Noticias : Arquitectura : 2011 : Casa-Cafetería Airy / Ikimono Architects

Noticias de Arquitectura

Casa-Cafetería Airy / Ikimono Architects

La solución de esta casa-cafetería, ubicada en la localidad de Gunma, Japón, fue diseñada por el despacho de arquitectura Ikimono, y su solución gira en torno a la relación entre el exterior y el interior.
Casa-Cafetería Airy / Ikimono Architects Por solicitud del cliente, la casa, que ocupa una superficie de 181.49 m2 tiene una conexión directa con el exterior. La volumetría se compone de dos prismas rectangulares y perpendiculares entre sí.




Cada uno de los prismas, evidentemente, fue resuelto en el interior con programas arquitectónicos diferentes para dar cabida a la doble necesidad del cliente.




Muchos de los elementos que conforman la casa: escaleras, muebles de la cocina, los aleros y el revestimiento exterior, fueron hechos de acero inoxidable, ya que el cliente es un especialista en metalurgia.




El revestimiento exterior, fue también realizado en metal, no sólo con un afán estético, sino debido a la escasez de barreras físicas que plantea el diseño, este material también fue usado como herramienta de transición entre los diferentes espacios.




La planta baja de cada uno de los cuerpos es bastante abierta, sin embargo, es más estrecha la planta baja de la parte residencial, para lograr una transición más aislada hacia la vivienda.




La sala de estar, ubicada en el segundo nivel es muy diferente de los demás espacios públicos, en este lugar se utilizaron materiales más refinados y cálidos para generar una mayor sensación de contención y privacidad.

Arquitecto: Takashi Fujino / Ikimono Arquitectos
Ubicación: Gunma , Japón
Contratista General: El capital Woods Inc.
Año de diseño: 2008-2009
Estructura: marco de madera de construcción
Uso: tienda de vivienda con
techo: acero Galvalume techos placa
Exterior: placa de Keystone
Año proyecto: 2009
Proyecto Area: Superficie: 181,49 Superficie m², 119.24 m² área de construcción, área del sitio 249,61 m²
Fotografías: Takashi Fujino / Ikimono Arquitectos

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.