Noticias : Bibliografias : Constructores de espacios : Apollo architects and associates [Japón]

Noticias de Arquitectura

Constructores de espacios / Apollo architects and associates [Japón]

El siguiente artículo busca presentar selectos grupos de creadores de arquitectura con el fin de poder observar y entender las maneras de proyectar de acuerdo con las variables que inevitablemente condicionan el diseño de la arquitectura, como son la ubicación geográfica, costumbres y el clima, entre otras. (Mar, 16 Nov 2010)
El arquitecto es el profesional que se encarga de proyectar edificaciones o espacios urbanos, y velar por el adecuado desarrollo de su construcción.

En el sentido más amplio, el arquitecto es el profesional que interpreta las necesidades de los usuarios y las plasma en adecuados espacios arquitectónicos y formas habitables y construibles.



El siguiente artículo busca presentar selectos grupos de creadores de arquitectura con el fin de poder observar y entender las maneras de proyectar de acuerdo con las variables que inevitablemente condicionan el diseño de la arquitectura, como son la ubicación geográfica, costumbres y el clima, entre otras.

La oficina japonesa Apollo architects fue creada en el año 2000 de la mano del arquitecto Kurosaki Satoshi y cuenta solamente con siete empleados.

Su especialidad recae principalmente en la arquitectura urbana y el mobiliario interior.
La mayoría de sus obras emplazadas en Japón especialmente en Tokio.

Entre sus consideraciones al momento de diseñar prima la consideración de la seguridad (ambiental, sísmica y de la salud, entre otras) así como la introducción de nuevas tecnologías combinado con el espíritu y las emociones.

Según los propios arquitectos estas cosas no son necesariamente proporcionales a los costes, sino que nacen más bien en función de las ideas e iniciativas.

“La riqueza del diseño que se encuentra en el equilibrio, es delicada y audaz, en un diseño cuidadoso que introduzca la luz y la manera en que los usuarios se relacionen con la naturaleza del interior, llevan a cabo una dirección natural y la elección adecuada de la materialidad.

Creo que nosotros trabajamos poniendo énfasis en este tipo de cosas, la sabiduría y el espíritu vertidas cuidadosamente en nuestras obras”.


Dogdeco uso comercial





Flujo vivienda




Foo vivienda






Lift vivienda


Sputnik edificio departamentos


Switch uso comercial



Tepe vivienda

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.