Noticias : Arquitectura : 2011 : Eventos deportivos modernizan Río de Janeiro

Noticias de Arquitectura

Eventos deportivos modernizan Río de Janeiro

A raíz de la celebración de la Copa del Mundo 2014 y los Juegos Olímpicos 2016, la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, ha tenido que adecuarse y modernizarse a pasos agigantados. (Lun, 21 Nov 2011)
Una fascinante torre de bajo consumo de energía proyectada por el arquitecto Luis de Garrido, ha sido diseñada como infraestructura para albergar los sistemas de telecomunicaciones multimediales que van a ser requeridos en la temporada en que se estén llevando a cabo ambos eventos deportivos.



La nueva torre de telecomunicaciones “Berimbau” cuenta con un accesorio esférico de cinco pisos revestido en una extraordinaria piel LED capaz de proyectar imágenes. Cada nivel de este edificio tiene una función diferente, incluyendo zonas destinadas al comercio, esparcimiento, y oficinas.



Las condiciones bioclimáticas están previstas para ser controladas mediante una combinación de diseño pasivo y tecnología de punta.



La piel exterior de la esfera consiste en una curva de vidrio templado laminado que permite dar la forma al edificio y además recortar la ganancia solar del verano al mismo tiempo que permite entrar la luz del sol de invierno.



Uno de los elementos dignos de destacar de la torre, es que está compuesta de materiales reciclables, por lo que teóricamente, podría ser desmontada después de los acontecimientos de Río y ser utiliza en otros lugares y para otros asuntos.




Proyecto: Torre Berimbau
Arquitecto: Luis Garrido
Ubicación: Río de Janiero, Brasil Luis Garrido

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.