Noticias : Arquitectura : 2011 : The Mobius: Portal to the Point realizado por Weiss/Manfredi

Noticias de Arquitectura

The Mobius: Portal to the Point realizado por Weiss/Manfredi

El proyecto explora la conexión de la ciudad y el medio ambiente del Point Sate Park en la ciudad de Pittsburgh-Pensilvania. En la actualidad, Point State Park se localiza en el epicentro geográfico de Pittsburgh, no se aprovecha de su potencial para cerrar la ciudad, el cual se construye sobre logros industriales, con riberas de la Allegheny y la Monogahela, de las cuales han concedido a Pittsburgh una historia ecológica próspera.
La propuesta intenta desde un punto de la ciudad y sus riberas unirse con una nueva tipología de puente, un camino de Mobius del que no trata de un acto singular al conectar dos partes distintas, sino de la conectividad completa de una red mayor.



Al proponer la unificación de las condiciones extremas de Pittsburg, el proyecto creará una experiencia transformante a los visitantes, que arroja luz sobre la historia del sitio, en términos de mirar hacia atrás al pasado ecológico, al tiempo que se proyecta hacia delante de un legado de innovación continua.



Se vio que del Portal al Punto como la convergencia catalítica de la ecología urbana, cultural y natural de Pittsburgh; el Portal se convierte en el centro de una nueva Vía Mobius,, una brújula errante que conecta la ciudad al parque y el parque al río.



La Vía Mobius ejemplifica la continuidad e intersecciones entre el legado de Pittsburg de innovación tecnológica y el entorno natural, convirtiéndose en el estímulo de una red más amplia de oportunidades.
















Proyecto: The Mobius
Arquitecto: Weiss/Manfredi
Ubicación: Pittsburgh, Pennsylvania, EE.UU.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.