de armar el futuro...la idea es contruir en un lugar para dar lugar no creen...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
la casa del futuro , 2010-11-21
Comentarios por: jolanta
architect
 
very interesting although I would like to have more intimate klimat :}
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa del futuro ? , 2010-11-21
Comentarios por: saul richer
1
 
Primero cual inspiracion en una celula ?....segundo cual conglomerado ecologico ?.....lo cierto es que no es nada futurista, no se que esta pasando con los profesionales, mientras crece la tecnologia mas deshumaniza el hombre....es un insulto a la falta de creatividad y calidad arquitectonica.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
INTERESANTE, UNA APERTURA A IDEAS NUEVAS DE VIVIENDA... , 2010-11-21
Comentarios por: CARLA
 
..Efectivamente puede ser muy costoso implementarlo en algunos paises,por muchos factores, pero como un desarrollo futurista podemos tomar algunas alternativas de diseño, y buscar soluciones parecidas, de bajo costo, con materiales analogos. Me gusta mucho como una soluciòn habitacional futurista.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
vivienda del futuro , 2010-11-21
Comentarios por: Jorge Monterrubio
bueno el articulo
 
esta diseñado para una region valdria la pena publcaran lo necesario para una vivienda modular ejemplo el primer modulo una recamara con baño para hacer posible un domi funcional y adaptarlo a la region que se utilizaria saludos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
aceptable , 2010-11-10
Comentarios por: Diego Rrodriguez
4 estrellas
 
es un proyecto apegado a la realidad que estamos viviendo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa del futuro , 2010-11-21
Comentarios por: Carlos Beltran
cuatro
 
Interesante que la obra se realice con madera industrial,pero se puede adoptar paneles con laminas de plastico reciclado,de forma que las divisiones sean entamboradas haciendolas termo-acusticas sin incrementar mayormente el presupuesto de vivienda de interes social.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa ecologica , 2010-11-21
Comentarios por: Arq Rodolfo Pato Borini Argentina
5
 
En todo proyecto ecologico urbano,que no es lo mismo que en ambito rural se debe calcular la estacion mas dura de clima por su tiempo,aca en argentina tenemos dos meses de frio tre de media estacion y el resto de calor. Porsupuestocon la variacion de la naturaleza. Teniendo en claro esto aqui nos protegemos de calor luego de la media y finalmente del frio,el cual cuando esa intenso nos preocupamos sino son ,repito ,aveces dos meses por ejemplo este año no se cintio. Segundo tema si el ,diseño es evitando las energias tradicionales no renovables debe contar con elementos como galerias o como dice una de las opiniones con arboles que pierda sus hojas segun la estacion,no se podra plantar cualquier especie ,a tener en cuenta. Finalmente quiero decir que lo interezante de este proyecto es el estudio del aire en movimiento para lograr los dos objetivos y esto no es muy comun ,el principio Venturi muy poco es considerado pero si los ambientes de circulacion tienen buena escala y si son calientes o frios seguramente el objetivo buscado se encuentra de la forma mas eficiente ya qye la corriente de aire fria o caliente tiene efectos de confort para el cuerpo humano que este ciente como mas placenteros. Finalmente digo : la crisis del uso del combustible y demas nos deberia comprometer a todos los arq. a bucear en alternativas para no llegar tardo al momento de la sustitucion con planteos probados. Tambien creo que como este es un problema de la hurbanidad se deberia publicar mas de la vida en condicionews extremas como eldesierto o las zonasde frio humedo como son las zonas de nieve. Un abrazo sigan me parece bien lo que hacen
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
calificar , 2010-11-03
Comentarios por: edinson jerez
todo
 
muy bacano pero se esta mejorando con nuestro esfuerzo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
opinion del autocad , 2010-11-23
Comentarios por: elizabeth
con cinco por que esmuy bueno
 
este video es uno de los tantos muy buenos que te muestran diseños magnificos y elegantes sin compllejidad
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
La casa del futuro inspirada en una celula , 2010-11-22
Comentarios por: José Luis Rodríguez
Muy bueno el artículo
 
Estoy de acuerdo con un comentario que hicieron respecto al costo del material para la construcción de esta casa, para paises como México sería caro, pero creo lo importante de esta información es la idea de lo que se puede lograr con el ingenio del hombre, no lo que no se puede hacer, modifiquemos nosotros nuestro enfoque de las cosas, hay que ver lo que podemos cambiar y mejorar hay tantos materiales en nuestro medio que lo que para unos es caro para otros no, imaginación e innovación es lo que nos hace falta no saber lo que no podemos hacer.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
...VER EL FONDO Y CONCEPTO , 2010-11-21
Comentarios por: Luis Alberto Rubio Campillay
...HAY TRABAJO
 
...creo que el concepto prevalece sobre todo lo que pueda o no gustar a los demás...y se trata de el aprovechamiento de la naturaleza...aquí en el Perú, se requieren de talentos que valoren al ser humano mas necesitado y creen para ellos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
articulo buenisimo , 2010-11-20
Comentarios por: jakemanray
 
me gusto el articulo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ