Noticias : Arquitectura : 2011 : Aldea Woliatta : Ethiopia Studio

Noticias de Arquitectura

Aldea Woliatta / Ethiopia Studio

La Aldea Woliatta es un proyecto colaborativo diseñado por Ethiopia Studio, once estudiantes de la ASU guiados por un arquitecto practicante. El proyecto incluye un orfanato, una capilla, una clínica médica, y una casa de huéspedes para una comunidad africana. (Mar, 08 Feb 2011)
Aldea Woliatta / Ethiopia Studio Este proyecto tuvo la intención de que los estudiantes se sumergieran en algo ‘auténtico’, por lo que los llevó a la realidad, en donde experimentaran personalmente las necesidades apremiantes de una comunidad en el mundo en desarrollo. Ethiopia Studio se centró en la investigación, el desarrollo comprehensivo y el diseño constructivo de este proyecto para la comunidad de Soddo, ubicada a 350 Km. al sur de la ciudad capital Adís Abeba en Etiopía, África.




Este grupo se asoció con una organización no lucrativa norteamericana que trabaja actualmente en la comunidad para desarrollar el plan maestro y el diseño arquitectónico y del paisaje, así como un paquete completo de documentos de construcción para la construcción inmediata de estas instalaciones de necesidad urgente para apoyar una comunidad en extrema pobreza y hambre.




El diseño pretende enfatizar la realidad, la supervivencia y la esperanza, sintetizando y cambiando los rasgos típicos del trabajo académico. Ethiopia Studio funcionó como un equipo de proyectos real en donde sus miembros adoptaron responsabilidades variadas, integrales y necesarias para el equipo y el cliente.




Este proyecto se construirá con materiales locales para honrar la cultura autóctona de la región de Wolaitta. La construcción se hará con artesanos y mano de obra etíope; etíopes trabajarán en sus instalaciones y ofrecerán trabajo a varias personas en la comunidad, con lo que se crearán oportunidades y esperanzas a la comunidad satisfaciendo varias de sus necesidades.










Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
COMENTARIO PROYECTO Wolaitta , 2011-02-28
Comentarios por: Julio Valderrama Peña
 
considero que la intensión es grandiosa, pero el resultado defrauda, ya que las condiciones resultantes del proyecto siguen manteniendo el concepto de pobreza. tienen techo pero no ofrece dignidad. gracias
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentarion de articulo , 2011-03-04
Comentarios por: Maria Monserrate Valdez Demera
proyecto waloitta
 
el objetivo del proyecto que ayudar a las personas pobres de esa comunidad me parece noble , espero que eso no solo quede perspectiva sino que se concreten esas acciones y sobre todo que se haga todo losque se pueda hacer.Es bueno que las personas desarrollen su capacidad de compartir con aquellos que menos tienen y maravilloso que estas iniciativas partan de los estudiantes ya que esto indica que se esta formando personas solidarias y aunque ellos tal vez lo ignoren compartir es actividad mas rentable y gratificante que puede existir.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 40 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
ayuda a los necesitados , 2011-03-12
Comentarios por: juan donaldo dixon santizo
SI, ARQUITECTO
 
EL ARTICULO ES BUENO NOS INSTRUYE DE FORMA POSITIVA PARA NUESTRAS ILUSTRACIONES CREATIVAS Y NOS RETROALIMENTA LA IMAGINACIÓN, IMPORTANTE DAR OPORTUNIDAD A CONJUNTO DE ESTUDIANTES PARA ASI MEJORAR, DAR CONFIANZA Y PERSPECTIVAS DE LO QUE PUEDEN REALIZAR.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ