Noticias : Arquitectura : 2011 : Hitos a nivel regional

Noticias de Arquitectura

Hitos a nivel regional

El arquitecto contemporáneo debe ser el gestor que optimiza los recursos y establece las prioridades encaminadas a conseguir más con menos. Un efecto máximo con mínima intervención, que tenga sustentabilidad y poco de minimalismo. (Vie, 26 Ago 2011)
El siguiente proyecto de la mano de SMF3 arquitectos, comenzó como una forma de participar de un concurso que propone una estrategia de crear nuevos espacios de servicio que conformen una serie de hitos a nivel regional en Argentina. “Objetos” repetibles que regeneren la actividad humana inserta en el paisaje en ruta, creando enclaves acondicionados en los que el usuario forme parte “activa” del espacio público.



El criterio de intervención parte del manejo de una estricta geometría que se contrapone a la topografía del lugar. El contraste de esta superposición permite crear un “nuevo paisaje” completado y constantemente utilizado por los paseantes. Entendemos que la coherencia entre el entorno natural y el servicio a prestar determina la decisión de la idea.



Conformar la regeneración de espacios naturales utilizando técnicas no invasivas, sin consumir ingentes cantidades de energía y presupuesto. Se propone un natural sentido de la permanencia y el uso del tiempo libre. Los visitantes y usuarios cuentan con la posibilidad de recorrer el edificio en su totalidad.





El concepto espacial parte de la idea de crear un volumen longitudinal, conformando una secuencia espacial cuyo inicio es una plataforma a nivel cero que se continúa a través de una rampa que converge en un recinto donde se alojan los sanitarios y el multiuso.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.