Noticias de Arquitectura

Casa en una Iglesia / Ruud Visser Architects

En el río De Rotte en Rótterdam, Países Bajos, se ubica un edificio de madera que funcionó como iglesia en 1930, pero que actualmente se utilizaba como un taller automotriz. El lugar estaba en decadencia, totalmente cubierto con placas de metal; parecía un hangar. (Lun, 08 Nov 2010)
El despacho de arquitectura Ruud Visser, en colaboración con Peter Boer, diseñaron una ‘casa en la iglesia’ para una familia con dos hijos.

En aquél volumen fácilmente se podrían incluir seis casas para seis familias, pero el diseño consideró en cambio ‘una casa lujosa de medidas normales’, que se ubicara dentro de la iglesia como un objeto independiente, siendo importante el espacio entre la casa y la iglesia.



En este espacio día con día se experimenta la confrontación entre lo sagrado y el día con día.

En la parte de atrás de la iglesia original se ubicaba el coro, un volumen más pequeño y más bajo que la iglesia, con su fachada trasera ubicada en la orilla del río De Rotte. Ese volumen se reemplazó por un volumen nuevo, con las mismas medidas pero más pequeño y con la fachada trasera de cristal que abre la iglesia al río y le ofrece una magnífica vista del paisaje.

Con sus enormes puertas deslizantes, su marco blanco de acero y sus persianas movibles, esta fachada trasera es una vista asombrosa en la ribera.





















Arquitectos: Arquitectos Visser Ruud
Localización: Rotterdam, Países Bajos
Fotografías: René de Wit

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Restauración y remodelación de casa en iglesia , 2010-11-19
Comentarios por: Francisco Bayancela Ortega
5
 
Esta si es una excelente obra, el arquitecto conjugo y unió la madera con el cemento, el color blanco le da una sobriedad impresionante, las formas de las cubiertas deben haber quedado igual que las que tenía la vivienda, pero el triangulo formado con el vértice superior inclinado, es el saludo a la divinidad, con este criterio se ha construido a lo largo de la historia,todas las iglesias del mundo, mis felicitaciones por tan buen proyecto.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2010-11-20
Comentarios por: NEWITH
cinco
 
ME PARECE QUE EL ESPACIO DISÑADO SOLAMENTE SE PODIA CONCEBIR BAJO ESTAO PARAMETROS, LA SIMETRIA DEL DISEÑO MUESTRA CLARAMENTE COMO EL DISEÑADOR TOMA LO QUE TIENE A MANO PARA CREAR ALGO COMPLETAMENTE ARMONIOSO. ES ESTUPENDA LA FORMA COMO SE ATRAPA LA LUZ CENITAL, Y ADEMAS VER ESTE TIPO DE COLUMNAS EN MADERA SALIENDO DEL MURO VAYA ES GENIAL LO FELICITO
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ