Noticias : Arquitectura : 2011 : Koutalaki Ski Village realizado por BIG

Noticias de Arquitectura

Koutalaki Ski Village realizado por BIG

La futura Ski Village transformara la existente estación de esquí Levi en un destino de clase mundial, que ofrece alojamiento de alta calidad y servicios de entretenimiento para los esquiadores de todos los niveles y exigencias. La proximidad al aeropuerto Kittilä asegura un fácil acceso a la estación, atrayendo visitantes internacionales al pueblo Levi y a toda la región de Laponia.
El desarrollador Kassiopeia Finland con sede en la misma Finlandia está invirtiendo en su región local, ya que actualmente posee y opera el Hotel Levi Panorama, el Centro Cumbre de Congresos Levi y el Hotel K5 Levi, y más allá se tiene el desarrollo de la moderna zona Koutalaki.



El enfoque visionario de BIG de acomodar tipos únicos de alojamientos y servicios, junto con las actividades de recreación que ofrece la localidad asombró al jurado. El plan ambicioso desafía el pensamiento tradicional. El proyecto se sitúa en una suave pendiente y proporciona un marco para la villa de esquí Koutalaki, que se concibe como una extensión de la cima y del grupo de edificios existentes de Koutalaki.



La firma propone la creación de una serie de edificios que se irradian desde una plaza central y cuyos extremos tocan el suelo para crear cuatro edificios independientes que facilitan a cada uno el acceso a la azotea y permite a los esquiadores descender desde el techo del complejo cuesta abajo en cualquier dirección.



Las suaves curvas de las cubiertas onduladas de los cuatro edificios, crean una continuidad visual del paisaje natural, mientras que presta a todo el pueblo un carácter único de un horizonte de pista de esquí, creando una cima de una montaña habitada.



El pueblo de esquí Koutalaki se concibe como una extensión tanto de la cumbre como la localidad. Creciendo de la topografía natural en lugar de caer del cielo, la arquitectura se extiende a formas orgánicas del paisaje natural, creando una montaña artificial habitable, así como posible de esquiar.



Como resultado, el diseño de Koutalaki Ski Village crea un nuevo híbrido que integra distintas identidades, tales como un pueblo y una estación, un refugio y un lugar abierto, la majestuosidad natural y la intimidad acogedora, el carácter único y la continuidad cuidadosa, o simplemente, la arquitectura y el paisaje.



















Nombre del Proyecto: Koutalaki Ski Village
Área: 47.000 m²
Cliente: Kassiopeia Finland Oy
Localización: Levi, Finlandia
Socios Responsables: Bjarke Ingels, Jakob Lange
Líder de Proyecto: Hanna Johansson
Equipo: David Tao, Erik de Haan, Jeff Mikolajewski, Jesper Victor Henriksson, Lucian Racovitan, Maren Allen
Renders and Diagrams credits: © BIG BIG Bjarke Ingels Group

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.