Noticias de Arquitectura

Casa Rutherford en Nueva Zelanda/ Tim Dorrington Architects

El propósito era crear una casa moderna para vacacionar que fuera adecuada para los calientes veranos del Lago Taupo y los fríos inviernos para esquiar en el Monte Ruapehu. (Sab, 30 Oct 2010)
Formalmente, la casa consiste de cuatro elementos principales. El primero es una base de concreto que en algunos puntos se dobla para contener espacios interiores. El segundo y tercer elementos son dos bloques de cuartos cubiertos con cedro negro. El cuarto elemento es una estructura blanca con una veranda abierta que incluye la cocina, la sala de estar y el comedor.



La base de concreto ofrece la elevación requerida del piso, creando zonas intermedias entre el interior y el exterior. Las terrazas elevadas forman espacios exteriores tanto abiertos como cubiertos.



La organización de los espacios se adecua a los climas extremos de la locación, las actividades y los diversos niveles de privacidad. El cuarto de estar del piso superior ofrece un santuario privado para los dueños cuando se reúnen con familia y amigos.

El clima interno se controla con pisos y paredes térmicas y una ventilación pasiva.













Arquitectos: Arquitectos Dorrington Tim
Ubicación: Taupo Tauranga/ Oruatua, Nueva Zelanda
Astillero: Marcos Haimes, Taupo
Área del Proyecto: 277 m²
Año del proyecto: 2009
Fotografías: Emma-Jane Hetherington

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.