Noticias : Arquitectura : Casa en las afueras de Bruselas por Samyn and Partners

Noticias de Arquitectura

Casa en las afueras de Bruselas por Samyn and Partners

Vista desde fuera, esta vivienda parece un pequeño promontorio cubierto de vegetación. Es sólo de las caras de este proyecto verde, ecológico, que envuelve la vida de un artista.
Casa en las afueras de Bruselas por  Samyn and Partners Esta casa para un artista incluye el nivel de la calle de una pequeña casa existente. En la actualidad alberga el pasillo de entrada, una sala de estar y una cocina, la sala de estar y la escalera se encuentran en la ampliación del edificio.

La segunda planta incluye el dormitorio principal con su baño, así como cinco salas de los niños y las instalaciones sanitarias.




Están equipadas con un entresuelo protegido por una malla textil que dará lugar a la fachada de la pared acristalada.

La casa presenta fachadas curvas y vegetalizadas que son muy privadas y cerradas a los vecinos del norte, el este y el sur.




Por el contrario, la fachada oeste está totalmente con paredes de cristal, como si se tratara de una gran ventana dividida.

Está previsto que la inmensa cortinas translúcida de poliéster blanco de un ancho de 1.6 metros, suspendido de la parte superior de la estructura de la planta baja, se ejecuta a lo largo de este gran “ventan” para garantizar la sombra en los meses de verano.




Inicialmente concebida como un muro de hiedra con un techo de cobre patinado, la fachada vegetalizada finalmente se compone de una selección de plantas exóticas, elegido por el artista botánico Patrick Blanc y se extiende para cubrir el techo.

Por dentro predomina la madera, como si se tratara de una cabaña; largas vigas y gualdras sostienen el techo, y dan forma a estanterías y áreas de guardado.




Esta casa a las afueras de Bélgica juega con dos conceptos a la vez: el de la libertad de las plantas, su exuberancia y crecimiento anárquico, contra la racionalidad de una estructura, propia para una vivienda.

La planta sólo cuenta con un muro recto en su envolvente: el gran muro-ventana hacia el oeste, el resto es más orgánico. El resto son curvos para crear el efecto de montículo verde.




Tuvieron que diseñar la estructura, el aislamiento y la estanqueidad de la cubierta y resolver los asuntos físicos de la construcción a fin de recibir los sistemas de apoyo necesario, sistemas de riego y la fertilización de las plantas que se fijan en un soporte de fieltro engrapado a paneles rígidos de PVC.




Nombre de obra: Casa en las afueras de Bruselas
Servicio Paisajismo
Arquitectura
Interior
Ingenieria Estructural en colaboración con Sagec.
Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Plomería, en colaboración con la IVR.
Ubicación: Bruselas, Béligica

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.