Noticias : Arquitectura : 2011 : Estación de bomberos / Stein Halvorsen Sivilarkitekter

Noticias de Arquitectura

Estación de bomberos / Stein Halvorsen Sivilarkitekter

Con una superficie de 8,000m2 ubicada en Bergen-Noruega se encuentra la Estación de Bomberos proyectada por Stein Halvorsen Sivilarkitekter, los cuales tomaron en cuenta las cualidades del litoral del sitio, las vistas a las montañas Ulriken y Floyen, el tráfico dominante y que el edificio formaría parte de un desarrollo urbano a futuro en la zona.
Estación de bomberos / Stein Halvorsen Sivilarkitekter La morfología del edificio es curva, lo que genera un área amplia al frente protegiéndose contra el tráfico (pantalla); se caracteriza por la base, pantalla, torre y el puente lo que se refleja en las funciones del edificio, la estructura y los materiales.



La base que abarca el 1er. Y 2º piso se construyó de concreto fundido in situ, la estructura secundaria es de aluminio y acero que da la apariencia rugosa, ésta contiene el garaje, talleres, vestuarios, salas técnicas y almacenes.



La pantalla se destaca a través de un voladizo apoyado en la base, haciendo hincapié en la forma se usaron placas de cobre natural para el revestimiento y éste se une al metal del techo usando corchetes en las células de los vidrios, abarcando los pisos 3 y 4 ellos contienen los dormitorios, sala de estar y área administrativa.



Se abre hacia el patio frontal, el agua y las montañas la fachada de cristal y ciprés de la Patagonia sin tratar. Se acrecienta la forma curva por medio de pilares verticales y esbeltos, los cuales refuerzan la fachada contra el viento y los rodamientos de las ventanas.



La torre sirve para unir el patio con el resto de la instalación, además de que tiene la utilidad para entrenamiento de los bomberos y contiene la escalera. El puente sale por debajo de la pantalla para conectarse con la torre elevándose sin crean una barrera, pero solo marcando la división entre la ciudad y la Estación, éste alberga las salas de ensayo.

















Arquitectos: STEIN Halvorsen AS sivilarkitekter MNAL
Ubicación: Bergen , Noruega
área del proyecto: 8.000 m²
Año Proyecto: 2007
Fotografías: Müller Kim

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
estacion de bomberos Stein Halvarsen , 2011-03-24
Comentarios por: liliana ortiz
si justamente estoy preparando una centro de entre
 
me gusta el tratamiento que le dieron al entorno ,considerando el estres que pasan en la actividad que desarrollan,el volumen y las lineas permiten apreciar todo el paisaje circundante...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 44 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2012-06-19
Comentarios por: stefany
 
mui interesane la construccion ! buen concepto e imaginacion
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ