Noticias : Arquitectura : 2011 : Casa en Mixcoac. Productora FRENTE Arquitectura

Noticias de Arquitectura

Casa en Mixcoac. Productora FRENTE Arquitectura

Para la realización de este proyecto, ubicado en la colonia Mixcoac, de la Ciudad de México, el primer paso fue demoler una vieja edificación, conservando únicamente la fachada hacia la calle.
Casa en Mixcoac. Productora FRENTE Arquitectura Por estar ubicada en un lote muy pequeño dentro de un contexto hasta cierto punto caótico, la casa se resolvió pensando principalmente en la vida interior y aplicando recursos que permitieran tener la mayor sensación de amplitud para lo cual, se partió la planta baja longitudinalmente y se concentró la construcción de un solo lado aprovechando al máximo el terreno destinado para el jardín.





Adicionalmente se colocó al fondo una lona a manera de barda con un cielo impreso para dramatizar la profundidad. También se trabajó con la escala y la perspectiva: inclinando los planos y haciendo variaciones en la modulación de la cancelería para lograr efectos visuales que acentúan la idea de amplitud.
La casa cuenta en planta baja con: sala-comedor, recámara, estudio, cocina y baño; en planta alta (dentro del volumen girado que rompe la ortogonalidad del esquema) recámara principal, clóset, baño y terraza.
Ubicación: Col. Mixcoac, México D.F.








Área construida: 92 m²
Año de construcción: 2006
Proyecto Arquitectónico: FRENTE/Juan Pablo Maza + PRODUCTORA
Diseño Arquitectónico: Juan Pablo Maza, Carlos Bedoya, Wonne Ickx, Victor Jaime, Abel Perles, David Ortega, Gabriela Morales, Verónica Espinosa, Jair Calderón
Ingeniería Estructural: Ing. Oscar Trejo

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.