Noticias de Arquitectura

Residencia Bouldin [arquitectura sustentable] / Alter Studio

Cuando los clientes de la residencia Bouldin, una joven pareja de la industria musical, se acercaron a Alter Studio, no tenían ninguna imagen en mente, ni un terreno; lo único que sabían era que deseaban una casa muy especial que albergara las diversas cosas que les gustan. De ahí que el diseño tenga una estética que implica serendipia de muchas maneras. (Sab, 30 Oct 2010)
La casa aprovecha el requerimiento de Austin de tener un jardín al frente para captar un jardín cerrado a la ruidosa calle al sur, y gira la orientación de la casa para mirar hacia la calle del este.
Entre este patio y un roble vivo protegido, se ubica la casa Bouldin; un edificio compacto, de dos niveles, que se expande tanto al norte como al sur en el terreno. La casa está abierta al cielo y al sol a través de sus cuidadosamente diseñadas ventanas, tragaluces y piso de cristal, que además dan a esta casa de 2,300 m2 una constante sensación de apertura.
Para que el programa se ajuste a las necesidades y deseos de los clientes, al centro de la casa se ubica un acogedor cuarto de televisión de 9’ x 9’, mientras que, en el piso de arriba se extiende una oficina/estudio de 43’, que es la extensión total de la casa, y se abre por ambos extremos.
La casa Bouldin está orientada para una óptima ventilación cruzada, así como para un sistema de recolección de agua, celdas solares fotovoltáicas, tubos de calentamiento solar para la alberca, un techo reflectante de TPO [Thermoplastic PolyOlefin], aislamiento de espuma celular, calentadores de agua sin tanques, etcétera. El deseo de esta pareja por un estilo de vida sustentable también se refleja en su decisión de vivir céntricamente y trabajar desde casa, todo con un mínimo impacto ambiental.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2015-08-26
Comentarios por: JANTO
 
Buena aportación, buenos renders
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.