Noticias : Arquitectura : 2011 : Un Oasis en la ciudad

Noticias de Arquitectura

Un Oasis en la ciudad

Este edificio de viviendas se ubica en Melbourne, Australia. Y corresponde a un buen ejemplo de arquitectura verde. En consonancia con el tema de los árboles y la exuberante vegetación presentes en el sector, los arquitectos Elenberg Fraser decidieron utilizar el concepto de la hoja en todo momento. (Vie, 04 Nov 2011)
 Un Oasis en la ciudad El lado este cuenta con una imagen de la hoja del olmo tejida intrincadamente sobre la fachada blanca. Mientras tanto, el oeste y las fachadas norte, cuentan con persianas parasoles que trabajan para crear privacidad entre los apartamentos y para proporcionar sombra.



Visto desde distintos ángulos, estas aletas se convierten en hojas de olmo que gotean. Ellas reducen drásticamente la carga de calor de la tarde.



Por otro lado, con el fin de incorporar aire fresco, una cinta verde se abre paso alrededor del edificio, adicionando naturaleza, mejorando la calidad del aire y dando lugar a microclimas. El verde, los árboles y las hojas siempre predominantes en el edificio, se hacen notar a cada momento y en cada lugar.



Una pared de color verde alrededor del exterior de la planta baja invita a entrar, direccionando a otro jardín vertical en el interior del vestíbulo.



A partir de este lugar, se toma el ascensor que remata en los jardines de la azotea, donde hay, además de una refrescante piscina, espacios con sombra, vegetación y más paredes verdes.











Arquitecto: Elenberg Fraser Architects
Proyecto: Departamentos Elm
Ubicación: Melbourne, Australia Elenberg Fraser Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.