Noticias : Arquitectura : 2011 : Arco Biónico / Vincent Callebaut

Noticias de Arquitectura

Arco Biónico / Vincent Callebaut

Para el centenario de la creación de la República de China, el principal objetivo del gobierno de la ciudad de Taichung fue homenajear las tradiciones constructivas locales y simbolizar la nueva dinámica de Taiwán y sus logros económicos, políticos, sociales y culturales.
Arco Biónico / Vincent Callebaut El denominado “Arco biónico” diseñado por el arquitecto Vincent Callebaut, cumple con esos deseos, a la vez que sirve como modelo de edificio ecológico en el siglo XXI.



El diseño forma parte del plan maestro “Taichung Gateway-Active Gateway City”, que propone un oasis urbano para la innovación, la cultura y la biodiversidad en el corazón del centro de Taiwan.



La torre combina y supera los nueve principales indicadores de la definición de edificio verde según la ley, empleando energías renovables como la energía solar y eólica, junto con bio-tecnología.



El proyecto intensifica la relación entre el edificio y los alrededores de “Taichung Gateway Park”, integrando al parque con otras zonas verdes, plataformas verticales, jardines elevados y fachadas “vivas”, interactuando entre los ambientes humanos y naturales.




































Frente a los cambios climáticos y la necesidad de protección del medio ambiente, el Arco Biónico es un símbolo de sostenibilidad, ya que es 100% autosuficiente, con cero emisiones de CO2, contribuyendo así a la política de ahorro de energía.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

2 de 39 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
proyecto arco bionico , 2011-10-14
Comentarios por: arq. jose luis rendone.
muy bueno
 
como arquitecto nombrado jose luis rendone, profesor de la catedra de diseño arquitectonico en la escuela santiago mariño,del estado nueva esparta, venezuela, debo expresar mi gran satisfaccion de un ente creador, de tipologias, concepto generador, con las destreza con que maneja los trazos de las lineas logrando lo evidente en su diseño simple el cual no sencillo, aborda retos que estan implicitos en nuestro sistema universal, componiendo asi, la interaccion de espacios virtuales combinados con espacios fisicos de funcionabilidad muy claros y bien definidos, el uso de planos con curvaturas alabaedas simples y con doble curvatura me demuestran la gran habilidad del arquitecto proyectista de su don de geometrizar usando con gran definicion integral las tres figuras geometricas , circulo, cuadrado y triangulo, todo interrelacionado proyecciones generadas por directrices biorritmicas, que estupendo concepto,el gran respeto hacia nuestra madre naturaleza es tacito, felicitaciones , por esto puedo decir que habemos arquitectos buenos dentro de los mejores, salud....... trazo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.