Noticias : Arquitectura : 2001 a 2010 : 2010 : El primer aeropuerto espacial diseñado por Norman Foster

Noticias de Arquitectura

El primer aeropuerto espacial diseñado por Norman Foster

Los vuelos comerciales al espacio están un paso más cerca de convertirse en realidad. Este fin de semana el magnate inglés Richard Branson, dueño de Virgin Galactic, ha mostrado al mundo cómo van la obras del aeropuerto espacial que está construyendo en Estados Unidos. Si todo va bien, en un año estará operativo. (Lun, 01 Nov 2010)
El aeropuerto está en el sur de Nuevo México, en un desierto a unos 20 kilómetros de la población más cercana. El diseño es del arquitecto Norman Foster.

Su aspecto es como el de una suave ola en medio del desierto. Una onda plateada. El edificio está dividido en tres zonas, una para astronautas y acompañantes, otra para las salas de control y la tercera es un súperhangar donde duermen las naves.



La pista ya está terminada. Mide 3 kilómetros de largo y 61 metros de ancho. Y desde ella despegó y en ella aterrizó la espectacular nave WhiteKnightTwo, apodada EVA (en honor a la madre de Richard Branson). EVA es la nave nodriza, es la encargada de llevar en su vientre a la SpaceShipTwo, que es la nave en la que viajarán los turistas.



EVA transporta a la SpaceshipTwo hasta una altitud d 16 kilómetros. A partir de entonces, la Spaceshiptwo continua sola su camino hacia el espacio, encenderá su cohete y viajará a 4.000 kilómetros por hora hasta situarse a 110 kilómetros de la Tierra mientras EVA regresa a casa.

Un vuelo al espacio de dos horas y media

Un vuelo dura dos horas y media. A los 45 minutos del despegue, los viajeros habrán recorrido toda la atmósfera, se encontrarán en medio de un espacio, negro e infinito y podrán intuir la curvatura de la Tierra. Tras la separación de EVA en un minuto y medio llegarán a la posición deseada a, como decíamos, 110 kilómetros de la Tierra.

Allí parará durante cuatro minutos y los turistas espaciales podrán flotar en ingravidez y contemplar desde las múltiples ventanillas de la nave la inmensidad del espacio y el planeta Tierra como nunca lo habían visto jamás y como probablemente nunca más lo verán. Luego, tardarán otros 45 minutos para regresar a casa.

Un viaje no para todos los bolsillos

El viaje al espacio cuesta 144.000 euros. Por el momento, unos 370 personas han reservado su plaza y 70 de ellos han estado este fin de semana en Nuevo México viendo los avances en la construcción, viendo cómo volaba EVA y empezando a sentir mariposas en el estómago ante el ya inminente viaje.

Hay doce españoles que han formalizado su reserva de este sueño hecho realidad.

Entre ellos figuran el propietario de la famosa administración de lotería La Bruja de la Suerte, un ex directivo de Chupa Chups o la propietaria de Bru&Bru, la única agencia de viajes a la que le permite Virgen Galactics ofrecer estos vuelos en España y Andorra. Por el momento, ya lo oyen, los precios son prohibitivos.

Pero la idea de Branson es hacerlo accesible a todo el mundo. Llegará un momento, en el que, dice, podrán bajar las tarifas.








Compartir artículo:

Lista de comentarios

50 de 61 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
AEROPUERTO DE DISNEY , 2010-11-09
Comentarios por: JUAN CACERES
OBRA INNECESARIA A LO HOLLYWOOD?
 
Nos cuenta que es un derroche de recursos para satisfacer la curiosidad y esnobismo de una élite de astronautas improvisados, cuyo requisito de vuelo principal es pagar sonrientes el tiquetote mientras son desplumados por un estafador con ínfulas de futurista. No se menciona absolutamente nada sobre los requisitos técnicos de esa aeronave a lo Flash Gordon, ni cuál es la novedad de una pista de 3.5 Km de longitud.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
24 de 47 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
fuera de lugar en donde viven estas personas , 2010-11-19
Comentarios por: Reinaldo Martinez
negativo menos cero
 
en que parte de la tierra viven estas personas a casos viven en un mundo de fantasia deun mundo irreal yo soy topografo e ingeniero de sistemas y esta es una barbarida de una persona irrasonal sin mentalidad alguna el mundo se esta cayendo la humanidad desaparece quien los lleva a ser ricos somos las mayorias de los consumidores que es latercera parte del mundo que vive en un estado de bajos recursos y solo piensan en ustedes que absurdo sigan dejando esta clase aparte que sin nosotros no llegaran mas lejos de lo que an llegado sean utiles no inutiles o solo tienen cabeza para hacer dinero y no para ser humanos personas nobles de corazon espiritud trabajo mas de 12 horas y no me canso ayudo a muchas gente sin retribución alguna y le apuesto que mi alma esta mejor posisionada que la de ustedes
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
22 de 53 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
El punto es el Aeropuerto , 2010-11-17
Comentarios por: Maximus Decimus Meridius
------> Tecnicamente calificado y 100 % funcional
 
La propuesta del aeropuerto espacial, del cual puedo en primer termino comentar que al tener suficiente espacio terrenal, intentan alcanzar y diseñar algo nuevo y menos cuadrado que cualquier otro aeropuerto convencional, pero igualmente funcional Así mismo articulo lo que pretende alcanzar es primeramente informar y compartir que cierta gente esta invirtiendo en la construcción de un aeropuerto espacial, sin mayor presunción técnica del mismo, para la realización de un N E G O C I O, en este caso de “turismo espacial” de viajes sub-orbitales. Es poco relevante que sea para gentes que estén interesados y puedan en este momento pagarlos, y que un poco mas adelante estén al alcance para otros en un futuro cercano. Tan irrelevante como comentar que no alcanzan la altura suficiente para considerarlos astronautas, y menos aun una altura considerable incluso que pudieran perder su nacionalidad terrenal y convertirse en simples terrícolas, según las leyes internacionales al respecto. De lo que si abusa el artículo es del proceso del viaje e historia del dueño, la mama, el tiempo de vuelo,… El punto es el aeropuerto, como edificio técnica y nominalmente funcional Lo que si, terminando mi comentario, desde mi particular punto de vista, el diseño del aeropuerto me llevo por un instante fugaz a pensar que la inspiración, (tal vez) si observamos un poco en la analogía visual de una Manta raya en el fondo del océano. Y ese momento, me llevo a escribir esto.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
18 de 53 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
AEROPUERTO ESPACIAL , 2010-11-17
Comentarios por: ABSALON
SI
 
EL PROYECTO ES FANTASTICO DEBE SER HERMOSO OBSERVAR DESDE EL ESPACIO A LA TIERRA PERO LA GENTE QUE DISPONE DE MUCHO DINERO Y PIENSA VIAJAR, TAMBIEN DEBE COLABORAR PARA QUE MUCHAS PERSONAS DE ESTE PLANETA NO SE MUERAN POR HAMBRE Y ENFERMEDADES
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
17 de 32 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Interes de mas info referente al aeropuerto , 2010-11-18
Comentarios por: arquel
 
Creo que el taller de Norman Foster debio facilitar mas info referente a la estructura , diseno y elaboracion de dicha obra y no solo las fotos que tienen expuestas en la pagina web.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
17 de 35 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Humilde comentario , 2010-11-22
Comentarios por: hernan
Aeropuerto Espacial
 
Agradeceré que el artículo de Arqutectura nos muestre cosas novedosas pero a lavez objetivas (como planos, especificaciones)es decir, documentos que aporten al saber no figuras ilusionistas que no profundizan en nada la arquitectura sino a la ciencia ficción.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
10 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
aeropuerto espacial , 2010-11-17
Comentarios por: anibal
 
Creo que si el articulo esta dentro de este boletin , espor que se va a dar a conocer caracteristicas arquitectonicas, hecho que no se hace, ojo!!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
8 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
obvio es maravilloso, pero y los pobres? , 2010-11-18
Comentarios por: Dr. Ing. Richard Alberto Montes
5
 
Bueno lo cierto que lo que en si esta super bien, todos los diseños al cual asi se construye ciertas cosas para todas aquellas personas que tienen dinero lo correcto. pero pregunto por que esa gente que invierta en cosas asi por que no tambien invierten para la gente que no puede alcanzar a esos costos? ps al menos digo que aqui en mi area de ingeniero yo ayudo a mucha gente pobre mucha gente que no tiene dinero les ayudo pero los demas sin corazon donde estan? solo piensan en sus estomagos? que pena que somos anticristos bueno felicidades a los diseñadores que logran todo lo posible pero tambien hagan algo por las personas niños que no tienen que comer. atte. Dr. Ing. Richard Alberto Montes
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
COMENTARIO , 2010-11-21
Comentarios por: Fredy Cordero
EL REPORTAJE
 
Un proyecto muy interesante. Hecho para jente de Dinero naturalmente. Que no tiene ningun interes para los pobres, a quienes no venefricia en nada. Seria bueno que el 50% del dienro que se pague por el viaje, lo dediquen a satisfacer necesidades perentorias de los mas desposeidos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario Simple , 2010-11-22
Comentarios por: Ramiro Aruhiza
Arq. Ramiro Aruhiza
 
Realmente estamos empezando a abrir las alas para ir y empezando a saltar de la tierra a los planetas!! la arquitectura y la ingenieria no tienen limites, en cuanto a la forma es simple, metafora acuatica, como alguna vez lo hizo Santiago Calatrava, esta vez lo hace Foster, espero que la proxima vez yo tenga que diseñar otro similar, todo es posible. referente al costo y para quien va dirigido esta infraestructura es la misma concepcion de para quien diseñamos una vivienda, solo que esta es a mayor escala. solo espero que en futuro todos podamos disfrutar de lo que hacemos sin arrepentirnos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
calificacion , 2010-11-19
Comentarios por: Elvis Viche
de lo mejor
 
es fantastico parte de las utilidades la deverian usar para los niños que sufren de daños en su corazon y no tienen dinero para curarce gracias
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 20 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
aeropuerto espacial , 2010-11-23
Comentarios por: mario silva
uso de recursos
 
No voy a hablar de siseño simplemente me enfocarè en los recursos que las personas utilizan para satisfacer caprichos, se que ocupamos el lugar que nos corresponde y tenemos lo que hemos podido alcanzar algunos màs afortunados que otros. Los seres humanos no hemos logrado ser buenos administradores aún asi seamos propietarios de la mitad del mundo, y esto es xq no hemos aprendido a compartir nuestro éxito con los menos afortunados. Espero que las personas que tienen voleto reservado al llegar al espacio se den cuenta de lo pequeños que somos pero que nuestro corazòn puede llegar a ser del tamaño del universo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 33 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Beneficios ?????????? , 2010-11-22
Comentarios por: GERARDO RAMIREZ
 
Leí los comentarios anteriores yen verdad que es complicado definir quien tiene la razón,si los que abogan por una mayor atención a los problemas dramáticos y reales de la humanidad o al avance de la ciencia en todas sus formas,y también al deseo a veces irracional del algunos seres humanos de solo pensar en el dinero.El hecho es que si este proyecto a un futuro a muy muy muy corto plazo le traiga beneficios también a los mas desposeídos de la humanidad y no solo a unos señores comerciantes y por supuesto a unos cuantos políticos, burócratas y ambiciosos que nunca faltan.???????????????????SOLO EL TIEMPO LO DIRÁ.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 36 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Articulo Aeropuesto espacial , 2010-11-18
Comentarios por: Oscar Manuel
 
Esta regular, no hay mucho que decir de arqitectura, es una terminal cualquiera con la particularidad de que tiene dentro sus propias aeronaves no se por que, talvez para que ningun otro volumen compitiera con esta concha desertica. Esta bien que experimenten, me gustaria conocer a los mercadologos del proyecto, jajaja, despues van a poner una pantalla de cine junto a la luna!!... sobre la arquitectura alguien tenia que hacerla no??...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
aeropuerto espacial , 2010-11-22
Comentarios por: Max Alemán M.
 
me gustaria observar una vista del edificio desde la carretera. ya que lo importante de una fachada es el aspecto formal (solamente con ver la fachada, deducir que es un aeropuerto). Ya que visto desde el aire parcece una mantarraya de mar y no una ola del mar.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
chido , 2010-11-23
Comentarios por: jose francisco gallegos gonzalez
el aeropuerto espacial
 
azzsu es unas de las imagenes futuristas mas reales q he visto.... sigue asii.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
calificacion articulo de foster aeropuerto espacial , 2010-11-18
Comentarios por: leonardo
articulo norman foster
 
la verdad increible el diseño del proyecto en general, y eso que no soy un seguidor de su arquitectura.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentarios , 2010-11-19
Comentarios por: Arq. R: Herrera S.
si
 
Muy futurista, pero realmente ¿servirá? y para quienes, o madamas para puros astronautas, ¿sistemas constructivos?. por otro lado no dejo de pensar que en el diseño de la Arquitectura no hay LIMITES.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 40 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
arquitectos!! , 2010-11-19
Comentarios por: mika
muyyyyy bueno
 
fuera de que sa un negocio, o lo qeu sea, viendo del lado arquitectonico,, senoras y senores, se dan cuenta hasta donde y para donde estamos disenando y construyendo los arquitectos??? pienso asi sea de utilidad o no pues es solo mi opinion, que una vez mas queda demostrado que no hay limites para el diseno ,, para la arquitectura asi que,,,, bien hecho FOSTEr.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 27 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Fuera de este mundo a pasos agigantados , 2010-11-23
Comentarios por: Armando Mo.........
De Arquitectura Utilizando lo Necesario
 
Realmente me parece buen proyecto dentro de la poca informacion que ofrece una serie de imagenes viendolo como gente comun, como profesionista de la arquitectura me llamaria la atencion conocer su procedimiento constructivo, en cuanto a su uso, que bueno que lo pueden pagar los que tienen dinero, yo no lo tengo, por lo demas es una obra para admirar los avances tecnologicos que permitiran llevar al hombre fuera de este mundo en ya un tiempo corto, para la mayoria que poblamos este mundo nada que celebrar ya que esta fuera de nuestro alcance, por lo menos a mi no me beneficia directamente en nada, mucho menos a mi bolsillo. Ya lo dije...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Buenisimo!!!! , 2010-11-24
Comentarios por: Nerida Mijares
Aeropuerto espacial
 
Soy tecnico en construccion, pero me fascina todo lo relacionado con la astronomia y los nuevos avances en el area y este aeropuerto ya es un hecho palpable de lo que podemos hacer en el futuro. Las innovaciones y los cambios, no siempre, son muy bien aceptados por todos, y obviamente siempre habran las razones y excusas para estar en desacuerdo, pero llegara el momento en que nos daremos cuenta TODOS que esto es solamente parte del progreso de la humanidad y la evolucion misma.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
una critica constructiva , 2010-11-20
Comentarios por: rodolfo a.cruz t
si
 
en un primer momento se ve como que el edificio diera mas a la perspectiva pero se queda corto en cuanto al diseño y a la creatividad, se puede hacer mejor pq esta la idea pero se puede mejorar ...si en un diseño o proyeccion de uno se tiene que reflejar lo que se debe mostrar sin dejar espasios a las incognitas ni exajerar en imaginacion sino paresera una ciencia ficcion...es buea idea pero le falta un poco ....
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
siempre los necesitados! , 2010-11-24
Comentarios por: nacho
Arq/Servicio/Usuario
 
Para mi es simple..Don Branson tiene mucha plata...quiere brindar un servicio que digamos la verdad,no es mala idea y a partir de la concresion de este proyecto deja de ser fantasía...no entiendo por que si tiene tanto dinero tiene que ayudar a los millo de necesitados de todo el planeta,al fin y al cabo es su dinero y puede hacer lo que quiera... quizá falte info pero por lo que se ve tiene expresión y lenguaje... conclusión arq =servicio= usuario es simple no podemos pretender que una obra de arq sea funcional tanto para una persona de bajos recursos ,una de clase media y una clase... eso si seria una fantasia, la fantasia del comunismo..
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Aeropuerto Espacial , 2010-11-22
Comentarios por: Jesus Garcia
De malo
 
Estimado Norman Foster no crees, que seria de mas utilidad que diseñaras la reconstruccion de la ciudad de Puerto Principe en Haiti, o señor Richard Branson coja un poco de dinero de tanto que tiene y ayude a elliminar tanta miseria que hay en el mundo, porque tenga más y más y cada dia Ud no será eterno y cuando muera como todos los humanos Dios le opedira cuenta de porque teniendo tanto no ayudo a los mas necesitados entre ustedes los que se han apropiado de la mayor parte del mundo y los comunistas no hay diferencia coinciden en un punto hacer mas pobres a los pobres.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Aeropuerto espacial , 2010-11-23
Comentarios por: Raúl Sequeiros
bueno
 
Los que tienen dinero tienen el derecho a gastar como lo deseen y si les sobra para hacer caridad que bien. Mientras los pobres se sigan procreando sin control ni responsabilidad no habra riqueza en el mundo que pueda acabar con la pobreza.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 6 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Nada que hacer ... , 2010-11-24
Comentarios por: David Praszka
Aeropuerto Espacial
 
Ya empezó la era espacial realmente, el avance de la Arquitectura es significativo y se prepara para o que viene, La Ingravidez... ! La humanidad va camino al espacio; así como la telefonía celular empezó sólo para el uso de ciertos grupos de personas o ciertas élites y a precios inauditos, este asunto llegará a ser en un futuro no muy lejano algo masivo. Si, tienen toda la razón los que piensan que invertir tanto dinero en un paseito al espacio es absurdo si pisamos con los pies sobre la tierra y miramos a nuestros hermanos muriéndose de hambre y carentes de oportunidades reales de empleo y vida digna. Sin embargo este asunto de algún modo es necesario.. Los cambios en el planeta se están dando con una celeridad alarmante y no es sólo lo que hacemos de dentro hacia afuera lo que está causando el deterioro del ozono, quizá es más incisivo el violento cambio de la edad de nuestra estrella "El Sol", que está pasando ya a su etapa final de vida, por lo que se calienta literalmente cada día más.. Este escenario nos hará acelerar la búsqueda de otras posibilidades en el espacio, quizá no lo vea usted, ni yo, pero es inminente el nomadismo de la raza humana, esta vez en el espacio. LA ARQUITECTURA PROVEERÁ LAS SOLUCIONES A ESTAS CIRCUNSTANCIAS, COMO SIEMPRE LO HA HECHO, DURANTE TODO EL ANDAR DEL HOMBRE EN ESTE UNIVERSO !!!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Articulo casi VACIO , 2010-11-30
Comentarios por: Arq. Esteban Farfan
malo
 
Este articulo creo que en alguna parte se desvio de lo que realmente importa, "El Primer Aeropuerto Espacial", me parecio una publicidad de marketing que hizo incapie en el viaje, los montos elevados que se debe pagar, personas o empresas importante que pueden acceder a pagar estas sumas de dinero exorbitantes, y poco o nada de lo interesante que puede ser este tipo de construccion, las innovaciones que seguramente se implementan, la verdad un articulo vacio para mi humilde punto de vista, mil disculpas, no me sirvio.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Somos Arquitectos , 2010-12-02
Comentarios por: HERNAN
Aeropuerto espacial
 
No se por que si somos aquitectos o ingenioros estan criticando como un rico se gasta el dinero, mas bien deberian estar orgullosos de como la ingenieria y la arquitectura esta tenida en cuenta en la carrera de alcanzar el espacio porque es para donde tenemos que ir, el futuro es enl espacio, la tierra se esta acabando y vamos atener que regresar al espacio de donde vinimos y mientras buscamos otro planeta como este tendremos que vivir cientos o miles de anos en el espasio para preservar la especie.Asi es como hace 30 anos o mas comenzo esa busqueda y ahora ya vamos a empezar a volverlo mas al publico. Porque eso es instinto de preservacion.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Criticar para construir , 2010-12-03
Comentarios por: Arq. Paola León
Necesitados?????
 
Me parece que la nesesidades del hombre se van haciendo cada vez mas superiores y exigentes, si pensaramos quienes serian beneficiados por ellos son contados, sin embargo con forme vaya pasando los avances tecnologicos van a salir cosas mas novedosas que al final de cuentas la vamos a tener que aceptar, estoy en absoluto deacuerdo con los comentarios anteriores, pero igual debemos de entenderue si nosotros no hacemos este tipo de cosas aunque sea en prototipo, ¿quien lo hará?. ANTES volar era una estupidez ahora es una REALIDAD, por que no; como todo proyecto, empieza para cierto elite y a mediados que pasa el tiempo se vuelve necesario para la gente y accesible......
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2010-12-04
Comentarios por: Arq. Miguel A. Perez Mateo
primer aeropuerto espacial
 
La arquitectura es la diciplina que mas incide en el desarrollo y avance en todos los aspecos de la vida del ser humano. Estoy seguro de que esta obra de Foster hara un gran aporte a la humanidad. Realmente no creo tengamos la opcion de ocupar otro planeta en caso de una catastrofe que afecte a la tierra, de lo que estoy seguro es de que muchos de los magnates que viajaran al espacio cuando esten observando la tiera, su planeta, el unico que tiene bajaran decididos a invertir parte de su dinero y tiempo para cuidarlo. Este gran beneficio obtendra toda la humandad de esta gran obra arquitectonica. De hecho ya hay beneficios para las personas que trabajan actualmente en la construccion del proyecto.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Aeropuerto Espacial , 2010-11-29
Comentarios por: Andrea Antonetti
Interesante
 
Me parece necesario, que la humanidad, se empiece a enfocar desde varios puntos de vista, en la necesidad de la exploración espacial, sea con estas inversiones u otras, ya que estamos en un planeta pequeño y en constante peligro. Desde el punto de vista arquitectónico, me parece interesante,tal vez me agradaría tener mayor cantidad de datos técnicos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
QUE ESTUPIDES , 2010-11-22
Comentarios por: ....
 
Estos tipos ven a la arquitectura como un juego...esos dibujos los hacia cuando estaba estudiando.... el arquitecto ve espacio y forma, no fantacias...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
aeropuerto espacial , 2010-11-19
Comentarios por: JUAN UNCO
mas alla de lo normal
 
MUY BUENO FOSTER VA SIEMPRE POR ALGO NOVEDOSO LA VERDAD QUE MUY BUEN PROYECTO A CONCRETAR.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Sorprendida , 2010-11-18
Comentarios por: MELI
algo espectacular
 
Me quede de cara con la obra de Foster, fue el primer arquitecto que estudie y por eso me llamo la atencion su obra.lo recuerdo como nombre de mi primer aula: FOSTER
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2010-11-19
Comentarios por: Clotario Romero Ochoa
Aeropuerto Espacial
 
Algo fuera de lo comun, pero nada extraordinario.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
opinar , 2010-11-22
Comentarios por: juan rodriguez
4
 
me parec una buena idea pero creo que deberia tener muchas mas cosas en cuenta ya que es importante resaltar que cada vez que una nave sale de la tierra la capa que cubre la tierra de los rayos gama se debilita y en este caso teberian buscar una forma de corregir las depresiones de esta capa y/o como hacerla mas fuerte, pero en general una nota esa idea ¡¡¡
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Aeropuerto Espacial por NORMAN FOSTER , 2010-11-21
Comentarios por: Arq. Maruja
MUYYYYYYYY BUENO
 
El diseño me parece muy bueno. No solo podemos ver el pasado y limitarnos al presente, sin tener en cuenta que EXISTE UN FUTURO. El tiempo no se detiene y el ser humano sigue avanzando y logrando metas, este Aeropuerto es un ejemplo de nuestra vision hacia un futuro no muy lejano, donde se plasma un idea con su objetivo de ser un nodo de comunicacion de pasajeros entre el Espacio y la Tierra. Admiro mucho al Arq. Norman Foster y lo felicito.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
NUESTRA REALIDAD , 2010-11-24
Comentarios por: Marconi
FACTIVILIDAD
 
Arquitectonicamente no veo un aporte, sin embargo en la parte constructiva y tecnologica debe con seguridad haber algo novedozo, al margen de todo esto.....Vemos a pasos agigantados la posivilidad de que la humanidad salga a explorar el exterior (solo los ricos), sin embargo la situacion interna del globo se esta haciendo pedazos, la economia delos paises estan al borde del colapso lo cual da lugar a las sociedades a padecer el hambre y la desesperacion (Africa y los paices del subdesarrollados), y nos preguntamos tanto derroche de recursos economicos en la filmacion de peliculas y estas obras de arte arquitectonicas no creo que nos ayuden en nada a salvar este planeta......deberiamos trabajar en salvar nuestro hogar y luego salir a conocer el exterior .
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentar , 2010-11-21
Comentarios por: jose
ingeniero Electromecánico
 
quero solo referirme a la parte estructural, para cuantos años vida útil fué proyectado es mi pregunta y como se van a desplazar las personas en un espacio tangrande , se supone que para una construcción tan amplia se de construir un medio de desplazamiento para personas.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2010-11-21
Comentarios por: Rita
 
Muy apropiado a lo que se espera sea nuestro inmediato futuro en tecnología y construcción, visualmente llama mi atención y lógicamente espero que si pueda llevarse a cabo. Vale que se diga que se puede mejorar pero simplemente ahi esta para despertar la creatividad de quien quiera hacerlo, esto es una muestra y no dudo que conforme avance más la tecnología vendran cambios y quiza diseños, esto es bueno por lo que felicidades.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
...y los mas necesitados??? , 2010-11-21
Comentarios por: Luis Alberto Rubio Campillay
...no lo envidien
 
...que envidiable tener la oportunidad de hacer eso...pero y los que mas necesitan???...como quedan los que desde la tierra de África y la puna de Perú se mueren de hambre???...diseñemos para dar de comer a los hambrientos y cobijo a los que no tienen donde pasar las heladas!!!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
AEROPUERTO FUTURISTA , 2010-11-24
Comentarios por: PEDRO PALACIOS LAGOS
UNA MIRADA AL FUTURO QUE NOS ESPERA
 
EN SI LA EDIFICACION ES GRANDIOSA TIENE AIRES DE FUTURISTA Y EN PLENO DESIERTO DONDE LAS CONDICIONES NO SON TAN OPTIMAS PARA CONSTRUIR............... EN MI CASO COMO ESTUDIANTE DE INGENIERIA YA TENEMOS QUE ACOSTUMBRARNOS A ESTOS TIPOS QUE VAN DESTACANDO ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO BUENA POR FOSTER. PERO TAMBIEN HAY QUE PREOCUPARCE POR CONTRUIR MAS HOSPITALES ESCUELAS Y DAR ACCESO A VIVIENDAS PARA LA GENTE POBRE INVIRTIENDO EN ALGO PRODUCTIVO Y NECESARIO PARA TODA LA HUMANIDAD ................. PILAS AHI LES DEJO LA INQUIETUD AMIGOS .
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
el primer aeropuerto espacial , 2010-11-24
Comentarios por: jorge mario
la idea
 
como decia mi abuelita el papel lo aguanta todo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
exelente , 2010-11-24
Comentarios por: elizabeth
5
 
exelente diseño muy interesante y de mucha retroalimentacion para las ideas del diseño
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
todas las ideas encajan en el futuro, , 2010-11-24
Comentarios por: manfred gonzalez
muy bueno
 
el desarrollo de nuestro planeta y la creacion de estos proyectos hacen cambiar de mentalidad a los que se quedan atras, lo futuro es nuestro cercano proyecto nos inquieta para tambien participar en lo creativo adelante arquitecto muchos exitos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
El Futuro de la Arquitectura no es Esa , 2010-11-21
Comentarios por: gilmer delgado
2
 
si tomamos en cuenta que la gran problematica a nivel mundial es como adactar los ambientes y los espacios, con el mayor rendimiento y economia en la utilizacion de los recursos a nuestras necesidades, estamos mal, al desarrolar estos proyectos para una limitada y selectiva cantidad de usuarios, yo estaria mas de acuerdo con la idea de desarrollar un proyecto de aeropuerto mas economico y funcional que satisfaga las necesidades de una gran mayoria de usuarios. es todo gracias.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2010-11-20
Comentarios por: misael salvador gonzalez godoy
con 4
 
muy bonito, muy futuristico, buena opcion de iluminacion, buena alternativa de diseño,pero si yo puedo pagar 144,000 miserables euros, no voy a andar caminando como loco por todo el aeropuerto cuando menos no veo vehiculos para personal, nomas una rampa de acceso creo que de 1 o 2 km. las personas notienen la escala correcta.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 5 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
AEROPUERTO ESPACIAL , 2010-11-23
Comentarios por: VICTOR MONTES DE OCA
MARAVILLAS
 
ES UNA MARAVILLA VER QUE YA ES UNA REALIDAD, EL PODER DE LA IMAGINACION, EL PODER DE MANEJAR LO MATERIALES COMO NOSOTROS QUERAMOS, WUAU!!! ME ENCANTA ESTE PROYECTO, ES UN PORTAL QUE NOS ABRE A IMAGINAR LO IMPOSIBLE HACE UNOS AÑOS ATRAS. BELLISMO
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
ES UN ARTICULO , 2010-12-09
Comentarios por: javier
 
solo es un articulo creo que el hecho de alguien se tome el tiempo de dartelo a conocer y de forma gratuita tiene su merito y este tipo de proyectos tan exentricos son una manera de hacer gastar e invertir el dinero de las personas que tienen mas y asi fomentar empleos y bienestar, solo hay que tomar en cuenta que no sean proyectos que perjudiquen el medio ambiemte. les recuerdo que la arquitectura es el sueño y la vision de muy pocos que solo se hace realidad con el trabajo de muchos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 8 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Cumplir un sueño , 2010-12-11
Comentarios por: adriana cuadra
Lo novedoso de nuestro mundo, el despertar
 
Considero que es un deseo muy costoso, pero vale la pena observar la tierra para amarla, es un sueño.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ