Noticias : Arquitectura : 2011 : Grande Halle / Agence Moatti et Rivière

Noticias de Arquitectura

Grande Halle / Agence Moatti et Rivière

El proyecto Grande Halle por Agence Moatti et Rivière, construido por iniciativa en la región Provence-Alpes-Côte d’Azur (Arles, Francia), estas facilidades se encuentran en el sitio de los antiguos talleres del ferrocarril SNCF, opuesto a la necrópolis Gallo-Roman conocido como el Alyscamps.
Grande Halle / Agence Moatti et Rivière El “Gran salón de imágenes” acoge eventos vinculados con el evento anual “Encuentros de la fotografía” en Arles; es un escaparate para la nueva creación de tecnologías digitales e imágenes virtuales. Hubo un tiempo en que los talleres fueron escondidos aquí, pero ahora el lugar exhibe actividades culturales. Las fachadas e interiores expresan este nuevo estatus. La cubierta norte está equipada con 11km de LEDs sobre toda la superficie, y en la noche se convierte en una inmensa pantalla de 3,000m2. La malla de diodos puede transmitir imágenes de video, gráficos, imágenes fijas o lavados de color.
El lugar es una ventana abierta al futuro, un soporte para la retransmisión y difusión de la creación e imaginación, fusionan actividades vinculadas a la economía, cultura y ciencia digital. Un claustro de acero marcado por un patrón triangular al azar constituye la nueva fachada de la entrada pública. Vemos este lugar como un gran cuerpo capaz de todo tipo de cosas, y lo hemos equipado para albergar exhibiciones y espectáculos en un área de 700m2.















Dirección: La avenida Victor Hugo, 13200 Arles, Francia
Zona: 7000(M²)
Costo: 7000000(Euros)

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Estructuras en Acero , 2011-02-01
Comentarios por: Danilo Ernesto de la Rosa
La materia prima utilizada
 
Me parece retrogrado e inviable desde el colapso del titanic el uso del acero en construcciones de cualquier tipo, propongo el uso de grafito o tacuara que son mas resistentes y menos rigidas, es mi opinion.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.