Noticias : Arquitectura : 2012 : Inspirado en el ambiente bohemio de París: Baixa Bar. José Carlos Cruz

Noticias de Arquitectura

Inspirado en el ambiente bohemio de París: Baixa Bar. José Carlos Cruz

Ubicado en la ciudad de Oporto, en Portugal se encuentra el Baixa Bar, ubicado en un lugar rodeado de edificios antiguos de tipo parisino. Este proyecto forma parte de un plan para rehabilitar una parte de la ciudad que hasta hace algunos años estuvo abandonada, debido a que muchas de las oficinas y tiendas comerciales que algún día estuvieron ahí se trasladaron a lugares con menos densidady con un menos costo por metro cuadrado.
Inspirado en el ambiente bohemio de París:  Baixa Bar. José Carlos Cruz Con la llegada de nuevas políticas de habitación y una serie de incentivos, se fueron creando nuevos tipos de negocios y en dos años el lugar donde hoy se ubica el Baixa Bar se convirtió en el centro de la bohemia.



La idea del proyecto fue crear un centro con un ambiente similar al del centro de París. El espacio se dividió en dos habitaciones con las instalaciones entre ellos. Uno está diseñado para relajarse y tomar una copa, mientras que el otro es para bailar. La primera sala, junto a la entrada, funciona como una extensión del entorno exterior. Decorado con marcos de yeso en las paredes y rosetones en el techo, el estilo es abruptamente interrumpido por un túnel esculpido que se vincula a la otra habitación.



Con un ambiente totalmente diferente, la segunda sala es donde se instala la pista de baile y está inspirada en una instalación de Sol Lewitt. El techo de espejos le da el “look Disco” que se pretendía.



















Proyecto: José Carlos Cruz
Ubicación: Oporto, Portugal
Año de realización: 2010
Superficie: 120 m2 José Carlos Cruz

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 38 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Baixa Bar comentario , 2012-01-25
Comentarios por: Arq. Carlos Jiménez
Baixa Bar comentario
 
No me parece que en este bar se haya recreado el ambiente bohemio de París, sin embargo, el proyecto en sí es muy bueno, el ambiente que se mira al interior es muy elegante y cálido, los detalles son finos y delicados, el trabajo de diseño de interiores es simplemente excelente.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.