Noticias de Arquitectura

8 House / BIG

8 House es un edificio de 61,000 m2 de usos múltiples, el desarrollo privado más grande en Dinamarca. Incluye tres diferentes tipos de vivienda residencial, y 10,000 m2 de comercios y oficinas. (Jue, 04 Nov 2010)
House 8 reúne todos los ingredientes de un vecindario urbano en capas horizontales de tipologías conectadas por un paseo y sendero para bicicletas que sube hasta el décimo piso, conformando un vecindario urbano de 3 dimensiones en donde coexisten la vivienda y la zona comercial.



La 8 House cuenta con dos patios interiores separados por el centro en donde se ubican 500m2 de instalaciones comunitarias, accesibles para todos los residentes.


8H - The 8-House from BIG on Vimeo.

En vez de dividir las diferentes funciones del edificio, las de vivienda y comercio, en bloques distintos, las diversas funciones se distribuyeron de forma horizontal: los departamentos se ubican en la parte de arriba y los comercios en la base del edificio.

Desde el nivel de piso hasta los niveles superiores se extiende un sendero público continuo que permite a las personas subir en bicicleta hasta la parte más alta y moverse a lo largo de las casas con jardines. 1,700 m2 de techos verdes se ubican en lugares estratégicos para reducir el efecto de calor de la isla urbana, al tiempo que da la identidad visual del proyecto.

8 House cuenta con vistas espectaculares al Canal de Copenhague y Kalvebod Faelledâml y ofrece lugar de residencia mediante sus 476 unidades habitacionales, incluyendo departamentos de varios tamaños, penthouses y casas unifamiliares, así como espacios de oficina y locales comerciales en un mismo edificio.

Este es un segundo ejemplo de alquimia arquitectónica –la idea de mezclar ingredientes tradicionales, comercios, casas y departamentos, en formas no tradicionales—con lo que se le da un valor agregado; se crea oro. Esta mezcla permite que cada una de las actividades encuentre su camino hacia su ubicación ideal dentro de un marco común: el comercio da a la calle, las oficinas hacia el norte y las residencias cuentan con sol y vistas a los espacios abiertos.





















Arquitecto: GRANDE - Grupo Bjarke Ingels
Ubicación: Copenhague, Dinamarca
Colaboración: Socios Hopfner, Ministerio de Educación y Brodsgaard, KLAR
Socio a Cargo: Bjarke Ingels, Thomas Christoffersen
Líder del Proyecto: Ole Elkjaer-Larsen, Poulsen Henrick
Gerente de Proyecto: Norkjaer Finn, Henrik Lund
Equipo del Proyecto: Dennis Rasmussen, Hansen Runa, Agustín Pérez Torres, Annette Jensen, Schippers Carol, Wiener Vogelius Caroline, Claus Tversted, Duffus David, Hans Larsen, Jan Magasanik, Anders Nissen, Christian Álvarez Gómez, Gestsson Hjalti, Cool Johan, James Duggan Schrader, Lange Jakob, Ragnhild Kirstine, Monefeldt Jakob, Kiib Marling Jeppe, Joost Van Nes, Brzusnian Kasia, Larsen Broendum Kasper, Heboell Louise, Sole María Bravo, Nannberg Ole, Pablo Labra, Jessen Uglvig Pernille, Rieff Pedro, Voigt Albertsen Pedro, Peter Larsson, The Rasmus Kragh Bjerregaard, ¿cómo está Richard, Lambertsen Soeren, Eduardo Pérez, Tichy Ondrej, Sara Sosio, Karsten Hansen martillo, Nesvik Christer, Peter Kristensen Soeren, Karaoz lacin, Marcello Cova, Luis Felipe González Delgado, Janghee Yoo, Lee SUNMING
Cliente: San Frederikslund tenencia
Área del Proyecto: 61.000 metros cuadrados, 476 residencias
Año del proyecto: 2010
Fotografías: Luft Dragor, Lindhe Jens, Ty extraño BIG Bjarke Ingels Group

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Opinion , 2010-11-12
Comentarios por: Tony
10
 
Realmente imponente, muy bueno...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
poca claridad , 2010-11-07
Comentarios por: alfonso andre
utilidad
 
El proyecto merece una mayor cantidad de información para verdaderamente resultar útil. Los dibujos son confusos y no aportan nada.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
8 house , 2010-11-19
Comentarios por: JUAN UNCO
espetacular
 
LA VERDAD QUE ES UNA OBRA MUY BUENA ESTE ESTUDIO TIENE COSAS VERDADERAMENTE COHERENTES. PARA LO QUE DICEN QUE NO APORTAN NADA,PRIMERO TIENEN QUE CONOCER UN POCO DE BIG .
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentar , 2010-11-21
Comentarios por: FERNANDO SEGURA MERCADO
exelente el boletin
 
me parece un concepto arquitectonico de vanguardia y de acuerdo al lugar donde se proyecto
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ