Noticias : Arquitectura : 2011 : Nebuta-no-ie Warasse / Molo, d/dt, Frank La Riviere Architects

Noticias de Arquitectura

Nebuta-no-ie Warasse / Molo, d/dt, Frank La Riviere Architects

En agosto, el Festival Nebuta (originario del siglo octavo) la fiebre se apodera de Aomori. Nebuta, creado de nuevo cada año, en forma de enormes linternas de papel (9 x 7 x 5.5m) como la flotan mostrando los guerreros de la historia japonesa y china y el mito en poses dramáticas con frecuencia mostrando las escenas de batalla.
Nebuta-no-ie Warasse / Molo, d/dt, Frank La Riviere Architects Aproximadamente el 20 gran Nebuta desfilan por las calles acompañados por los tambores, las flautas de bambú y la multitud de juerguistas en traje tradicional, baile y canto.
Con el enfoque de los visitantes, el edificio y su la plaza enmarca la vista de la Bahía Aomori.




Una pantalla de 12m de altura, cintas de acero envuelven todo el edificio e incluye un paseo al aire libre, un umbral entre el mundo mítico de Nebuta y la ciudad contemporánea. Cada cinta está torcida y doblada para formar las aberturas para la luz, vistas y los pasillos.




Dentro, el Nebuta, criaturas luminosas residirán en la oscuridad. Los seres humanos entran en un mundo de gigantes. Los visitantes viajan primero a través de la historia del festival Nebuta y la ciudad de Aomori, para llegar a una plataforma de nivel superior que los lleva cara a cara con el Nebutas real.




Una rampa desciende al Salón Nebuta, un gran espacio en forma de T, que recrea la oscuridad de las calles de la ciudad por la noche a través de la simple elección de los materiales negros: pisos negros de concreto pulido, paredes de estuco negro y un techo pintado de negro.




Esta materialidad es dominante en todo el edificio a excepción de los dos únicos núcleos de blanco que se destacan.


















Arquitectos: M olo + d / dt + Frank la Riviere Arquitectos inc
Ubicación: Aomori , Japón
Estructura: Kanebako estructurales ingenieros
MEP: PT Morimura & Associates
área del Proyecto: 4.339 m²
Año proyecto: 2006 a 2010
Fotografías: Shigeo Ogawa, Frank La Riviere

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.