Noticias : Arquitectura : 2011 : Belleza interior. Casa RG / Estudio de Arquitectura Hago

Noticias de Arquitectura

Belleza interior. Casa RG / Estudio de Arquitectura Hago

Ubicada dentro de un contexto industrial, esta casa se levanta con una imagen sobria, de volúmenes macizos, totalmente cerrados al exterior.
Belleza interior. Casa RG / Estudio de Arquitectura Hago La Casa RG, diseñada por el despacho español Estudio de Arquitectura Hago (denominado también como Eah!), se construyó para resolver las necesidades de una familia numerosa. Las preguntas y necesidades surgieron desde la forma en la que una comunidad de tantos habitantes debe habitar y convivir en un lugar aún por definir.



De esta manera, se impuso la necesidad de idear un espacio común reconocible y especial, diferente y complementario a los espacios privados (dormitorios, baños, cocina) que completan el programa. El espacio común (estar, comedor y sala) se ubicó en el centro, del proyecto, justo en medio de un gran jardín.



La racionalidad y modulación de las piezas de dormitorios contrastan con el espacio central: un lugar especial cuya dimensión fusiona el espacio exterior con el interior y cuya altura se diluye, mediante la sombra, con la luz difusa de norte.



El carácter introvertido de la vivienda, debido a su ubicación junto a un complejo industrial, sugiere una serie de volúmenes limpios y cerrados. La voluntad de no tener vanos, haciéndolos desaparecer, potencia la fusión del espacio común con el espacio abierto de jardín y alberca.



El interior de esta casa, expone, al igual que el exterior, una arquitectura sobria de detalles mínimos y elegantes.



















Arquitecto: Estudio Arquitectura Hago
Ubicación: Badajoz , España
Aparejador: Ángel Risco Ceniceros
Ingeniero: Estudio Sinergia
Año proyecto: 2011
Área del Proyecto: 265,07 m²
Fotografías: Carlos Pesqueira Calvo, Estudio Arquitectura Hago

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.