Noticias : Arquitectura : 2012 : Torre y línea eléctrica como articulador del proyecto

Noticias de Arquitectura

Torre y línea eléctrica como articulador del proyecto

La oficina española Abiboo Architecture lleva desarrollando por meses un proyecto de edificios de uso mixto en India llamado Thandalam Project. Éste contempla departamentos, estudios y equipamiento, aproximadamente serán 700 viviendas y estudios, éstos último serán en su mayoría para estudiantes de una universidad cercana. (Mie, 04 Ene 2012)
Además el complejo tendrá grandes espacios de áreas verdes que se unirán a un parque urbano también proyectado por Abiboo en el mismo terreno, según lo establece la ley india.



En el terreno existe una torre y línea eléctrica, lo que se convierte en elementos articuladores del proyecto, desarrollando una serie de bloques independientes que se articulan entre sí en dos áreas divididas por el eco-parque lineal, el que pasa a ser el protagonista del proyecto.



Los bloques se descomponen y fragmentan, lo que genera un juego de luces y sombras que permite adecuar las viviendas a las duras condiciones climáticas del lugar. Además esta misma estrategia permite entrever el colorido interior de cada bloque.







Proyecto: Thandalam Project
Arquitectos: Abiboo Architecture
Ubicación: India Abiboo Architecture

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.